Padres

Las Aventuras de Taisa Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mis tres razones de peso para querer quedarme en Alemania

Haz click aquí para leer Mis tres razones de peso para querer quedarme en Alemania en Las Aventuras de Taisa.

Razones para quedarme en Alemania
Está claro que esto es algo en lo que reflexiono con frecuencia. En medio de la incertidumbre actual, ya que no sabemos qué haremos el próximo año, se ha intensificado. Listas de ideas, ventajas e inconvenientes de volver o de quedarme en Alemania se agolpan en mi mente.

Pero una serie de circunstancias me están dando claridad para poder decir cuáles son las tres razones de más peso por las que quiero quedarme en Alemania.

Los motivos por los que prefiero quedarme en Alemania

1 – La carrera profesional de mi marido

El motivo por el que nos vinimos, y por el que dudo que volvamos a España.

En El País hablaban de ello recientemente. Mi marido estaba ahí, en ese evento. De hecho es organizador y miembro de la junta de CERFA.

Como cuentan en el artículo, y casi todos sabemos, la investigación en España está muy mal. Las condiciones a las que “podía” optar mi marido para realizar su doctorado en España eran terribles. Por eso se abrió a buscar en toda Europa. Y así acabamos en Bremen.

Parte de la idea era probar, ver cómo nos iba, y luego ver si podíamos volver. Ahora él sigue queriendo volver. Yo prefiero quedarme en Alemania.

Y lo vemos un poco negro que vaya a encontrar un trabajo en España al nivel de su situación actual y con unas condiciones razonables. Aquí (o en otros países) sin embargo, todo parecen puertas abiertas y posibilidades.

Universität Bremen Glashalle
Universidad de Bremen – By Hanse Law School , from Wikimedia Commons

2 – La educación felicidad de mis hijos

Está claro que mis hijos son otro de los grandes motivos para querer quedarme en Alemania.

Ahora que estamos ya a puertas de que mi hijo empiece el colegio (ya ha hecho la prueba de idioma), le doy muchas vueltas a esto.

Me he informado bastante -y más que seguiré investigando- sobre cómo es la educación aquí en Alemania.

Y la verdad, es que estoy muy contenta con lo que me cuentan. Hay quien dice que la educación en Alemania no es tan buena. Que no sacan buenas notas en los estudios PISA etc. ¿Pues sabéis qué? Me da igual. Cada vez estoy más convencida, de que no quiero que mis hijos sean los mejores, ni que se maten a estudiar porque sí.

Lo que yo quiero es que mis hijos sean felices. Que disfruten de la vida. 

Mis hijos son uno de los principales motivos para quedarme en Alemania


Que disfruten de su infancia me parece más viable en Alemania

De base que los niños estén hasta los 6 en guardería me parece una maravilla. ¿Para qué tanta prisa? Que disfruten de su infancia.

Mi hijo, a pesar de que es muy casero y hay días que no quiere ir, lo pasa muy bien en el Kindergarten (aquí contaba cómo son las guarderías en Alemania). Hace un montón de cosas, y se mueve un montón. No sé qué tal llevaría tener que pasar varias horas sentado en un aula.

De hecho, recuerdo incluso la primera guardería que hicimos una prueba en Valencia… él sólo quería estar en el patio y jugar. Cuando le metieron al aula se puso a llorar.

Y luego el colegio es relativamente flexible. Las clases son super hogareñas. Trabajan por grupos, en vez de tener que pasar el rato atendiendo a la pizarra.

A largo plazo, creo que obviamente, tendrán muchas más posibilidades si nos quedamos, que si nos volviésemos a España.

Ya iré contando según avancemos… De momento, estoy convencida de que es mejor para ellos.

3 – Mi propia carrera profesional

Ahora mismo creo que me veo en capacidad de continuar mi carrera profesional desde cualquier parte del mundo. Aún así, creo que seguiría teniéndolo más fácil si me quedo.

Así que es una razón por la que querría quedarme… Volver a empezar (otra vez) me complicaría un poco las cosas. Y me da algo de miedo pensar en que en España se me pudiera complicar tanto como para tener que volver a trabajar en oficina.

Pero en el fondo sé que podría hacerlo. Podría seguir trabajando como ahora en cualquier sitio.

Igualmente, en este punto, preferiría quedarme en Alemania, y en concreto en Bremen. Porque estoy feliz con mi estilo de vida actual aquí.

Taisa-Designer


Contras y Pros de vivir en Alemania

Como decía hemos reflexionado a menudo sobre esto. Tanto yo como otros migrantes.

Así preparé la lista de 8 cosas que más me gustan de Alemania y echaría de menos. Aunque si doy alguna vuelta seguro que saco más. No todo me gusta… Pero va ganando lo positivo.

Y por otro lado, algunas cosas que no echaría de menos si me voy. Aunque sería asumiendo si me voy a España, porque si me acabo teniendo que ir a otro país igual tampoco cambia mucho o voy incluso a peor…

Y si quieres también puedes leer más información sobre la vida en Alemania.

Está claro que cada persona y cada familia es un mundo. Hay quien se queda toda la vida en un mismo sitio y es feliz. Quien se va a otro país y es feliz. Y el que se va, y no es feliz hasta que regresa. O el que se pasa la vida saltando de un lugar a otro y es feliz así.

Lo importante, es hacer lo que mejor os encaje.

Nosotros de momento, aunque le damos alguna vuelta, intentamos centrarnos en lo que tenemos delante. Cuando llegue el momento, nos tocará de nuevo valorarlo todo y tomar una decisión.

¿Y tú, tienes claro porqué quieres irte o quedarte en donde estás?

Fuente: este post proviene de Las Aventuras de Taisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos