comunidades

LIBRO DEL BEBÉ- tradicional o "smart"? Eso es la pregunta!


Tengo dos hijos. Con Diego, el primer nacido, creé un libro de recuerdos para él. Marcamos más o menos cada momento importante; su sonrisa y muecas, notamos cuando empezó a gatear y despues sus primeros pasos. Cuando tenía suerte y logré captar el momento, imprimí la foto y la pusi en el libro junto con mis notas. 
Más tarde, Diego empezó a contribuir- dibujó sus obras en el libro, yo siempre noté la fecha...y así tenemos un lindo recuerdo. 
Cuando nació Vanessa, que ahora tiene 3 meses, llegó un cambio. Una amiga me habló sobre una aplicación móvil que se llama Annie Baby Journal, que es basicamente un libro del bebé en su teléfono. Bueno, a ver me dijé, era gratis y la descargué entonces. 

Es fácil de manejar, el diseño es simple pero bonito y tiene todo que una mamá necesita en el libro del bebé: Se pueden marcar los momentos clave ("milestones")- hay categorías "expresiones de cara", "pasos" "palabras","dientes"... Pueden tomar notas o subir fotos o vídeos, que por ejemplo en el caso de los pasos y movimientos es super práctico- bueno, mi Vanessa es todavía pequeña, pero una vez seguramente voy a subir vídeos de ella gateando, caminando o bailando- que en libro clásico no podría hacer. Igualmente con las palabras-en la app puedo no solamente notarlas, pero tambien grabar un vídeo de ella diciendolas. Igualmente en caso de las expresiones de cara...y bueno, simplemente me encanta la app, aunque al principio no la quería, porque me parecía "demasiado moderna." 
Primero me dijé que solamente iba a probarla pero que iba comprar el libro del bebé tambien. Y ahora...a ver, ya tengo todo anotado y guardado. 
Bueno, lo admito, la app no es tan bonita como el libro tradicional, y capaz que aún así voy a hacer uno para Vanessa, para que lo tenga tambien. Pero, lo que es seguro, es que la app es más práctica, más rápida y más fácil. Tengo el móvil siempre conmigo, entonces en un momento saco una foto, en otro momento ya la tengo guardada en la cuenta de mi hija con la fecha y mi comentario.
...Así es, soy una mamí moderna...y cómoda. :)
 



C. ♥

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

Con mi primer hijo, usaba una vigilabebé tradiconal. Tenía un intercomunicador Philips heredado de mi hermana, que ya tenía unos cuantos años pero funcionaba correctamente: se activa cuando el niño llora, que es básicamente lo más relevante. Solo emite audio, funciona con tecnología DECT y consiste de un receptor para los padres y el emisor, que es el dispositivo que se coloca en la habitación del ...