comunidades

Niños celiacos

La intolerancia al gluten está a la orden del día

celiaco


Tener un niño celiaco hoy en día no es una cosa rara. Son muchos los niños que nacen con este tipo de intolerancia, pero ¿Sabemos realmente en qué consiste? Te mostramos a continuación los síntomas para detectar la enfermedad y como actuar con ella.

La enfermedad celiaca es la intolerancia al gluten, centeno, trigo, cebada y a todos los alimentos que contienen alguno de estos componentes.Esta intolerancia provoca una inflamación intestinal que termina en vómitos o diarrea.Este tipo de enfermedad puede manifestarse en el niño o aparecer cuando sea adolescente.

celiaco


 

Cuáles son sus síntomas



Lo más normal es confundir esta intolerancia con cualquier trastorno digestivo como el dolor de estómago, vómitos...Los síntomas más frecuentes para detectar este tipo de intolerancia son diarreas frecuentes, pérdida de peso, problemas en el crecimiento, cambios en el carácter del niño o hiperactividad, entre otros.

 

celiaco


 

¿Se cura?



La celiaquía es una enfermedad crónica. No tiene cura pero tranquilos, que el tratamiento consiste en una dieta sin gluten para toda la vida.

El niño celiaco puede comer carnes, pescados, verduras, frutas y cereales que no contengan gluten.

Hoy en día es muchísimo más fácil de llevar esta enfermedad por la conciencia que hay en la sociedad y por encontrar productos sin gluten en muchos supermercados.

 

celiaco


 

 

¿Cómo actuar?



Con toda la naturalidad del mundo. Como hemos comentado antes, hoy en día la mayoría de la gente conoce esta enfermedad. Tenemos que contarle al niño qué es lo que le pasa para que vaya conociendo los alimentos que puede y que no puede comer.

Del mismo modo, si va al cole o a la guarde, tenemos que decírselo a sus profesoras para que lo tengan en cuenta.Si se queda a comer en el centro, avisaremos para que le hagan la comida aparte y tenga su dieta. 

 

CELIACO


 

Agradecimientos:  a la Asociación celiacos madrid, GlennB/flickr, celiacos.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reacción alérgica en bebés enfermedades de los bebés salud de los bebés ...
Todo lo que debes saber

Las alergias son respuestas de nuestro sistema inmunológico, ante determinadas sustancias, denominadas alérgenos. Cuando el bebé entra en contacto con un alérgeno, su organismo se siente irritado , dando lugar a una serie de molestos síntomas. En el siguiente reportaje, te contamos todo lo que quieres conocer acerca de las alergias en los más pequeños.

actualidad alergias e intolerancias celíacos ...

Actualidad Por Redacción El 27 de mayo se celebraba el Día del Celíaco, fecha en la que la Federación de Asociaciones de Celíacos de España da “visibilidad y apoyo a las personas celíacas con la intención de normalizar la vida del colectivo”. Normalización que en Euskadi promueve la Factultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, cuyo Laboratorio de Análisis del ...