Padres

Blog de mimundoconellos Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Nuestros 10 cuentos con valores imprescindibles

Una recopilación de los que para nosotros son 10 cuentos con valores imprescindibles en la educación de un niño (y no tan niño)


El pasado 20 de febrero fue el día internacional del libro infantil y este próximo 23 de Abril celebramos el día del libro.

Ya sabeis mi compromiso y mi amor por la lectura y también sabeis que hace 4 años cambie gratamente mis lecturas de costumbre por los apasionantes cuentos infantiles y descubrí un mundo literario maravilloso que está allí para nuestros hijos y su educación, pero también para nosotros.

Nuestra biblioteca se ha ampliado ha pasos agigantados durante estos 4 años, estamos en constante búsqueda de cuentos especiales, con valores, mensajes importantes y actuales. Defendemos a diario la importancia de leer para todos, pero especialmente para los niños.



La lectura supone atención, concentración y reflexión por lo tanto es maravillosa en el proceso de estimulación de una persona, además da la oportunidad de viajar con nuestra mente sin movernos del sitio y nos ayuda a enseñarles los diferentes valores que forman a las personas.



Por todos estos motivos decidí crear este post con nuestros 10 cuentos con valores favoritos e imprescindibles de nuestra biblioteca. Muchos de ellos ya están reseñados en este blog y con otros aún no hemos tenido tiempo, pero estarán.

Todos estos cuentos están en esta lista porque nos han aportado algo importante, son todos libros cargados de emociones necesarias para un ser humano y con los que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo cosas importantes. Sin más dilación ¡Allá vamos!

El cordero que es un cerdito


De Hércules Ediciones. El cordero que es un cerdito es un cuento dulce y entrañable con una preciosa metáfora sobre la identidad y la aceptación de lo que es nuestra verdadera persona. Una historia blanca y rosa sobre identidad.
Si te interesa saber un poco más tienes la reseña que hicimos aquí.

Lola se va a África



De BiraBiro Editorial. Cansada de sus hermanos trillizos Lola decide marcharse lejos, muy lejos ¡Hasta África! Prepara lo imprescindible: su gato de juguete, su juego de té y su mejor dibujo. Vivirá las mejores aventuras en su viaje acompañada de Gilbert (chófer de su madre) hasta llegar a la pequeña "isla" de África. Un libro maravilloso, tierno y muy ingenioso. Obligado para todos aquellos que alguna vez han necesitado evadirse de los problemas aunque solo sea por un momento.

¡Camacadabra!



De Alén de ningures. Una auténtica oda a la imaginación y creatividad de los niños, a su esencia y a su inocencia, pero también resalta la importancia del juego como forma de aprendizaje. Un libro dulce y gracioso a la vez, que nos traerá bonitos recuerdos de nuestra niñez y a ellos los ayudará a volar con su imaginación.

¡Que pena!



De Editorial Tramuntana. Un hermoso cuento que ayudará a los niños a aceptar la diferencia y a vivir el mestizaje como una riqueza. Cargado de valores y que contribuye al trabajo de Amnistía Internacional para los derechos humanos.
Si te interesa saber un poco más tienes la reseña que hicimos aquí.

Esperando a Pingüi



De Editorial Chocolate. Un cuento de amor verdadero, lucha incansable, fe, esperanza, perseverancia y sobre todo amor. Una historia que te tocará la fibra y te emocionará profundamente. La maternidad subrogada tratada con mimo, dulzura y sensibilidad.
Si te interesa saber un poco más tienes la reseña que hicimos aquí.

Mamá



De Editorial Kalandraka. Una preciosa poesía que evoca al amor, al más puro e incondicional amor, el de una madre a sus hijos. No solo evoca al ser humano, aquí la Tierra está presente en todas sus variantes, el amor de madre pero también el de animales, plantas y todo lo que nos rodea.
Si te interesa saber un poco más tienes la reseña que hicimos aquí.

Rula busca su lugar



De Editorial Tramuntana. Una historia dura y muy impactante que nos muestra a través de unas ilustraciones maravillosamente cuidadas, la marginación que sufre la mujer de muchos rincones del planeta, solo por ser mujer. Creo personalmente que es un libro obligado en todas las bibliotecas, no solo la de nuestros pequeños.

El dragón (que no era verde)



De Editorial La Fragatina. Un cuento que enaltece la amistad y que habla sobre la importancia de luchar por ser quiénes queramos ser por encima de lo que piensen los demás. Además es muy didáctico par que los más pequeños puedan aprender los colores.

Si te interesa saber un poco más tienes la reseña que hicimos aquí.

Rodrigo y su mejor amigo



De La casita roja ediciones. Una historia que enganchará a pequeños y mayores, divertida, y cargada de valores como la amistad y generosidad con dos personajes principales (Polario y Rodrigo) que nos demostrarán que por encima de las diferencias está siempre la amistad.

Si te interesa saber un poco más tienes la reseña que hicimos aquí.

El dragón rojo



De Libros del zorro rojo. Un libro ideal para hablar del respeto, de no juzgar por las apariencias y sobre todo de dar oportunidades y confiar. Aprender a mirar a las personas con el corazón sin dejarnos llevar por lo que vemos. Una historia muy simpática, con unas ilustraciones maravillosas y llamativas en donde el dragón rojo demostrada que más allá de su apariencia tiene un gran corazón.

Estos son nuestros 10 cuentos con valores imprescindibles en la educación de nuestros hijos, como veis, todos tratan temas importantes y actuales a los que los niños se enfrentan a diario.

Los cuentos de princesas y de fantasía están muy bien, pero estos los preparan para la realidad, y en algunos momentos le pueden dar las herramientas necesarias para su vida diaria, o servirte a ti de ejemplo para explicarle algo puntual y que lo entienda mejor. Los niños funcionan mejor si se le explican las cosas de forma grafica y de esta manera te aseguro que entenderán mucho más las cosas.



Espero de corazón que os haya servido este top 10 con nuestros libros favoritos para trabajar las emociones y los valores y me encantaría saber si ya tenéis alguno o pensáis adquirir alguno de la lista ¡Contármelo!

¿Me ayudas a compartirlo?

Podéis seguirme en las RRSS: Facebook, Instagram Y Twitter.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros mágicos cajas educación emocional ...

Nuestros cuentos con valores favoritos, de liquidación...

Si te gustan los cuentos con valores, tienes que saber esto. La ONG Oxfam Intermón está liquidando todo su fondo editorial y liquidamos sus cuentos con un 40% de descuento. y ahora sí, hasta fin de existencias. Cuentos excepcionales que valen la pena Te he hablado varias veces en el blog de lo mucho que me gustan los cuentos la editorial Oxfam Intermón (mira el artículo 6 cuentos excepcionales que ...

Educación Educación Emocional para niños Educación Infantil ...

Cuentos infantiles con valores: Las gafas de Guille

En muchas ocasiones, tanto padres como docentes, me piden que les recomiende cuentos infantiles con valores. Como sabrás, recientemente colaboré como asesora pedagógica de una importante editorial en una colección de 40 cuentos infantiles para trabajar el conocimiento y gestión de las emociones. Sin embargo, a pesar de el proyecto era muy ambicioso y de … Continuar leyendo "Cuentos infa ...

general educación emocional

Valores imprescindibles para mi y mis hijos

No suelo ver las noticias, pero estamos en la era de la sobre información y aunque no quieras, siempre te topas con las noticias: Si no en las redes sociales, es esperando al ascensor y si no a la puerta del colegio, en la cola del supermercado o charlando con una amiga. El otro día por redes pululaba la noticia de una chica de 14 años que había dado una brutal paliza a otra, lo habían grabado y p ...

Conociendo a... Cuentos Cuentos infantiles ...

Cuentos con Valores – conociendo a Mumablue

Como nos encantan los cuentos para nuestros peques, hemos descubierto una nueva iniciativa de Cuentos Personalizados para niños que permiten diseñar al personaje a medida para adaptarlo a las características de tu hijo. Es el caso de MUMABLUE. ¿Quieres conocerlos? Su historia te sorprenderá. Hoy os queremos presentar a MUMABLUE (que ya el nombre es precioso), una iniciativa diferente para crear Cu ...

aprendizaje psicología infantil guardería y colegio ...

Aprender a educar con cuentos

“Aprender a educar con cuentos“ escrito por Lisa Lipkid y publicado por la editorial Paidós en su colección Guías para Padres es un manual para aprender a crear y contar cuentos a nuestros hijos. Con más de cien ideas y actividades para niños de 3 a 10 años la autora nos enseña a crear nuestros propios cuentos y cómo incorporarlos en nuestra rutina diaria. “Aprender a educar con ...

consejos educación psicología infantil

9 Beneficios de leer cuentos a nuestros hijos

Todos recordamos con gran cariño,como cuando éramos pequeños y nuestro padre o madre o el abuelo, nos leían un cuento sentados en la cama, poco antes de ir a dormir. Esos cuentos, esas historias hacían volar nuestra imaginación a mundos y planetas lejanos, con personajes inventados o los propios de cada cuento. En ese momento empezábamos a soñar, a crear nuestra propia historia o nuestro pro ...

educar el valores niños

educar en valores

Os pongo un interesante artículo sobre como enseñar la generosidad Educar en valores. La generosidad La generosidad se aprende poco a poco La generosidad es la inclinación o propensión del ánimo de una persona a ser útil e interesada a otro ser, mostrando nobleza, valor y esfuerzo. La persona generosa es noble, desprendida, dadivosa. Al niño pequeño hay que educarle esta virtud con el ejemplo. Los ...

Cuentos con valores Libros infantiles Libros y manuales ...

Cuentos clásicos para leer y contar

En ningún hogar deberían faltar los libros de cuentos, y menos los clásicos de siempre. A nosotros nos gustan especialmente y nunca nos cansamos de leerlos o reinventarlos. En esta ocasión estamos inmersos en una versión de “Cuentos clásicos para leer y contar” que nos ofrece la Editorial Anaya Una versión con 10 cuentos de toda la vida. Aquellos que ya nos contaron nuestros padres y q ...

general familia recursos ...

¿Cómo explicar cuentos a nuestros peques?

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. El pasado 7 de marzo tuvimos la oportunidad de colaborar en una jornada muy especial y lúdica, organizada por la Xarxa de Dones Emprenedores de Cornellà. Trabajando en xarxa, como dicen aquí en Cataluña, o "rollo colaborativo", como está de moda ahora decir& ...

Libros infantiles Libros y manuales Anaya ...

Cuentos de Colores de Animales

Nos ha encantado este libro del que te hablo hoy: “Cuentos de Colores de Animales“. Un libro perteneciente a la Editorial Bruño escrito por Concha López y Fernando Lalana e ilustrado por Violeta Monreal. Un libro muy original para niños y niñas a partir de 3 años. En él encontraremos los clásicos de siempre como son: Los tres cerditos, La ratita presumida o El patito feo. Pero lo que m ...