Blog de TipsDeMadre Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

¿Me puedo pintar las uñas si estoy dando pecho? #lactancia

Muchas mamás primerizas han preguntado si se puede pintar las uñas si estoy dando pecho / mientras están amamantando. Esto porque se dice desde el embarazo que el olor y las sustancias químicas se traspasan a nuestro cuerpo, haciendo daño al bebé.

Déjame decirte que esto es… falso.

Si bien, existían ciertos ingredientes en la elaboración de estos productos, que son dañinos (como el tolueno o el ftalato de dibutilo); ya no son comunes en la producción de los mismos hoy en día. Sin embargo, no está de más, que verifiques que tu esmalte de uñas NO contenga estos elementos.

puedo pintarme las uñas en la lactancia, amamantando


Estudios indican que la cantidad que se pone es muy insignificante y no logra repercutir en nuestro cuerpo. A menos que trabajaras en una estética y todo el día estuvieras oliendo los químicos o teniendo exposición con tu piel, ya que como todo, hay pequeñas excepciones en la vida.

En cuanto al quita esmalte, la acetona, te cuento que éste es un producto químico. Para que tu bebé no se encuentre en contacto con la misma, puedes conseguir toallitas libres de acetona, que también quitan el barniz, o despintarte las uñas, lejos de tu bebé y enjuagarte con jabón antibacterial varios minutos antes de volver a hacer contacto con tu bebé.

Por último

Los bebés a partir de los 2 meses, suelen empezar a llevarse todo a la boca; y aunque cuidemos que no se meta nuestros dedos o nos chupe las manos, a veces esto puede pasar en cuestión de segundos. Es importante que siempre tengas aseadas las manos, si vas a usar esmalte, que no esté quebradizo / marmoleado, porque un pequeño pedacito podría ser ingerido por tu pequeño y pues no hay para qué arriesgarse a algún dolor de pancita o diarrea.

¿Dudas o comentarios? ¡Escríbeme! ¿Quieres más información? Entra a serpadres.es para más info, así como en Bebés y más puedes encontrar más detalles.

.

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cabello

¿Me puedo cortar el cabello si estoy embarazada?

Parece difícil de creer que algunas mujeres sigan preguntando esto, pero es verdad. Muchas abuelitas dicen que no se debe de hacer, ¿en qué basan esta opinión? en eso, en opiniones que han pasado generación tras generación. Pues en realidad, ¿qué daño te haría a ti o a tu bebé hacer esto? Lo que se dice ¿Por qué es malo cortarse el cabello durante en el embarazo? Se dice que si te cortas el cabell ...