comunidades

Los mejores mercados de Navidad de Galicia

Poblado-de-Navidad-en-A-Coruna1


Poblado de Navidad en A Coruña 

La ciudad más bonita del mundo! No podéis dejar de visitar el poblado Navideño situado en La Plaza de María Pita del 5 de Diciembre al 2 de Enero. Además habrá actividades para los más peques y podrán visitar la casa de Papá Noel, e incluso hablar con él o entregarle la carta.

Como todos los años el poblado de Papá Noel contará con las casas del pueblo, el pozo de los deseos, el jardín de los juguetes y muchas figuras de luz en 3D.

También se instalará el carrusel y el tren infantil. Contaremos con conciertos, talleres infantiles, juegos y hasta castañas, almendras garrapiñadas o algodón de azúcar!!

Acordaros que el poblado tiene su propia moneda, “Los Nadales”, que se repartirán entre los clientes del comercio local y se podrán canjear por atracciones. En la propia plaza también habrá una taquilla donde podrás hacerte con esta moneda.

Además, si vienes de visita a Coruña no olvides disfrutar de nuestro Ayuntamiento, considerado uno de los más bonitos de España, o en nuestra heroína, la propia María Pita que se encuentra en el medio de la plaza.

Las calles del centro, y sus locales tienen un ambiente de lo más agradable para pasear y tomarse unas tapas. No dejes de conocer nuestra gastronomía!! Aquí tenéis algunos de nuestros restaurantes en Coruña.

Del 1 de Diciembre al 5 de Enero también puedes visitar el Mercado Navideño de Marineda City con puestos de artesanía, joyería y gastronomía.

24232286_1972616503062374_9218957291856841173_n.jpg


Mercado de Carreira do Conde (Santiago de Compostela)

Del 2 de Diciembre al 6 de Enero podréis disfrutar de los ochenta y siete puestos navideños en Rúa Carreira do Conde. Podéis ver todos los expositores que ofrecerán sus productos artesanos, dulces y objetos de regalo. También churros, chocolate caliente y alimentación Vegana! El horario es de 11.00 a 14.30 e 16.30 a 21.00h. 

No dejes de dar un paseo por el casco antiguo de Santiago, y si tienes tiempo visitar Restaurantes tan buenos como A Horta do obradoiro, o Manso como recomendaciones especiales.

Lugo


Mercado Navideño en Lugo

Del 21 de Diciembre al 5 de Enero en la Plaza de San Marcos podréis visitar un pequeño mercado Navideño que organiza la diputación.

Una vez en Lugo no dejes de recorrer su maravillosa muralla, y visitar los bares de la zona con sus buenas tapas!

Pontevedra.jpg


Nadal Snow en Pontevedra 

Desde el pasado día 17 de Noviembre y hasta el 4 de Enero se podrá visitar en la plaza de la Ferrería el Nadal Snow como novedad de ocio este año.

Para acceder se necesitará presentar un ticket de compra con un importe mínimo de seis euros en los comercios de la zona, así de este modo, pretenden fomentar el consumo y las compras navideñas en los comercios de la ciudad.

Contarán con actividades tan sorprendentes como una auténtica cuesta de Snow de casi siete metros de altura dotada de nieve artificial, desde la que podrás lanzarte con un donut hinchable con la máxima seguridad. 

También habrá el clásico tiovivo y la animación de Papá Noel y el paje real.  En la carpa que se instalará en la misma plaza se llevarán a cabo los talleres de manualidades para los más peques. También habrá un gran árbol solidario y un grupo de bicicletas estáticas conectadas a un generador de electricidad. Por cada kilómetro pedaleado se donarán 10 céntimos a organizaciones solidarias de la ciudad. 

Desde aquí mismo también habrá el día 31 una fiesta especial de fin de año, dónde escucharás las campanadas, y tomaréis las uvas brindando con champán. Contarán con actuaciones de monologuistas, payasos, guiñoles y una completa oferta que llegará hasta la Plaza de la Peregrina.

Todo un Planazo Navideño os espera en Pontevedra este año!

orense.jpg


Navidad en Orense

Podéis visitar el mercado de antigüedades que se celebra en la Plaza Mayor el día 1 de cada mes, pero que con motivo de la navidad se extiende hasta el 17.

También podéis visitar el Belén de Baltar en la Plaza de San Cosmede, con más de un centenar de figuras de barro, obra del escultor Arturo Baltar La visita es gratuita y el horario (de 11.30 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 h).

Había programado el PopUp Market Navideño pero creo que ha sido cancelado, o al menos eso pone en su página del facebook, aunque desde la web del ayuntamiento mantienen el evento.

De todos modos los días 21,22 y 23 Papá Noel y sus Elfos visitarán la Plaza Mayor y recibirán a los niños. 

puertadelsol2.jpg


Mercados de Navidad en Vigo

Vigo este año tira la casa por la ventana, y ya lleva días dando que hablar por su alumbrado Navideño por todo lo alto!… Y si algo tiene Vigo además de luces Navideñas son mercados. Tomar nota!!

Barreirolandia en el Parque de Barreiro del 16 de Diciembre al 5 de Enero, con productos de Navidad, actuaciones musicales, pintacaras, Papá Noel y distintas atracciones a sólo un euro!

Mercado de Navidad del 3 de Diciembre al 8 de Enero en Príncipe.

También habrá pequeños mercados por distintas zonas de la ciudad  de uno o dos días de duración.

Me queda algún mercado Navideño en el tintero? Comparte con nosotros cual es, y dejanoslo aquí abajo para que también se llene de visitas. Galicia tiene mucho que ofrecer, y Mercados Navideños también!!

Archivado en: Viajes Tagged: Coruña, Galicia, Los mejores mercados Navideños de Galicia, Lugo, Mercado Navideño en Coruña, Mercado Navideño en Lugo, Mercado Navideño en Orense, Mercado Navideño en Pontevedra, Mercado Navideño en Santiago de Compostela, Mercado Navideño en Vigo, Mercados Navideños, Navidad, Navidad 2018, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Travel, Viajes, Vigo
Fuente: este post proviene de Un pajarito para nico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias madrid Navidad ...

Desde el pasado 29 de noviembre ya está disponible el servicio de guardería en Plaza Río 2, además de un sinfín de actividades que se desarrollarán en el centro comercial durante la época navideña. Para que puedas realizar tus compras tranquilamente y sin agobios, en Plaza Río 2 pone a disposición de los clientes un nuevo servicio de guardería, para que los niños disfruten de actividades educativ ...

Cada vez queda menos para recibir la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos, y disfrutar de todos los regalos que traen con ellos. Como en ocasiones es difícil acertar con las peticiones de cada niño, Islazul pone a disposición de todas las familias que visiten el centro comercial el servicio de recogida de cartas. Del 5 al 24 de diciembre Papá Noel y su elfo estarán conociendo en persona a tod ...

Ocio Actividades en familia Almería ...

¡Lo veníamos diciendo! ¡Ya se acerca la Navidad! En la redacción de TUMINIYO estamos muy contentos porque en Almería, desde mañana 1 de diciembre, se respirará Navidad por todos lados. Estos días podremos jugar pero también participar en las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería. En total han previsto más de 120 propuestas diferentes que comenzarán con la inauguración d ...

Niños Viajes Belén de Baltar ...

Hoy os enseñamos una pequeña lista de algunos de los Belenes más visitados de Galicia. Sabemos que hay más, como el de La Catedral de Santiago, el de San Fiz, o el de la Iglesía Parroquial del Burgo en Culleredo entre otros. Sin embargo hoy nos centramos en los que más aceptación han tenido a lo largo de los años, aunque seguro que se nos escapa alguno, así que si conoces un Belén que te haga espe ...

Guia de Compras Jugar con niños Navidad ...

Con la Navidad llega la época de los regalos de navidad y de hacer la Carta a los Reyes Magos y/o a Papá Noel, pero no siempre tenemos claro que incluir en ellas. Muchas veces los niños piden multitud de regalos de navidad que no siempre agradan a los papás o que son excesivamente caros, otras veces los niños no tienen claro que es lo que quieren y les toca a Los Reyes Magos o a Papá Noel elegir p ...

Imprimibles carta reyes magos Navidad

La ilusión de todos los niños en Navidad es la esperada visita de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente. Cada familia celebra la navidad según sus tradiciones, pero nosotros con el paso de los años las hemos ido ampliando. Hace una semana publiqué las cartas de Papá Noel, que por cierto nosotros ya hemos enviado la nuestra al Polo Norte, pero hoy os traigo nuevos diseños de cartas navideñas para ...

Sin categoría #Tramuntana Cuentos de Navidad ...

¿Qué es lo que más desea Nicolás? ¿Qué le deparará su aventura nocturna?. “La Navidad de Nicolás” es un precioso cuento navideños, de la Editorial Tramuntana, donde su protagonista vive una noche de peripecias intentando ir al encuentro de Papá Noel. ¿Lo conseguirá? @tramuntanaeditorial En nuestras reseñas de cuentos infantiles, no podía faltar en estas fechas un cuento de Navidad. La ...

familia y niños educación educación y familia ...

¡Feliz navidad! Ellos son los que vuelven a traer el espíritu navideño al hogar. Casi todo los padres nos empeñamos en que nuestros hijos se saquen la dichosa foto con Papá Noel y con los Reyes Magos, pero entorno al año y los dos años, la edad que tiene Alicia ahora es muy difícil hacerles entender que ese señor vestido muy extraño y que no conoce de nada le va a traer unos preciosos regalos, que ...

lifesyle educación educación y familia ...

¡Feliz navidad! Ellos son los que vuelven a traer el espíritu navideño al hogar. Casi todo los padres nos empeñamos en que nuestros hijos se saquen la dichosa foto con Papá Noel y con los Reyes Magos, pero entorno al año y los dos años, la edad que tiene Alicia ahora es muy difícil hacerles entender que ese señor vestido muy extraño y que no conoce de nada le va a traer unos preciosos regalos, que ...

otros

Imagenes de Navidad para colorear Los dibujos de Navidad para colorear ayudan a los niños a entender los componentes, adornos y mensaje que nos da el nacimiento del niño Dios o la llegada de Papá Noel o Santa Claus. Aprender los elementos de la navidad ayudara a los niños a estar más familiarizados, puedes pasar un rato muy ameno con tus hijos o tus alumnos dibujando un árbol con adornos navideños ...