Cuidados nutricionales en la alimentación durante la pubertad

 Las necesidades de una correcta alimentación durante la pubertad se ve mas exigida  por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso, que son normales en esta edad.

Aunque los jóvenes no consideran de gran importancia la alimentación durante la pubertad, los padres deben estar pendiente de ellos en cuanto a su nutrición, ya que, es esta la etapa donde requieren mayor porcentaje de nutrientes, entre ellos especialmente, el calcio y el hierro, los jóvenes los necesitan más que los adultos para formar con rapidez huesos y tejidos adicionales.

En la alimentación durante la pubertad algo a tener siempre en cuenta es el déficit de calcio, ya que de esto depende el correcto crecimiento y la fuerza en los huesos de  tu hijo, y de esto depende el riesgo de padecer osteoporosis en un futuro. 

Imagen 0
Imagen

También se aconseja estar muy pendiente de las chicas en esta etapa, ya que por tener una figura delgada optan por dejar de comer y es en este momento donde la necesidad de hierro se duplica, teniendo en cuenta, la pérdida de hierro durante la menstruación, el déficit de hierro conlleva a reducir el rendimiento escolar, resta energía y resistencia a las infecciones.

Y es que  la  alimentación  durante  la pubertad es una de los pilares para el proceso de desarrollo de tu hijo, y es por eso que te dejamos una lista de alimentos que no pueden faltar en su dieta:

-         Banano.
-         Fresa.
-         Mora.
-         Frambuesa.
-         Granadilla.
-         Ahuyama.
-         Almendras.
-         Piña.
-         Uvas.
-         Zapote.
-         Melocotones.
-         Duraznos.
-         Grosellas.
-         Plátano.
-         Tomate.
-         Curuba.
-         Feijoa.
-         Nueces.
-         Pera.


RECOMENDACIÓN

Es recomendable evitar consumir azúcar en exceso y salvado de trigo, con excepción del pan integral.

¿Consideras importante prestar atención a la alimentación en esta etapa de tus hijos?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos