Cómo mejorar la concentración en los niños
Si ves que tus hijos pierden concentración o no se concentran lo suficiente, es importante intentar mejorar su concentración y si ves que siguen teniendo problemas deberían de ir a un especialista para ver si tienen tda. Aquí hay algunas formas más en las que puedes intentar que su hijo se concentre:Observa a tu hijo
- Siéntate lejos de tu hijo y obsérvalo cuando juega, habla o lee un libro. Lee sus expresiones e intente comprender qué es lo que les interesa.- Habla con su maestro para que te oriente. Dado que la maestra trabaja en estrecha colaboración con el niño, debería poder brindarte algunas aportaciones útiles.
- Se paciente, sensato y comprende a tu hijo en lugar de regañarlo.
Minimiza las distracciones
- Algunos niños tienen grandes dificultades para filtrar el ruido. Por lo tanto, dale a tu hijo el ambiente adecuado para concentrarse.- Si tu hijo está haciendo alguna actividad, no hables con nadie ni enciendas la televisión mientras está estudiando.
- Como padre, da el ejemplo a tu hijo. Ten un "momento de tranquilidad" cuando leas un libro o realiza una actividad mientras tu hijo estudia. Eso les animará a hacer mejor su trabajo.
Reducir el tiempo de pantalla
- En lugar de darle a tu hijo el móvil para jugar, dale juegos físicos tradicionales.- Cómprales cosas que impulsen la creatividad y el pensamiento mientras se divierten.
- Asigna una determinada hora para el tiempo de pantalla diario de tu hijo cuando pueda ver la televisión o Internet. De esta manera, el tiempo de pantalla permanecerá bajo control.
- Da el ejemplo y mira menos televisión y se consciente de la cantidad de tiempo que usas los dispositivos móviles frente a tu hijo.
Establezca metas
- Los objetivos deben ser alcanzables.- Divide su tiempo de estudio en varias categorías.
- Prepara un horario para todas sus actividades, como tiempo de juego, tiempo de estudio u otros intereses especiales, etc.
- El uso juicioso de las recompensas materiales cuando terminan un conjunto específico de tareas en una semana o un mes puede servir como motivación.
Asigne responsabilidades diarias
- Las tareas diarias simples que requieren orden pueden ayudar a mejorar la atención.- Dependiendo de la edad de tu hijo, reparte responsabilidades como poner la mesa, hacer un sándwich con usted, ordenar el armario y cosas por el estilo.
- Si tiene una colección de libros, pídale a su hijo que los clasifique en orden alfabético.
- Cambie las tareas de forma regular para que su hijo no pierda el interés.
Divida las tareas más grandes en más pequeñas
- A veces, hacer una tarea de una sola vez es abrumador para los niños.- Se vuelve más fácil para ellos cuando las tareas que requieren mucho tiempo o las difíciles se dividen en otras más pequeñas.
- Un niño no se siente agobiado cuando está haciendo algo que requiere menos tiempo. Si están leyendo un capítulo y se ven perdidos, pídales que lo lean en páginas o párrafos pequeños.