Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Mamá, es hora de comer. | Padres

Stylish Mom Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mamá, es hora de comer.

La alimentación complementaria es muy importante, por lo general y basándonos en indicaciones brindadas por la OMS, debes iniciarla a los 6 meses de vida, no antes!
Si, así mismo, no antes.

Baby led weaning

Porque? Porque es a esa edad que el pequeño estómago de tu bebé ah madurado para adaptarse a una nueva textura y sabor, de esta manera estas evitando que mas adelante presente algún tipo de alergia.
Si, lo se, hay mamás que inician la alimentación complementaria a los 3 meses! (Si, lo se, cada niño es diferente) Pero, lo ideal y recomendado es a los 6, si tu hijo es alimentado con leche materna, no necesita agua antes de los 6, si no hasta que ya inicia la alimentación.
Con que comidas debo iniciar?
Bueno, dejame decirte, yo inicie con frutas, luego verduras, se las daba en puré como muchas lo hacen, pero yo no inicie justo a los 6, lo hice hasta cumplidos los 7, pero para este tiempo luego de los puré pase a los 8 meses con el BLW (baby led weaning) me resultó mejor que estar en alguno que otro momento de batalla para que aceptara na comida... Eso si, busque y busque info sobre los pro y contra, toda la información posible hasta estar segura de como llevar mejor la alimentación de mi hija.
Obviamente es un tema de interés para cada madre, te aconsejó que aparte de consultarlo con tu pediatra, te informes, en internet hay una extensa gama de información, no te quedes solo con una parte. Continuemos…
Que es el BLW?
Es el saltarte la etapa de las papillas, puede tocar con sus propias manos y llevar a su boca la comida, ayuda a que se adapte a nuevas texturas y sabores.Ofrece trozos, pedazos o tiras,siempre es bajo la supervisión de un adulto, no temas que se atragante, la clave es que des lo puedas deshacer con los dedos.


Que alimentos debes evitar antes del año?
Pues mas que todo la miel de abeja, leche de vaca, naranja, mandarina, pescado y mariscos, además no debes agregar sal o azúcar a sus comidas.
Luego de eso puedes dar todo alimento, de preferencia que todo sea alimentos naturales preparados en casa con el amor de mami.
Con respecto a la fruta, de preferencia debes darle la fruta entera, no en jugos. Ya que al consumirla en jugos pierden sus propiedades que alimentan y traen beneficios a los peques.
NO recomendaría seria el hecho de obligar o forzar a comer, los niños tienen su momento, cada uno va paso a paso y ya llegara el momento en el que comerá mucho, en un principio verás que probablemente coma poco, solo de unas probaditas y listo, esto no significa que hay un problema, ya que si tu bebé crece sano, es activo y esta feliz, todo va bien, ya tendrá mas años en los que te pedirá mas comida, recuerda que seguirá siendo alimentación complementaria hasta los 2 años, así que recuerda seguir amamantando, no hay prisa por el destete, eso si, no te desesperes pero si debes ofrecer todos los días y no presiones si no quiere su merienda o no quiere un día alguna comida, lo importante es no dejar de ofrecer.Compartí esta información puede ser útil a vos y otros padres.

Fuente: este post proviene de Stylish Mom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox water, para todos.

Hola, que tal?! Como va todo? Pues estamos de regreso, muy feliz por todo, como ya muchas saben hemos retomado más en serio una vida saludable, así que este día les traigo esta delicia. Son aguas que ...

2016, aqui estamos y vamos.

Hola, que tal como están? Feliz, feliz, feliz año nuevo! Ya saben que cumplimos un año con el blog, eso me pone muuuuy feliz, pueden ver el vídeo dando click AQUI . Para este 2016, tenemos nuevos proy ...

Time to fun! A jugar.

Hola preciosuras! Este día hemos amanecido con toda la buena vibra del día, que bonito se siente, en especial porque puedo compartir esto con ustedes... Alguna vez, cuando ya cumpliste unos 18-20-25-3 ...

Carta a mis amistades sin hijos.

Con la llegada de la maternidad, los cambios en el embarazo y tu vida, así también hay cambios en tus amistades, unos se quedan otros se van... Queridos amigos, ya no tengo el mismo tiempo que tenía a ...

Recomendamos