Las familias españolas abusamos de los medicamentos

Bueno, o al menos ésa es una de las conclusiones que se ha extraído del XIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica celebrado recientemente en Sevilla.
Además, estamos en el gris pódium de países europeos más resistentes a los medicamentos de todo el continente. Los españoles nos anticipamos a una clara sintomatología y a ese momento en el que hay que acudir al médico.

En lugar de esto, preferimos abrir el cajón de las medicinas y tomarnos ‘'cualquier cosa'' que sabemos, de antemano no es peligrosa si no ingerimos una sobredosis de dicha sustancia. Aunque es cierto que con nuestros menores somos más cautelosos y tenemos totalmente prohibido que se acerquen a los medicamentos que hay por casa, igualmente se nos puede tachar de vagos y puntualmente irresponsables, si reparamos en el bajo porcentaje de padres que acuden al pediatra ante un sencillo y aparente resfriado.

 La desproporcionada ingesta de fármacos hace que nuestro sistema inmunológico se debilite y nuestras generaciones sean lo que algunos expertos han llamado ‘personas de cristal' que resisten al efecto de los medicamentos por lo sobreexpuestos que han sido a los mismos durante muchos años de su vida.

¿Pensáis en esto de vez en cuando? ¿Vais a ponerle remedio? ¿Por qué creéis que sucede en España y no en otros muchos países?





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: saludmedicina

Recomendamos

Relacionado

Diario Congreso Nacional duchenne ...

Si nos seguís en las redes, ya sabréis que hemos pasado el fin de semana en Madrid en el I Congreso Nacional sobre Duchenne donde, además de escuchar a todos los médicos, investigadores, cinetíficos, técnicos y terapeutas que trabajan para cambiar nuestra vida, tuvimos oportunidad de reencontrarnos con esa gran familia de la que formamos parte desde hace ya dos años y medio: la familia Duchenne. E ...

cuidados infantiles salud infantil general ...

Esta es una pregunta que llevo haciéndome hace tiempo, según a que médico le preguntes te dice una cosa u otra. Recuerdo que hace años le comenté a un medico de cabecera que había un medicamento que me habían recetado que no me quitaba el dolor y otras veces había tomado el mismo medicamento de marca conocido, con el mismo principio activo y si me hacía efecto. Me dijo que eso no podía ser porque ...

Sí bien es cierto que las emociones de los niños, forma parte de su ser, también es cierto que muchas veces suelen salirse de control, volverse negativas y hasta provocar algún temor a que las expresen. ¿Por qué? Esto quizás se deba al tipo de crianza que hayan tenido los padres. Recibieron poco o ningún estimulo para que desarrollaran esa expresión emocional, solían escuchar, el constante rechaz ...