¿Recordáis aquellos tiempos en los que hacíamos viajes largos en coche? íbamos con nuestros hermanos o primos jugando y trasteando en el asiento trasero sin que nadie reparara en la importancia de que fuéramos sujetos. Hoy esto es impensable.
A pesar de eso, hace décadas había muchos menos accidentes de tráfico. Los que podían acceder a la compra de un vehículo no éramos todos, además los coches no eran tan potentes. Por otro lado, el consumo de alcohol y drogas va in crecendo, y supongo que todo esto unido, provoca que en los últimos diez años, las muertes en accidentes de tráfico hayan superado a las muertes en circunstancias naturales.
Precisamente ayer terminaron las Jornadas Anuales de Fiscales de Seguridad Vial con unas conclusiones, algo tajantes para algunos, pero seguro que beneficiosas para todos, de cara a ser más precavidos aún, al volante. Y es que a partir de ahora, la muerte de un niño sin cinturón de seguridad puede ser condiderada delito de homicidio o de lesiones imprudentes. También, si se comprueba que los neumáticos del coche estaban deteriorados así como los frenos del vehículo.
¿Qué os parece esta nueva medida a favor de la seguridad vial de los menores?
A vuestro juicio, ¿cuál es la principal razón de que existan accidentes de tráfico?
Hay quien opina que si, directamente no se fabricaran coches con tantos caballos, no habría posibilidad de excederse en la velocidad y por lo tanto, habría menos accidentes de tráfico...¿estáis de acuerdo?