Les retiran la tutela porque no ponen remedio a su obesidad

¿Habéis escuchado algo sobre este tema? Porque en tan sólo un mes, han salido a luz al menos tres casos de padres a los que les han retirado la custodia de sus hijos, por no controlar sus hábitos alimenticios y, cuya evolución, ha derivado en una enfermedad crónica y grave: la obesidad mórbida.

El primer caso notorio fue a nivel europeo. Un matrimonio obeso del Reino Unido, cuyas apariciones públicas tras la noticia han sido muy frecuentes, por cierto, fue considerado 'negligente e irresponsable' por la Justicia del país, al dejar que sus hijos de diferentes edades (pero todos menores de quince años) padecieran sobrepeso hasta el punto de enfermar y no poder tener una rutina como la de cualquier niño. Por ello, ante el nacimiento del séptimo hijo de esta pareja, se ha procedido a retirarles la custodia directamente, para que así, el menor, no 'termine igual que el resto de la familia'.

En nuestro país, existen al menos dos casos más. El del menor asturiano que, con apenas 10 años pesa más de 100 kilos, y el de la familia gallega que, recientemente ha sido advertida por la Xunta de que reclamarán la custodia de su hijo menor de 9 años, que roza los 70 kg. En todos los casos, obviamente, los padres van a recurrir estas decisiones...¿normal, no? ¿Qué os parece esto a vosotros?

Igual es que no me he hecho todavía a la idea de lo que implica la obesidad mórbida, pero ¿no os parece un poco extrema esta medida?

Quizá haya otros caminos, no sé.¿ Algún tipo de orientación o asesoramiento a los padres de cómo actuar en estos casos? ¿O un régimen de vigilancia en casa?

En fin, espero vuestras impresiones...

Foto. La verdad de Murcia.

[Imagen=97855]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

infantil y adolescencia divorcio con hijos

Los niños de padres separados con custodia compartida son más felices. Así lo afirma la psicóloga María Isabel Baranda que está especializada en mediación familiar. Según ella “los padres de ahora se quieren implicar más y las madres son más generosas”. Como resultado cada vez son más las parejas que se separan y deciden compartir la custodia por el bien de sus hijos. Y es que en España cada vez s ...

padres separados hijos divorcio ...

En la actualidad hay muchos padres que han tenido a aprender a criar a sus hijos aún después de un divorcio. A pesar de que la separación puede ser un proceso doloroso tanto para nosotros como para nuestros hijos la verdad es que se puede ser buenos padres a pesar de la separación. El divorcio tiene dos caras: por un lado, haber finalizado con una relación difícil con el daño que supone y, por ot ...

Salud

Los desórdenes alimenticios han sido considerados problemas de adolescentes por mucho tiempo, sin embargo, en países como Estados Unidos, las niñas expresan preocupación por su peso y la forma de su cuerpo ¡antes de cumplir los 6 años! Y lo que es peor, el 10% ha sido diagnosticada con algún tipo de desorden alimenticio. Esto indica que estamos frente a un problema que se inicia en la infancia y d ...