Blog de TipsDeMadre Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Libros que desarrollan el liderazgo en los niños

El mundo ha necesitado, necesita y necesitará líderes en todas las áreas de la vida. Los líderes son personas empáticas que entienden las necesidades en determinada situación y logran resolver los problemas proponiendo ideas innovadoras que beneficien a todos alrededor, no únicamente a ellas mismas.

Los líderes escuchan, entienden, se ponen en el lugar de los demás y crean relaciones llenas de respeto y empatía con las personas que los rodean. Por lo tanto, suena lógico enseñar liderazgo humano a nuestros hijos, esperando que tengan un mejor futuro y logren encontrar su misión en la vida.

No todas las obras que te recomiendo están escritas para los niños, por lo que es a través de la lectura de nosotros sus padres que esos conocimientos pueden transmitirse y ponerse en práctica. ¿Te animas a leerlos?

Los 7 hábitos de los niños felices

Este libro escrito por Sean Covey, está dirigido a los niños y se basa en principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión de futuro, respeto y trabajo en equipo, por ejemplo. Mediante sus personajes y sus historias, los niños aprenden valores y principios perdurables, desde la manera de ejercer el control de la propia vida hasta la importancia del equilibrio personal. Una filosofía de eficacia demostrada que ahora se ofrece a los niños.

El libro no es aburrido, pues tiene situaciones divertidas que a los niños les agradan: el conejo Saltarín jugando futbol o Lily Mofeta sembrando un huerto, son siete historias ilustradas que muestran cómo se puede vivir gracias a la aplicación de los 7 hábitos.

Los relatos llenos de significado, culminan siempre con sugerencias para los padres sobre cómo inculcar algunas claves fundamentales para ayudar a sus hijos a alcanzar la felicidad y llevar una vida productiva.

Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas

Considerado best-seller, este libro ofrece valiosas lecciones para crear y mantener una cultura familiar. Stephen R. Covey, autor de múltiples libros best-seller sobre liderazgo, demuestra cómo los principios de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas pueden usarse para hacer a una familia fuerte y amorosa que dure generaciones.

“Cuando educa a sus hijos también está educando a sus nietos”, dice el autor, y añade que se necesita una combinación de energía, talento, voluntad, visión y empeño de todos los miembros de la familia para tener una familia “altamente efectiva”. Compartiendo experiencias profundas y simpáticas de su propia vida y de otras familias, Covey nos da consejos prácticos para solucionar los dilemas comunes en las familias, tales como los inevitables conflictos, salvar una relación deteriorada y transformar una atmósfera familiar negativa.

El libro debe convertirse en “cabecera” de todas aquellas familias que desean desarrollar el liderazgo, siempre con un enfoque global y multicultural. Para el autor, la mayoría de los padres son buenos, la mayoría de las familias no son disfuncionales y la mayoría de los problemas pueden resolverse sin ayuda externa. Interesante, ¿no?

El líder interior

El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profunda y compleja de la historia de la humanidad. La mayoría de nuestros hijos no está preparada para afrontarla y lo sabemos. Los padres de todo el mundo son conscientes de este cambio y saben que las asignaturas tradicionales son necesarias, pero no suficientes, opina su autor Stephen Covey.

Por lo tanto, nuestros hijos necesitan volverse más responsables, creativos, tolerantes ante las diferencias y respetuosos. Tienen que aumentar su capacidad para pensar por sí mismos, para tomar la iniciativa, para relacionarse con los demás y para solucionar problemas. Este libro nos proporciona a los padres tips muy necesarios para abordar esta temática.

Este libro – que bien puede ser una segunda parte de Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas – muestra paso a paso como colegios, padres y líderes empresariales de todo el mundo están aplicando las enseñanzas de los 7 hábitos de Stephen Covey para preparar a la próxima generación de cara a los retos y oportunidades que presenta el siglo XXI.

10 líderes que cambiaron el mundo

Este es un libro ilustrado dirigido totalmente a los niños, con muy poco texto, pero con muchas imágenes que explican porqué estas personas fueron líderes en su tiempo y cambiaron el curso del siglo XX. Se trata de personajes reales, científicos, activistas, filósofos, etc., la mayoría ya fallecidos, como Mahatma Gandhi, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Nelson Mandela, etc.

Este libro tiene 3 grandes aportaciones: lecciones de liderazgo, lecciones de historia y arte, con sus fabulosas ilustraciones.

Cuentos de liderazgo para dormir

Para mantener esa costumbre de leer una historia antes de dormir, puedes “matar dos pájaros de un tiro” y leerles un cuento de liderazgo.

Protagonizados por animalitos y niños, estas historias basadas en situaciones de la vida cotidiana, destacan y elevan el valor del liderazgo social y familiar. A los niños les encantarán. Puedes descargarlos en formato PDF o leerlos online en este enlace.

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Escuela de familia autoestima Coaching Familiar ...

Siete libros para familias que quieren ser felices

Esta es una selección de libros muy especiales para mí. Diría yo, que la lectura de todos ellos, es un buen comienzo para acercarnos al concepto que hoy en día queremos transmitir cuando hablamos de FAMILIA, EDUCACIÓN CONSCIENTE Y EDUCACIÓN BASADA EN EL AMOR. En esta nueva era que nos ha tocado vivir, no solo desde el pensamiento o la mente, sino también desde el corazón y la presencia, elegir bue ...

Opinión

El liderazgo aplicado a la educación de nuestros hijos

Releyendo el libro “La paradoja”  de James C Hunter podemos hacer una analogía entre el liderazgo aplicado al trabajo profesional (empresa) y el liderazgo aplicado a la educación de nuestros hijos (familia). El Dr. Leopoldo Abadía afirma, categóricamente, que la familia es nuestra empresa más importante. El liderazgo es sinónimo de influencia, es un proceso de influir. Es la huella que ...

consejos aflicción y duelo ayuda psicologica ...

Aflicción y duelo en los niños: pasos para afrontarlo

La aflicción y duelo es un estado personal y emocional de duelo o una respuesta anticipada a la perdida. No todos los niños y familias requieren una intervención profesional durante o después de una perdida y la presencia de síntomas tales como tristeza y soledad son comprensibles y predecibles. La mayoría de las familias afligidas permanece socialmente conectada y espera que la vida recupere una ...

Iniciativas desde Mischiquiticos.com

Ser Mujer y Emprender Conversatorio de Mis Chiquiticos Venezuela

Ser Mujer y Emprender El próximo viernes 31 de Marzo cerrando el mes de la mujer, cuatro líderes femeninas comparten sus experiencias de emprendimiento: Eloísa Chávez de la empresa de servicios Así se Emprende, Lilver Tovar y su emprendimiento social de Doctor Yaso, Vanesa Coto de Guayabita por el sector de la Moda y desde lo digital Lislet Núñez por Mischiquiticos.com. Las panelistas ofrecerán an ...

educación

Criando niños emocionalmente saludables

Desde el momento en que nacen nuestros hijos, como padres estamos en sintonía con todas sus necesidades. Somos muy cautelosos y nunca dejamos de revisar sistemáticamente su salud física. Sin embargo, ¿con qué frecuencia nos tomamos el tiempo para entender y evaluar lo emocionalmente saludables que son nuestros niños? Para cada bebé vulnerable nacido en este mundo, la familia tiene la mayor influen ...

general artículos

RECURSOS SEXUALIDAD

Hace un tiempo publiqué una entrada relacionada con la sexualidad, llamada Los niños no vienen de París. En ella reivindicaba la importancia de una buena educación sexual desde la infancia para evitar embarazos no deseados y la transmisión de ETS (enfermedades de transmisión sexual). Además, añadía que si alguien se sentía ofendido o tenía dudas, que no dudara en ponerse en contacto conmigo, ...

mujer negocios libros ...

Los 10 libros recomendados para niños

Qué mejor manera de despertar el gusto por la lectura a los niños que con libros que tengan valores educativos implícitos. Si estás buscando un libro para tu hijo hoy Si bien es cierto la lectura puede fomentar  valores a los pequeños de la casa , además  de  la riqueza intelectual que proporciona esta su vocablo aumenta a través de la lectura de los libros. Acá te proporcionamos una lista de los ...

salud niños

10 tips para criar niños que sean adultos exitosos

Cómo educar a los hijos Muchas madres sueñan con criar niños que sean adultos exitosos. Pero a pesar de todos los consejos y trucos sobre la crianza de los niños nada es 100% confiable. Pero mira estos 10 tips para criar niños para lograr que tu hijo se convierta en un adulto exitoso, y podríamos añadir que feliz. O al menos aumentar las posibilidades de que así sea. 10 tips para criar niños que s ...

General

CONSIGUE TU ENTRADA GRATUÍTA PARA EL SCHOOLS DAY EL 3 DE MARZO EN IFEMA

Si os apetece conocer las novedades en torno a Educación que imperan en este momento y tener una visión de los métodos de enseñanza líderes del mercado educativo no dudéis en pasar el próximo sábado junto a vuestros hijos por el Schools Days en el recinto ferial de IFEMA. La entrada a la feria podeís descargarla de manera GRATUÍTA hasta mañana pinchando el siguiente enlace. Ahora la búsqueda de co ...

Actualidad abandono escolar escolarización ...

El 43% de los niños más pobres abandona prematuramente sus estudios

Ahora que pollito ha comenzado el cole, el abandono escolar es otro de los temas que nos ha comenzado a preocupar.  Siempre te preguntas cómo podemos los padres fomentar el interés porque nuestros hijos aprendan. Y que el colegio no acabe con esa sed de descubrimiento con el que nacen. Me ha resultado muy interesante una información de la ONG Save The Children, en la que asegura que  la situación ...