Juego para aprender palabras y memorizar




Bueno yo creo que más fácil, rápido y económico imposible. Hoy os traemos este juego que se nos ha ocurrido hoy en casa. A continuación os dejamos el paso a paso con fotografías, que una imagen vale más que mil palabras, e imágenes de mis peques jugando.

Bueno pues todo empezó un día que se me acabó un paquete de toallitas y mi hija despegó la tapadera. Ahí se me encendió la bombilla y decidí guardar las tapaderas de los paquetes que iba gastando.

Los materiales que hemos usado han sido:

- Tapaderas de toallitas

- Recortes de gráficos de libros escolares antiguos

- Pistola de silicona

- Quita esmalte

- Algodón

- Panel de madera

Si no tienes panel de madera no te preocupes, puedes usar un trozo de cartón o cualquier otro material duro que tengas por casa.



De unos libros del colegio de años anteriores hemos elegido los dibujos que más nos gustaban y los hemos recortado.



Luego los pegamos a las tapaderas.



Con ayuda de un algodón empapado de quitaesmalte quitamos el dibujo de la tapadera.



Pegamos las tapas en la base elegida, en mi caso un panel de madera que tenía deambulando por casa fruto de otra manualidad anterior.





¡Y listo! Se hace en un momento. A mis peques les ha encantado. Unai me ha sorpedido porque descubrió las tapas una vez y ya sabía donde estaba cada dibujo.





Después de aprendernos los nombres de los dibujos los hemos escrito en la tapadera y volvemos a hacer el juego.









Fuente: este post proviene de Pipindira y su familia numerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aquí seguimos haciendo nuevas técnicas de pintura, Esta vez con espuma de afeitar y colorante alimentario. Mirad que bonitos quedan los dibujos de mi tribu. Lo único que necesitáis es un sitio para po ...

Etiquetas: diymontessori

Recomendamos

Relacionado

Manualidades #carton #deathstar ...

Estos últimos meses hemos estado muy desconectados por una gran carga de trabajo, que ha hecho que el tiempo disponible lo dedicáramos completamente a la familia. Con este post queremos volver a conectarnos con vosotros y ponernos de nuevo en marcha con el blog… ¡con todas las ideas que tenemos! Os traemos hoy el ninot que creamos en casa para el cole de nuestro peque con la temática de Star ...

general cuando eli es madre cuando eli visita ...

Mi princesita L que ahora tiene 2 añitos le ha tocado viajar por carretera y avión desde los 6 meses, por carretera con más frecuencia, un trayecto de unas 5 a 6 horas y por avión trayectos desde 2 horas hasta 8 horas. El viaje largo más reciente por avión han sido 8 horas con 1 escala para tomar otro avión de 2 horas de duración. Me falta poner en práctica algunas recomendaciones y consejos para ...