Ella siempre se queja de que carece de un cuarto auxiliar o sala de estar donde sus hijos puedan jugar libremente y dónde poder tener un baúl para juguetes. Además vive, como muchos de nosotros, en un piso mediano y céntrico, donde no hay jardín o parque donde los crios puedan correr libremente y dar rienda suelta a su imaginación. Pero el otro día, resolvió uno de sus mayores handicap. Un problema de desorganización, de falta de tiempo y de espacio, que le había estado persiguiendo durante meses.
-Fátima, me decía siempre, ''¿dónde voy a guardar todos los juguetes de los niños? Debajo de la cama ya ni me caben, y queda de lo más anti estético...¿tendré que comprar otro mueble para cada habitación? ¿será necesario tener un baul para juguetesren?''
Mi amiga tenía razón. Los muñecos sobresalían por debajo de las camas de los niños, y esos rincones habían dejado de ser un 'escondite secreto', para ser una traba y un incordio más en la habitación, al estar tan saturados de cosas. Así que me puse las pilas y echando un vistazo al canal de Estilo y hogar de Facilisimo, me di cuenta de que no hacía falta un gran desembolso para organizar y guardar los juguetes de los niños. Hay marcas que piensan en el bolsillo de los padres, además de en la comodidad de los peques.
Es el caso de la siempre socorrida Ikea, que cuenta con una gama variada de baúles, cajas y cajones para guardar juguetes. O de la coqueta firma Amelia Arán, cuya oferta, en tonos divertidos y alegres, piensa en la funcionalidad y en la organización, además de seguir una escrupulosa línea estética de lo más personal.
Mi amiga se ha hecho con varios de estos artilugios y está de lo más contenta. Además, sus peques han aprendido a organizar sus juguetes y a guardarlos, una vez terminada la hora de juego.
Si aún así, os parece que es demasiado caro adquirir estos baúles en tiendas de diseño y decoración, siempre están los baratísimos bazares orientales, antiguamente conocidos como 'veinte duros', donde los tenéis en versión plástico o tela, y pueden 'sacaros del apuro'.
¿Cómo o dónde guardáis los juguetes de vuestros hijos?
Fotos. Amelia Arán.
Fotos.Ikea.