La Calle TV Idea guardada 14 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Las mejores formas de estimular el desarrollo cerebral de un bebé

Estimular a un recién nacido e interactuar con él de forma regular, ayudará a que su cerebro forme una base sólida para su crecimiento continuo.

Las experiencias que tenga el bebé durante su primer año de vida son fundamentales para su desarrollo cerebral y su buen aprendizaje.

Conoce las 5 mejores formas para estimular el desarrollo cerebral del bebé.

1.- Una buena nutrición

Esta buena nutrición debe comenzar desde que se tiene conocimiento del estado de gravidez. Así, incluso antes de nacer el bebé, el feto se va desarrollando de la manera más adecuada.



Comer alimentos saludables y evitar el consumo de alcohol y drogas es fundamental. Una vez que ha nacido el bebé, lo recomendable para su alimentación es la leche materna exclusiva. De no poder amamantar, lo ideal será que el pequeño consuma una leche de fórmula fortificada con hierro.

2.- Interactúa con el bebé

Estudios científicos señalan que cuando un bebé balbucea, hace un gesto o llora, y un adulto le responde atentamente con contacto visual, palabras o un abrazo, se establecen y fortalecen en el cerebro del niño conexiones neuronales que van a apoyar el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas.



Así que interactuar con el bebé le ayudará a abrir canales de aprendizaje que originarán un adecuado desarrollo de su cerebro.

3.- Léele

Existen evidencias de que el niño al que se le lee con frecuencia tiene más éxito en la escuela, desarrolla una mejor autoestima y establece con más facilidad mejores relaciones con otros niños. Además, en líneas generales, tiende a evidenciarse en él, un mejor comportamiento.



La recomendación es leerle al menos 15 minutos al día lo que marcará un considerable aumento en se desarrollo cerebral.

4.- Préstale más atención y responde en sintonía

Los niños pequeños necesitan sentirse seguros, protegidos y cuidados por sus adultos de referencia, por lo tanto, la relación que establece con su principal cuidador será clave para su desarrollo físico, emocional e intelectual.



Un cuidador (madre o padre) poco receptivo o indiferente, puede alimentar la aparición de dificultades sociales, emocionales o de comportamiento afectando al desarrollo cerebral del bebé.

5.- Juego al aire libre

El juego es fundamental para el desarrollo y aprendizaje del bebé. La actividad física diaria, de una hora como mínimo al día, fortalece su cerebro en distintas habilidades motoras, de equilibrio y de visión.



Los expertos concluyen que los niños que juegan en el exterior tienen menos riesgo de
desarrollar miopía.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Latin Grammy se rinden ante Juanes

El cantante colombiano Juanes recibió el homenaje de los Latin Grammy con el premio honorífico Persona del Año, en la gala previa a la vigésima ceremonia de premiación. Ganador de 23 Latin Grammy y d ...

Sonic presume su esperado rediseño

Ahora si les gustó. Su esperado rediseño sí convenció a los fanáticos de Sonic, luego que este ícono velocista de los videojuegos exhibiera su nueva imagen. [This post contains video, click to play] ...

Recomendamos