Libros en vez de juguetes ¿buena iniciativa?


Imagen 0


Siempre se ha hablado mucho sobre la alimentación de nuestros hijos, y llevarlos a comer a un restaurante de comida rápida, donde pueden elegir entre hamburguesas, patatas fritas, nuggets de pollo, y demás.... ha sido muy criticado por nutricionistas infantiles.

Pero ya se sabe... muchas veces ¡los niños mandan! Y más cuando este tipo de cadenas de comida rápida ofrecen juguetes para los más pequeños en sus menús infantiles. Ya en el 2009 se recomendó dejar de regalar juguetes por inducir a la mala alimentación de los más pequeños, y Brasil acabó multando a la famosa cadena Mc Donald's por hacer caso omiso.

Ahora ha llegado a España una iniciativa que se puso en marcha en el Reino Unido, en el que en vez de juguetes, los menús infantiles vienen con un libro de regalo. Los libros de la Editorial DK, incluyen pegatinas, pasatiempos, imágenes, textos y muchas más cosas para entrenter a los más pequeños, libros didácticos que pueden aportar más conocimientos a los niños, antes que un simple y sencillo juguete.

Fuente: pequesymas.com
Imagen: EvelynGiggles / flickr


¿Qué os parece esta iniciativa? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo Escuela de padres Ser padres ...

Sin duda alguna los juguetes y los juegos tienen un papel fundamental en desarrollo de nuestros hijos y en el modo en el que los educamos. He hablado de ello en diversas ocasiones y lo vuelvo a hacer de nuevo porque considero que es importante que prestemos atención a aquello con lo que juegan nuestros hijos y del modo cómo lo hacen. En este post te hablaré de todo ello y también de joguiba.com. ...

juguetes metodo montessori

Siempre se ha considerado el juego como una actividad de diversión para los niños, donde además también puede aportar muchos beneficios educativos como por ejemplo son los juguetes Montessori. En los últimos años han desarrollado un gran crecimiento nuevas disciplinas pedagógicas como el método Montessori, la pedagogía Waldorf o el enfoque Reggio Emilia. Encontrando cada vez más profesionales tant ...