PrimerosBebés Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejores cunas para bebés – Guía de compra

Son muchas las marcas que se han propuesto crear la cuna para bebés perfecta. Cada marca ha logrado su acierto en varias aspectos y gracias a ello han nutrido el mercado. Aunque de entre tantas opciones de cunas es complejo elegir la mejor. En esta ocasión las conocerás, y al final sabrás cuál es la más indicada para tus angelitos.

No te pierdas este artículo indispensable para saber cuáles son las mejores cunas para bebé. Después de todo, nada es tan agradable para un padre o una madre como el hecho de ver a sus hijos dormir en paz y con total comodidad. Y dada la importancia del descanso para los recién nacidos, no es algo que se pueda tomar a la ligera.

¿Qué es una cuna?

De forma resumida se puede decir que una cuna es un tipo de cama de dimensiones reducidas destinada a niños de poca edad. Entre estos, principalmente los que todavía son bebés.

Las mejores cunas para bebé y las que no lo son se caracterizan por contar con barandillas o elementos similares para retener el cuerpo del niño en el caso de que de vueltas en la cama mientras está dormido. Es así como se logra prevenir cualquier accidente desafortunado.

Por lo tanto una cuna es un equipo que no debe faltar por ningún motivo en tu cuarto. Teniendo una podrás descansar tranquilo sabiendo que tu hijo también podrá hacerlo, sin correr ninguna clase de riesgo.

Las cunas por lo tanto son las camas de nuestros bebés, que les garantizan seguridad, y descanso, además de esa tranquilidad a los padres.

Tipos de cuna

A pesar de que el concepto de cuna se ha mantenido invariable con el tiempo, han aparecido tantos modelos con sus propias características que se ha vuelto necesario categorizarlos. De ello se desprenden los siguientes tipos:

Minicunas

Este primer tipo de cunas es el que se usa principalmente con los niños de poca edad. Es decir, los recién nacidos que llevan apenas días de vida. Esto no quiere decir que no puedas, por ejemplo, utilizar un modelo más grande. Sin embargo, con la minicuna tu bebé estará más cómodo.

Las minicunas son aún mejores mientras más adecuado es el colchón. Los hay de varios tipos, pero lo ideal es que esté fabricado con algodón. De tal manera la cuna tendrá un tamaño que no ocupará mucho espacio y a la vez una cama que hará que tu bebé duerma sin molestias.

Cuna estándar

Este es el modelo más básico de todos. La cuna estándar tiene forma rectangular, no viene con cajones, ni tampoco son plegables. Esta carencia se debe a que son hechas exclusivamente para la tarea de dormir.

A pesar de eso, estas cunas han demostrado un alto nivel de funcionalidad. Es por eso que al día de hoy siguen estando no solo entre las mejores cunas para bebé que hay disponibles, sino también entre las más vendidas cada año.

Moisés

El modelo moisés suele estar presente en cualquier listado de las mejores cunas para bebé. Este es uno de los tipos más compactos disponibles en el mercado. Su forma es ovalada y vienen con una capota. Esta última puede ser retirada de acuerdo con tu conveniencia.

Generalmente un moisés cuenta con un tamaño pequeño que varía en función de la edad de los bebés para los que es fabricado. Las dimensiones pueden aumentar o disminuir, pero siempre habrá la tendencia de ser lo más reducidas posible.

Para hacer más cómodo el moisés, muchas empresas le han añadido un par de ruedas a fin de que sirvan para trasladarlo por toda la casa. Y aunque esto pudiera parecer que eleva el precio de manera considerable, lo cierto es que esta es una de las opciones más económicas disponibles. Ten por seguro que son cunas baratas en cualquier país.

Cunas de madera

Las cunas de madera también forman parte del grupo de las más populares o tradicionales. Y es que, siendo unas de las primeras en ser fabricadas, su modelo se quedó grabado en la memoria colectiva como un estándar.

Las cunas de madera suelen destacarse mucho en el apartado estético, gracias a que el material es fácil de estilizar. Por ende, es común que los padres opten por ellas cuando quieren un modelo que combine con las paredes del cuarto, por ejemplo.

El diseño de estas cunas es muy parecido al de las de tipo estándar en la mayoría de los aspectos. La única diferencia radica en que las de madera pueden venir en ocasiones con elementos extras que amplían su nivel de funcionalidad, mientras que las otras no.

Estas son catalogadas como algunas de las mejores cunas para bebé también por ser muy longevas. No es para sorprenderse, ya que la madera siempre a sido un recurso atemporal y resistente a diversos agentes del ambiente.

Cunas colecho

Puede que el nombre de este modelo te desconcierte un poco. Pero simplemente se trata de cunas adaptables a la cama. El diseño es muy parecido al tradicional en cuanto a la sencillez. No obstante, puede venir en tamaños mayores, según la edad de tu bebé.

A las colecho se les puede remover o bajar los laterales. En algunas marcas de cunas los dos vienen con dicha característica, mientras que en otra solo uno la posee. Sea cual sea el caso, es esta cualidad lo que te permite acoplarla a tu propia cama.

Es de ese modo como surge la posibilidad de que tengas a tu bebé lo más cerca de ti y que él cuente con su propio espacio. Este es, por tanto, un modelo que combina seguridad y cercanía de un modo muy particular.

Cunas de viaje

De entre las mejores cunas para bebé las que son de viaje son consideradas por muchos padres como las más cómodas que existen .Su diseño es muy compacto, además de ligero. Eso ya de por sí las hace sencillas de transportar.

Pero si algo debemos destacar de estas cunas es el hecho de que son plegables, o cuando menos, desmontables. Esta propiedad es muy útil, ya que te permite guardarla dentro de tu equipaje, sin que necesites maletas de gran tamaño.

Dado todo eso, este es el modelo que se recomienda a los padres que viajan mucho, como puede ser tu caso. Lo plegable de las cunas de viaje permite que puedas armarlas y desarmarlas en cuestión de minutos. Lo mejor: no necesitas ningún conocimiento en particular, porque el proceso es muy intuitivo.

Cunas multifuncionales

Las cunas multifuncionales son, en definitiva, las más ostentosas y completas. Son por antonomasia el modelo opuesto al estándar, ya que pueden venir con cuantas características y elementos extras le parezcan al fabricante.

Por ejemplo, los modelos más populares vienen con cajones de gran tamaño en donde puedes guardar cosas de tu bebé, como por ejemplo sacaleches (¿has visto nuestro artículo de “los mejores sacaleches para bebés“?), pañales, toallitas, etc.. Otros vienen hasta con cambiadores y pequeñas mesas, para permitirte vestirlo o desvestirlo antes y también después de que duerma.

Aun con todo lo anterior, estas son cunas baratas la mayoría del tiempo. Eso sí, el precio puede estar por encima del de los modelos anteriores. Aunque la diferencia no se nota casi, y en todo caso lo compensa con las funciones extras, que te harán más sencillas todas las tareas de cuidado.

Cunas transformables o convertibles

En este grupo nos topamos con cunas que verdaderamente pueden convertirse en otra cosa. Estos modelos vienen con la capacidad de ser transformadas en mesas, cómodas o camas. Ello dependerá siempre de la que compres, pero en todas siempre habrá al menos una de esas posibilidades.

En consecuencia, este tipo está entre las mejores cunas para bebé por ser uno de los más longevos. Y es que nada puede compararse con poder cambiar a una cama cuando tu hijo ya esté grande. O volverla una mesa para realizar otras actividades igualmente importantes con el.

Las 10 mejores cunas para bebés y recién nacidos de 2020

En este punto vamos a detenernos en la lista de las diez mejores cunas para bebés en la actualidad. Para construirla hemos integrado modelos de varios tipos, considerando siempre sus características y sus ventajas. De cualquier manera, todas comparten un estándar de calidad que las hará útiles sin importar cual escojas.

Chicco Next2Me Dream

Chicco Next2Me Dream


Tipo: Cuna colecho

Entre las mejores cunas para bebé la Chicco Next2Me Dream se destaca por contar con 11 alturas. Cada una está pensada para usarse en edades distintas del bebé. Las primeras se corresponden con su primera etapa de vida.

En la Chicco Next2Me encontramos 4 posiciones de reclinación. Esto permite buscar mejores ángulos que le aseguren a tu bebé un descanso cómodo.

Esta cuna viene con dos modalidades de trabajo: balancín y fijo. El primero sirve para que puedas balancear a tu bebé. Siempre, claro está, sin que la fuerza sea un problema. Y el segundo está ideado para esos momentos en los que le hace falta estar quieto para dormir.

La Chicco Next2Me Dream es también desplazable. Ello se vuelve posible gracias a las cuatro ruedas con las que viene. Las mismas son fáciles de manipular y se deslizan sobre todo suelo.

Hay presencia de frenos en cada una de las ruedas. Esto permite que puedas detener la cuna en cualquier momento y sin que tengas que esforzarte. Todos responden al instante.

Abrir la Chicco Next2Me Dream es una tarea de una sola mano. Por lo tanto puedes hacerlo mientras sostienes con tu otro brazo al niño. El proceso es rápido y seguro.

Como toda cuna de colecho, la Chicco Next2Me Dream es adaptable a las camas. Pero se destaca particularmente por ser compatible con más modelos que cualquiera de su tipo.

Pros:


Se puede abrir con una sola mano.

Puedes desplazarla con rapidez y seguridad.

Se acopla a prácticamente cualquier modelo de cama.

Sirve para estar quieta y para balancear al bebé.

Puede utilizarse en cualquier edad del niño, gracias a sus 11 alturas.

Contras:


Requiere de cierto espacio para ser instalada cómodamente.

Hace falta adquirir aparte la almohada.

Minicuna mibebestore

Minicuna mibebestore


Tipo de cuna: Minicuna

La Minicuna mibebestore cuenta con un interior bastante suave, perfecto para un descanso ininterrumpido y cómodo. Para ello incluye un colchón hecho enteramente con algodón.

Esta cuna se destaca particularmente al momento de plegarse. Sucede que trae incorporadas unas cintas homologadas altamente flexibles. Las mismas hacen que al levantarla se pliegue automáticamente. Eso te ahorra bastante tiempo.

La Minicuna mibebestore puede estar fija en un lugar sin que nada pueda moverla. Así se cuida el reposo de tu bebé.

Por otro lado, la Minicuna mibebestore es desplazable. Viene con varias ruedas y frenos que responden a la primera acción. Son muy pequeñas y ligeras, así que no afectarán el suelo.

El material de la Minicuna mibebestore es madera de haya, una de las variantes más resistentes que puedes encontrar en el mercado. Está además lacada en blanco, para darle un mejor aspecto. Y no hay peligro alguno, pues las pinturas usadas no son tóxicas.

Esta cuna puede adecuarse perfectamente a cualquier estación del año gracias al material de sus colchones. Estos se hallan hechos de fibra hueca siliconada y son fáciles de lavar.

La Minicuna mibebestore cumple a la perfección las normas europeas de seguridad aplicadas para todas las edades.

Este modelo puede soportar hasta 9 kg de peso. De igual forma mide unos 61 x 90.5 x 65 centímetros. Con esas dimensiones podrás colocarla en el cuarto o en la cocina sin que te estorbe el paso. Es también perfecto para cualquier tamaño que tenga tu hijo.

Pros:


Viene con más de un colchón.

Funciona con todas las edades.

Es de fácil mantenimiento.

Se pliega con tan solo levantarla.

Contras:


No funciona igual de bien con niños de más de 15 kg.

El diseño no es muy moderno.

Besrey 2en1

Besrey 2en1


Tipo: Cuna transformable

La cuna Besrey 2en1 viene con un ángulo de inclinación de 10º. El mismo está pensado para ofrecerle a tu hijo un mayor nivel de seguridad mientras descansa.

Esta cuna es fácilmente plegable gracias al asa que trae incorporada. La labor toma apenas unos segundos, ya que el tamaño es reducido y las piezas responden al instante.

Además de ser transformable, la Besrey 2en1 es un modelo transportable. Su peso es de 9.4 kg, por lo que puedes sostenerlo hasta con una sola mano, o usar las dos para mayor confianza.

El tamaño de la Besrey 2en1 le permite entrar en prácticamente cualquier maletero. Ocupará muy poco espacio en el tuyo, así que de igual modo podrás guardar el resto de las cosas que necesites para tu viaje.

Siendo Besrey una de las marcas de cunas más aclamadas, no sorprende que este ejemplar sea el más confortable a la fecha. Viene con un espacio interior bastante extenso en el cual pueden caber colchones de distintos tamaños.

Por otra parte, la Besrey 2en1 incorpora en su interior una especie de tabla que actúa como estabilizador. Sirve para que el colchón no se mueva por accidente mientras tu bebé está allí.

El colchón es además desenfundable, y se lava con agua fría, sin necesidad de productos extras. Se incluye también una mosquitera y una cama de malla lateral que permite la circulación del aire.

Pros:


Viene con muchísimos elementos extras.

Es práctica y pequeña.

Puedes llevártela de viaje.

Puedes convertirla en cama cuando crezca tu hijo.

Es fácil de asear.

Ocupa poco espacio y no pesa casi nada.

Contras:


Funciona mejor con su colchón original.

El diseño puede ser un poco anticuado.

Micuna Sweet Bear Basic

Micuna Sweet Bear Basic


Tipo: Cuna estándar

La Micuna Sweet Bear Basic está diseñada con un modelo clásico muy sencillo. Sin embargo, posee un atractivo a primera vista que la hará resaltar dentro de tu cuarto.

La estructura le permite ser atravesada por las corrientes de aire sin problemas. Y es que los barrotes tienen una distancia entre sí más que suficiente para evitar el calor.

El peso de la Micuna Sweet Bear Basic la hace muy sencilla de armar, tarea que no te tomará ni diez minutos. Por otro lado, viene con un tamaño de 120 x 60 cm. Estas dimensiones permiten que se adapte sin problemas a cuartos sin mucho espacio.

La Micuna Sweet Bear Basic es una de las cunas adaptables a la cama más prácticas. Solamente una de las rendijas viene con esta función, pero ambas pueden situarse en dos posiciones. Con esto te será posible introducir y sacar al bebé con mayor facilidad.

La extracción del bebé es sencilla en cualquier punto tratándose de esta cuna. No importa si es un recién nacido o si ya tiene varios meses de edad. La primera posición servirá al comienzo, y la segunda te suplirá cuando esté más grande.

Se incluye también en la Micuna Sweet Bear Basic un conjunto de 4 ruedas. De ellas dos traen incorporados frenos para que puedas moverla y fijarla con total seguridad.

Pros:


Incluye dos alturas para sacar al bebé.

Es muy fácil de armar.

Puedes acoplarla a tu cama sin mucho esfuerzo.

Trae ruedas para ser desplazada por toda tu casa.

Contras:


Es necesario comprar el colchón aparte.

Ciertas camas toman más tiempo a la hora de acoplarse con la cuna.

Asalvo

cuna bebés Asalvo


Tipo: Cuna de madera

La cuna Asalvo es a primera vista una de las más sencillas que puedes hallar. Pero es precisamente ese diseño lo que la hace una de las más cómodas para todo padre o madre.

La Asalvo tiene una estructura muy compacta, con apenas 120 x 60 cm de ancho y de largo. Estas dimensiones le permiten ser posicionada en cualquier rincón, con completa certeza de que no se moverá por accidente.

En esta cuna encontramos la posibilidad de armarla en instantes. No necesitas ayuda para hacerlo, porque el funcionamiento de cada pieza se deduce del diseño.

Otra característica interesante de la Asalvo es que muy versátil en lo que a edad se refiere. Funciona a la perfección con niños de entre 0 meses y 4 años. Y el peso de tu hijo no será un factor muy importante, ya que el armazón resiste bastantes kilos.

La Asalvo viene con dos laterales. Uno de ellos permite que lo subas o lo bajes, de modo que puedas meter o sacar a tu bebé con más facilidad.

Ambos laterales además permiten una buena circulación de aire. En consecuencia, no habrá un momento en el que tu hijo experimente calor. Se mantendrá fresco tanto de día como de noche.

La Asalvo tiene un somier con tres posiciones distintas. Puedes seleccionarlas en cualquier momento. Esta característica la hace más longeva, dado que te permitirá seguir usando la cuna cuando el bebé haya crecido.

Con la Asalvo vienen 4 ruedas muy compactas que le permiten ser trasladada a donde la necesites. Para mayor seguridad, dos cuentan con freno.

Pros:


Puedes trasladarla.

Funcionará cuando tu bebé ya haya crecido.

Posee muy buena ventilación.

Entra en cualquier rincón.

Contras:


Debes comprar el colchón aparte.

Pinolino 121612M

cuna Pinolino 121612M


Tipo: Cuna de colecho

La Pinolino 121612M es considerada una de las mejores cunas para bebé por ser una de las más cómodas, independientemente del tamaño de tu bebé.

Esta cuna viene con un pequeño estante en la parte inferior que sirve para que puedas colocar en él los cestos de las cosas del bebé. Por ejemplo, el de los juguetes.

La Pinolino 121612M es ultra resistente, gracias a que está fabricada con la mejor madera de abeto. Este material le permite soportar con igual eficiencia el paso del tiempo y la presencia de los muchos elementos en el ambiente, como la humedad.

El somier de la Pinolino 121612M se destaca frente al de otras cunas. Y es que cuenta con la posibilidad de ser ajustado en 5 distintos niveles: 33, 36, 39, 42 y 45 cm. Puedes ajustarla más arriba a medida que tu hijo vaya creciendo.

La Pinolino 121612M posee un colchón tan resistente como el resto de la cuna. Está fabricado con poliuretano de alta calidad, y promete seguir firme cuando tu bebé empiece a brincar o a moverse más. Mide 90 x 55 cm, tamaño suficiente para cualquier edad.

Esta es una de las cunas adaptables a la cama más prácticas que hallarás, dado que sus medidas son de 50 x 50 x 50 y su peso es de tan solo 8 kg. Puedes sostenerla con una mano o con las dos, y será igual de sencillo.

Por otro lado, la Pinolino 121612M viene con la cualidad de ser impermeable, lo que la hace perfecta si el clima donde vives es templado. Asimismo esta cuna funciona para ambos sexos.

Pros:


Es práctica.

Se ajusta a toda cama.

Funciona con muchas edades.

Permite colocarle cestos.

Contras:


No tiene accesorios.

Hay que limpiarla constantemente.

Hauck Dream N Play

cuna Hauck Dream N Play


Tipo: Cuna de viaje

La Hauck Dream N Play tiene un lugar especial dentro de las mejores cunas para bebé por ser una de las más atractivas a primera vista, justo un artículo que hará juego con tu decoración.

En la Hauck Dream N Play encontramos la posibilidad de transportarla. Está diseñada para ser plegada con mucha rapidez. Para ello cuenta con piezas ligeras y que responden al instante cuando desarmas la cuna.

Además de lo anterior, la Hauck Dream N Play entrará sin problemas en tu maletero, ya que sus dimensiones son de 120 x 60 centímetros en total. De tal manera que la puedes guardar y al mismo tiempo colocar cualquier otro artículo que desees llevar contigo.

Para que la tarea del viaje sea todavía más simple, la Hauck Dream N Play incorpora una bolsa de transporte. Usándola la proteges contra el polvo y contra accidentes de roturas.

Esta cuna se destaca también por la red con la que viene. Esta se encuentra diseñada específicamente para permitir una ventilación uniforme y continua. El aire circula, pues, sin problemas, y mantiene fresco a tu hijito en todo momento.

La Hauck Dream N Play tiene un colchón de poco tamaño que sirve para las ocasiones de juego. O si prefieres, puedes utilizarlo como base de la cuna.

Esta es una cuna ideal para niños que pesan hasta 15 kg, puesto que las piezas poseen una gran resistencia. Tu bebé podrá brincar y moverse sin peligro.

Pros:


Viene con una bolsa que la protege durante los viajes.

Se desarma en momentos.

Ocupa poco espacio.

Tiene un sistema de ventilación óptimo.

Cuenta con un diseño muy atractivo.

Contras:


Funciona mejor con sábanas y colchones de la misma marca.

No tiene muchas funciones extras.

Star Ibaby Dreams Sweet

cuna Star Ibaby Dreams Sweet


Tipo: Cuna de madera

La Star Ibaby Dreams Sweet es una de las marcas de cunas más atractivas. Tiene un diseño de colores elegantes y con grabados que harán juego con el cuarto.

Las dimensiones de la Star Ibaby Dreams Sweet son de 120 x 60 cm en total. De tal manera, es un modelo fácil de transportar y no exige mucho espacio para ser instalada con comodidad.

Ese mismo tamaño permite que la Star Ibaby sea notablemente práctica, porque su montaje toma apenas unos minutos. Además cada pieza está diseñada para encajar al primer intento, por lo que no habrá confusiones.

En la Star Ibaby Dreams Sweet confluyen diversas alturas de somier. Cada una puede ser utilizada en una edad distinta. Sin embargo, todas se adecúan a la perfección con tu bebé. Por ende, el nivel de calidad de su descanso será el mismo tanto de chico como ya de grande.

Para hacer más fácil la extracción del bebé, la Star Ibaby Dreams Sweet incorpora una rendija que puedes subir o bajar en todo momento. Asimismo una sola mano bastara para hacerlo.

Como muchas otras de las mejores cunas para bebé, la Star Ibaby Dreams Sweet es dinámica y estática. Puedes fijarla en algún sitio o desplazarla a cualquier parte de la casa. De ese modo, tendrás al bebé cerca de ti mientras te ocupas de los quehaceres o te entretienes con algo.

Pros:


Es desplazable.

Puedes sacar y meter al bebé con facilidad por una de las rendijas.

Ocupa muy poco espacio.

Hay suficientes alturas para cada edad de tu bebé.

Se arma o desarma en cuestión de minutos.

Contras:


Debes adquirir por fuera las sábanas.

El envío implica un costo extra.

Mundi Bebé

cuna Mundi Bebé


Tipo: Cuna de madera

La Mundi Bebé se destaca, en primer lugar, por tener un diseño muy estándar pero a la vez muy atractivo y con colores suaves.

Esta cuna posee un tamaño de 120 x 60 cm. Puedes situarla en cualquier rincón sin que obstaculice tu libre caminar.

Puedes usar la Mundi Bebé con 5 posiciones diferentes de somier. Cada una varía unos cuantos centímetros. Las primeras están recomendadas para los bebés de menos edad. Y las últimas sirven para niños ya más grandes.

Uno de los dos laterales de la Mundi Bebé puede ser subido o bajado de acuerdo con tu conveniencia. Esta función te será sumamente útil a la hora de meter al bebé y también cuando lo saques. Podrás hacerlo sin despertarlo por error y con una sola mano.

El colchón de la Mundi Bebé viene con su propia capa. Esta se encuentra hecha con visco y poliuretano, dos materiales resistentes y longevos. Es de desatacar asimismo que cuenta con una densidad de 25 kg/m3, cifra que la hace firme y elástica.

Sumado a eso, el colchón fue diseñado para ser atérmico y transpirable. Eso significa que incluso en ambientes calurosos no se concentrará la alta temperatura en él. Es también anatómico, lo cual le permite ajustarse al cuerpo de tu bebé.

Para hacerla trasladable, la Mundi Bebé viene con 4 ruedas. Gracias al sistema de frenos podrás moverla y detenerla cada vez en la que sea necesario.

Pros:


Se arma en instantes.

Se desplaza con mucha seguridad.

El colchón es resistente y no se calienta.

El somier viene con un total de 5 posiciones ajustables.

Contras:


No incluye accesorios.

Pesa un poco más que otros modelos.

Safety 1st Soft Dreams

cuna modelo Safety 1st Soft Dreams


Tipo: Cuna de viaje

La Safety 1st Soft Dreams está incluida entre las mejores cunas para bebé porque sencillamente reúne todas las características que podrías estar buscando.

Para empezar, esta cuna puede usar tanto con recién nacidos como con bebés grandes. Asimismo importa poco el peso del niño, ya que la Safety 1st Soft Dreams soporta hasta 15 kg.

Puedes llevarte la Safety 1st Soft Dreams contigo a donde sea que vayas. Esto se debe a que es plegable y de muy poco peso. La labor de doblarla toma menos de cinco minutos.

De tal manera es posible que te la lleves cuando vayas, por ejemplo, a visitar a tu familia. Podrás desarmarla antes de salir y volver a armarla rápidamente en algún rincón cerca de ti.

Por otro lado, las dimensiones de esta cuna hacen que quepa en espacios muy reducidos. En consecuencia, no tendrás que vaciar tu maletero para poder guardarla dentro de él.

Se destaca también en la Safety 1st Soft Dreams su colchón. Hecho de fibra de madera, promete ser resistente y durar muchísimo tiempo, además de ofrecerle a tu bebé un descanso placentero e ininterrumpido.

El colchón hace las veces de estabilizador. Es el encargado de mantener recta la cuna incluso en movimiento. Esto te permitirá desplazarla mientras tu hijo está durmiendo.

Puedes usar la Safety 1st Soft Dreams tanto con niños como niñas, debido a que el diseño es unisex, aunque no por eso pierde su atractivo.

Pros:


Funciona con muchas edades.

Puedes armarla y desamarla en poco tiempo.

Se mantiene estable incluso si la mueves.

Puede caber en maleteros muy pequeños.

Soporta niños muy pesados.

Tiene buena circulación de aire.

Contras:


Funciona mejor con su propio colchón.

No viene con ruedas.

Qué tener en cuenta para elegir la mejor cuna

En este punto ya tienes una amplia idea de cuáles son las mejores cunas que hay en la actualidad. Pero tan importante como los modelos que ya esbozamos para ti son otros factores que también repercutirán en el éxito de tu compra:

Material

El material es el primer punto. Debe ser, en primer lugar, de alta calidad. Solo así te garantizas que la cuna soporte todo el tiempo necesario. Sin embargo, además de ello está la capacidad de desenvolvimiento de cada uno de acuerdo con el ambiente de tu cuarto.

Hablamos de que uno u otro elemento puede significar dificultades para un determinado material. Por ejemplo, si en tu hogar hay termitas o insectos parecidos, es obvio que la madera se verá obstaculizada incluso si es de buena calidad.

Ese es el tipo de aspectos que no debes obviar mientras eliges la cuna para tu bebé, o el tiempo de vida se reducirá drásticamente. Y por lo tanto tu inversión habrá sido un derroche. Todavía peor, el descanso de tu hijito sufrirá alteraciones.

Estructura

Todas las marcas de cuna cuentan con su propia estructura, más allá de que se las pueda agrupar según el tipo. Pues bien, este factor afectará el espacio requerido para la instalación del producto, así como también su manipulación.

Una cuna con una estructura amplia te obligará a utilizar una habitación amplia, y puede que no estés en las posibilidades de hacerlo. Por otro lado, si te parece que tendrás que moverla constantemente (sin importar cuál sea la razón) no te conviene que sea rígida. En esas circunstancias las plegables serán tu mejor opción.

Aunado a los aspectos que ya mencionamos, está también el nivel de adecuación. Las cunas adaptables a la cama te darán muchas ventajas, pero estas se perderán si no puedes acoplarlas.

En consecuencia, la estructura del colchón y del armazón será clave para que la cuna que adquieras sea verdaderamente aprovechada. Así que asegúrate de conocer bien tu alcoba antes de ir a buscar el modelo.

Diseño de la cuna

Muy de la mano con la estructura va el diseño de la cuna. La forma de cada una exigirá un colchón específico. Si es rectangular, no tardarás en encontrarle uno adecuado y a un muy buen precio, por no ser ostentosos.

En cambio, si la forma es más particular, como las ovaladas, la dificultad aumenta. Ciertos diseños son muy únicos y atractivos, aunque exigen que busques el colchón necesario, lo que significa mayor inversión de tiempo y de dinero.

Por supuesto, si puedes cumplir con ese gasto no dudes en hacerlo. Después de todo, tu bebé se merece tener lo mejor de todo.

Pero si por el contrario no estás dispuesto a afrontar estos costos extras, búscate un modelo más tradicional. Este te servirá siempre que le permita al niño descansar plácidamente.

Edad de tu bebé

Tanto las cunas baratas como las más costosas vienen en distintos modelos según la edad a la que están destinados. Y es que mientras más años tenga tu bebé posiblemente sea más grande y hará falta un equipo más adecuado a su tamaño.

Hagamos un ejemplo para ilustrar este punto. Supongamos que tu bebé ya se acerca a cumplir un año. Independientemente de sus características particulares, lo más seguro es que su estatura y contextura le impidan dormir cómodamente en una minicuna. Por lo tanto, tendrías que optar por un modelo más grande.

Uso que le darás

Sin dudas los tipos de cunas que mencionamos al principio parecían muy atractivos. Especialmente los plegables. Sin embargo, las características que elevan la capacidad implican también un costo mayor.

Por ende, sería bueno que te hicieras con una de viaje (por mencionar un caso simple), siempre y cuando vayas a trasladarte constantemente. De lo contrario no estarás aprovechando la cuna en todo su esplendor, y habrás pagado por una función que en realidad no vas a usar.

En lugar de eso, mejor evalúa qué uso le darás a la cuna. Y partiendo de la respuesta podrás dar con el modelo más adecuado a tus necesidades. Esto significará, además de un ahorro monetario, una gran tranquilidad al saber que has hecho una compra inteligente.

Soporte

Este apartado se relaciona con la capacidad que tendrá la cuna para soportar los movimientos de tu bebé. Desde luego, esto es algo que solo tú podrás precisar bien, ya que lo conoces mejor que cualquier otra persona.

Si tienes un hijo que suele brincar o levantarse mucho, lo más recomendable es que compres una cuna con soporte de metal. O de madera también. Esos materiales podrán resistir el peso del bebe siempre que se mueva, por lo que no correrá riesgo alguno.

Nivel de cumplimiento de seguridad

Existe en Europa una norma relacionada con el nivel de seguridad de las cunas. Está completamente vigente a la fecha, e incurrir en una falta significaría un problema legal bastante grave.

Para evitarlo, verifica que el modelo elegido cumpla con este aspecto. Eso lo podrás saber mediante sus características. Además, ten presente que es más fácil cuando se trata de una cuna nueva.

Consecuentemente, elegir una de las mejores cunas que enlistamos más arriba será más eficaz que optar por una usada.

Y sí, es cierto que esa última es una opción que te puede suponer un ahorro. No obstante, es solo a corto plazo, puesto que si al final terminas multado deberás desembolsar más dinero que en un principio.

Comparativa de cunas para bebés

En este punto te mostraremos una pequeña comparación de todas las mejores cunas entre sí. Para ello nos basaremos en cómo han sido recibidas por los compradores y qué tan buenas han resultado con el paso del tiempo.

Fuente: este post proviene de PrimerosBebés, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Inspiración Puericultura ...

Cunas de Ikea. ¿Cuál compramos?

Si estáis leyendo este artículo es porque necesitáis comprar una cuna para vuestro bebé. En este artículo de Me pica la curiosidad, vemos las diversas opciones que podéis adquirir y analizamos las distintas cunas de Ikea que, actualmente tiene el gigante sueco a la venta: precios, características, diseños,… Llega el bebé a casa, ¿dónde va a dormir? El lugar donde descansa el recién nacido, d ...

5 Mejores Cunas de Viaje

A la hora de planificar un viaje, bien sea de vacaciones o de trabajo, lo primero que pensamos es, ¿Dónde dormirá el bebé durante todos esos días? Para eso, te recomendamos que compres una cuna de viaje, esto es un producto práctico que le brindará tanto al bebé como a ti la comodidad que tanto se requiere en estas ocasiones. Muchas personas al comprar una cuna de viaje, se deciden por la más ec ...

General

Cunas de Viaje. Tipos y Consejos

Las cunas de viaje se adaptan perfectamente a la bolsa que viene con ellas. Si sueles ir de vacaciones junto a tu bebé o, simplemente, lo mueves muy a menudo entre distintas casas, entonces esta es la cuna que necesitas para tu bebé. Asalvo Mix Plus color Gris  (ver precio) Las cunas de viaje son las cunas más ligeras para tu bebé que vas a poder encontrar. El enfoque en materiales de peso ligero ...

Novedades

Cunas de viaje Joie

Cunas de viaje Joie Cunas de viaje Joie, la marca Joie nos presenta sus cunas de viaje desde las más sencillas a las completamente equipadas, estas cunas de viaje cubren una amplia variedad de opciones para que encuentres la que necesitas. La más completa de las cunas de viaje Joie es el modelo Excursion change & rock, una cuna de viaje que podrás usar como cuna de viaje o parque para que el niño ...

cunas diseños de cunas cunas para tu bebe ...

Maravillosos diseños de cunas para bebés

La cuna es un elemento muy importante en el cuarto de tu bebé, es donde va a pasar la mayoría del tiempo en sus primeros meses, por lo que no puede faltar en cualquier hogar con hijos pequeños. Hoy en día todos los accesorios para bebés son más modernos y novedosos, las cunas no se quedan atrás ya que hay modelos y diseños nuevos ¡muy lindos para tu hijo! En el post de hoy te muestro algunos diseñ ...

cunas para bebes mobiliario infantil decoración infantil ...

Lo último en cunas para tu bebé

No hay nada más que preocupe a los padres que el bienestar de sus pequeños, y sin duda uno de los aspectos a tener en cuenta es que descansen bien. Elegir una cuna adecuada para nuestro bebe puede no ser siempre tarea fácil, así que os mostramos las últimas novedades de algunas de las marcas más conocidas. Ikea propone una línea sencilla de cunas con un somier que se puede montar a dos alturas dif ...

¿Dónde Hay? Artículos blog ...

Cunas de bebé, camas cuna y muebles seguros para niños de Lula & Luke

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Cunas de bebé, será lo primero que buscarás cuando empieces a planear muy anheladamente la habitación de tu bebé.  A parte del color, del diseño, del precio, del material; lo más importante que averiguar acerca de las cunas de bebé son su ...

cuna de bebé cunas de bebés cunas para el bebé ...

20 maravillosas ideas de cunas para bebés

Ante la llega de un nuevo miembro en la familia, seguramente una de las primeras cosas en las que pensamos es en aquel espacio especial en donde habitará nuestro bebé. El diseño de su habitación se vuelve un tema muy importante. Decorarla de la mejor manera posible, sin mucha dificultad, con gusto y armonía es un gran reto, de modo que todo sea perfecto. Aunque no lo creas, la planeación de todo l ...

decoración infantil cunas cunas bebés ...

Cunas de diferentes estilos

Una de las primeras cosas en la que debemos pensar cuando nos disponemos a decorar el dormitorio del bebé, es la cuna. En torno a ésta, organizaremos el resto de la decoración. Una cuna debe ser práctica y muy cómoda, ya que el bebé pasará en ella mucho tiempo durante sus primeros meses de vida. Pero no debemos olvidar su diseño y la importancia de encontrar uno que se adapte a nuestros gustos. Ex ...

Mejores Cunas de Viaje

A la hora de delinear un recorrido, proporcionadamente sea de holganzas o de afán, lo original que pensamos es, ¿dónde dormirá el bebé durante todos esos momentos? Para eso, te recomendamos que compres una raíz de incidente, esto es un producto práctico que le brindará tanto al bebé como a ti la conveniencia que gol se requiere en estas bagatelas. Muchas habitantes al corromper una progenie de pas ...