Lo que hay que saber sobre la seguridad del asiento de baño para bebés

¿Consideras utilizar un asiento de baño para tu bebé? Aquí comparto información recomendable para la seguridad del bebé a tener en cuenta antes de comprar cualquier accesorio.

Un asiento de baño para bebé puede parecer una buena manera de mantener a su niño seguro, por este motivo se deben tener cuidados especiales: los asientos de baño pueden representar un peligro. Si está pensando en comprar un asiento de baño para bebés, esto es lo que debe saber antes de comprar, y cómo elegir y usar uno de manera segura para que el tiempo de baño con el bebé sea un momento divertido y sin estrés.

¿QUÉ ES UN ASIENTO DE BAÑO PARA BEBÉS?

Un asiento de baño para bebés es un tipo de silla, generalmente de plástico duro, que se encuentra parcialmente sumergida en el agua de la bañera. Diseñados para apoyar la cabeza y la espalda, estos asientos también ayudan a que el bebé se quede quieto, dejando sus manos libres para que pueda enjabonar y limpiar adecuadamente a su pequeño. Puede ser muy difícil bañar a un bebé, especialmente a un recién nacido, en una tina normal por su cuenta.

Un asiento de baño para bebés también le permite lavar a su hijo sin tener que comprar una tina más pequeña, que un bebé superará rápidamente.
Fuente: babymania


Hay varias variedades de asientos de baño. Para los recién nacidos, hay modelos de plástico contorneados al cuerpo de un bebé, así como sillas de eslinga con asientos de tela suspendidos que dejan entrar el agua a través de la tela. Ambos están inclinados hacia atrás como un sillón y están diseñados para bebés que no pueden sentarse solos.

Los bebés mayores pueden colocarse en una silla de baño para bebés de estilo más tradicional, similar a un asiento de silla alta: tiene una barra en la parte delantera en lugar de una bandeja, aberturas para las piernas del bebé y ventosas en la parte inferior para asegurarla. la bañera. Otra opción es un anillo de baño para bebés, una “almohada” suave e inflable que le permite al bebé recostarse y flotar en el agua. Cuando el bebé puede sentarse, el anillo del asiento se puede asegurar alrededor de la cintura para ayudarlo a mantenerse en posición vertical.

PELIGROS DEL ASIENTO DEL BAÑO DEL BEBÉ

Todos los expertos están de acuerdo en que el mayor riesgo de los asientos de baño para bebés es que les dan a los padres una falsa sensación de seguridad, lo que podría tentarlos a dejar al bebé sin supervisión, con resultados potencialmente trágicos. Los bebés pueden arrastrarse o deslizarse fuera de los asientos, o inclinarse hacia adelante o hacia los lados. Las ventosas en la parte inferior de una silla de baño para bebés también pueden desprenderse de la bañera y la silla puede volcarse, atrapando al bebé bajo el agua. Un bebé puede ahogarse en tan solo dos pulgadas de agua y en cuestión de segundos.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA ASIENTOS DE BAÑO PARA BEBÉS

Si decide usar un asiento de baño para el bebé, tome las precauciones adecuadas. Asegúrese de comprar un asiento que tenga asideros de succión robustos en la parte inferior, así como una correa o barra que pase entre las piernas de su hijo para evitar que se resbale.

Seguir las pautas básicas de seguridad del baño también es esencial.

Aquí, algunos consejos de seguridad importantes a tener en cuenta:

• Probar la temperatura del agua. Al llenar la bañera, comience con agua fría, luego agregue caliente. Apague el agua caliente primero para enfriar el grifo de metal y evitar quemaduras si el bebé lo toca. Siempre pruebe la temperatura con la mano primero, asegurándose de que no haya puntos calientes (se recomienda una temperatura de 98 a 100 grados Fahrenheit).

• No llene en exceso la tina. No debe haber más de dos pulgadas de agua en la bañera.

• Mantenga al bebé alejado de la llave. Coloque el asiento del baño del bebé de manera que su pequeño esté mirando hacia afuera, lejos del grifo. (¡Si no lo ve, no se sentirá tentada a jugar con él!) Para evitar que el bebé se golpee la cabeza, las cubiertas de goma espuma que se deslizan sobre el grifo y las asas son una buena idea.

• Asegure las ventosas del asiento del baño del bebé. Después de colocar a su bebé en la silla de baño para bebés, intente moverla para asegurarse de que los agarres de goma estén funcionando y que el asiento no se vuelque.

• Nunca deje al bebé desatendido. Eso también significa que su pequeño no debe dejarse bajo la supervisión de un niño mayor, ni siquiera por un segundo. Lo más seguro es tener una mano sobre un bebé en todo momento. Mantenga todos los suministros necesarios (toallita, jabón, champú para bebés y toallas) al alcance de la mano.

• Dale a tu bebé toda tu atención. Los padres deben estar sin distracciones y estar presentes en el momento, y supervisar completamente a sus hijo. Eso significa que no hay mensajes de texto o hablar por teléfono, y si tiene que abandonar la habitación por algún motivo, lleve a su bebé con usted. El punto no se puede enfatizar lo suficiente, ya sea que use un asiento de baño para bebés o no, no puede dejar a un niño en la bañera, nunca.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos