Paciencia, la mejor receta para la alimentación de tu bebé
Las madres y padres solemos vivir permanentemente preocupados por nuestros bebés, siempre pendientes de que no se pongan enfermos, de que duerman bien...¡Todo eso se traduce en paciencia!
Las madres y padres solemos vivir permanentemente preocupados por nuestros bebés, siempre pendientes de que no se pongan enfermos, de que duerman bien...¡Todo eso se traduce en paciencia!
¿Cómo enseñar a mi hijo a tener paciencia si yo soy la primera que la pierdo en algunas ocasiones? Se lo pregunta nuestra amiga, mamá psicóloga y blogger.
''¿Es posible cultivar la paciencia? Seguro que estás de acuerdo conmigo en que para criar tu hijo/a es necesario tener una recarga ilimitada de paciencia. '' ¡Así empieza este post!
¿Cómo actúas frente a un berrinche o rabieta descontrolado de tus hijos? Un post que puede ayudarte bastante.
¿Sabes que hay cosas que los niños ' o no tan niños' deberían saber antes de cumplir 15 años?
La varicela acecha a las familias, al menos una vez en la vida. Si eres papá o mamá y nos estás leyendo, te interesa saber cómo actuar ¡Para que no os pille desprevenidos!
Madres y padres del mundo, ¿consideráis que gozáis de la suficiente paciencia? Este post versa sobre esto.
''Para educar no existen ni fórmulas ni varitas mágicas. Lo que necesitamos es tiempo y mucha paciencia. No existen recetas milagrosas...''
Si te decimos que muchos niños de una franja entre los 2 y los 6 años sufren de enuresis, quizá no te quede muy claro, pero ¿y si te decimos que se hacen pipí en la cama?
Los objetos de apego son aquellos que se convierten durante un largo periodo de tiempo en su objeto de consuelo, su amigo predilecto y sin el cual no pueden estar.
Acabarán adorándola y querrán comerla a todas horas. Pero, darles fruta y que aprendan a valorarla, no es tan sencillo.
La clave para el desarrollo de un bebé es tener un buen sueño. Al conseguir esto, el bebé retoma energía, fija aprendizajes, madura su sistema nervioso y libera la hormona del crecimiento.
Los expertos coinciden: se consigue mucho más a la larga, utilizando la paciencia, el esfuerzo, el perdón, el diálogo o el consenso.
Estimular la motricidad fina es algo relativamente fácil si aplicamos cariño, paciencia y una actividad tan sencilla y sugerente como esta.
Una de las preocupaciones constantes de las personas que tienen en casa a un niño con autismo, es enseñarle hábitos personales de limpieza. Aprende a hacerlo.
''La bimaternidad está siendo para mi tan satisfactoria como agotadora. Tiendo a juzgar cada cosa que hago, me veo haciendo cosas que juré que jamás haría...''
Es normal que los niños de entres dos y tres años realicen rabietas, pero llama la atención cuando este tipo de enojo se extiende después de la primera infancia.
''¿A tu hijo no le gustan muchas cosas y no quiere probar lo que pones sobre la mesa? Eso puede ser frustrante, especialmente si has intentado y no encuentras la manera. ''
''Siempre quise ser madre joven. No sé por qué, de dónde o cómo surgió esta idea. No recuerdo desde cuándo quiero ser madre...'' Sigue leyendo este testimonio tan sincero y bonito.
''No se tiene fecha exacta de los comienzos de las nanas para dormir o tranquilizar a los bebés, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que es una técnica milenaria...''
''Hoy vengo a hablar de algo que parece muy evidente, pero mirándome al espejo me doy cuenta de que, aunque lo sepamos, es muy difícil aplicarlo al 100%..''