Mama y su coquito Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LA FAMILIA EXTENSA


Y hoy, un día tarde ya lo sé, continuamos con nuestra sección. Sin embargo, vamos a cambiar el tema de la pareja para hablar de la familia extensa y las amistades. Podemos ver cómo un momento de alegría se puede convertir en un auténtico suplicio con la llegada de un bebé.
No sé a vosotros, pero a mí en muchas ocasiones me parece que hay que montar un circo. En las primeras visitas al bebé la gente lucha por quitártelos de los brazos, despertarlo o no respetar cierta intimidad con la lactancia y demás. Según ha ido creciendo, los familiares pretendía que la niña hiciera monerías o la hacía rabiar. Además de que cada visita conllevaba escuchar una retahíla de consejos gratuitos y maneras de juzgar varias. Así que debo decir que he cogido cierta fobia a las reuniones familiares, pues generan un nivel de estrés que repercute luego a la hora de dormir siempre.
Pero hoy no me voy a centrar en mí. Hoy os toca a vosotras contestar. Decidme:   ¿Qué es lo que más nos molesta de las visitas de los  familiares con respecto a nuestros bebés?

Raquel, ( @Raquel_Nita) del blog El diario de tu mami. Su Vikingo  tiene 9 meses

Ahora casi ya se me ha olvidado esto, pero yo creo que los comentarios tipo; "no hagas esto o aquello", porque puedes dar una opinión o sugerencia pero no una exigencia, y aunque la mayoría no son dichos como tal, si lo parecen. Y cogerlos nada más salir del paritorio, y que vaya de brazo en brazo cuando las primeras horas sobre todo las 4 primeras debe estar al lado de la mamá, pero tampoco hay que tenerlo en cuanto porque la mayoría no tiene ni pajorera idea y es lo que se ha hecho siempre, la próxima lo diré e intentare estar pegadita al menos esas horas.




Gentzane Landa@Mangiaremesa ) del blog Mangiare a mesa puesta . Tiene un hijo de 1 año
Que quisieran cogerlo aunque estuviese dormido, que no bajasen la voz y que le sacasen fotos aunque estuviese mamando, entre otras

Claudia (@MamiLoon  ) del blog Tremenda Aventura ser Madre . Tiene una hija de 2 años y está embarazada.
Son pocas las visitas que recibimos de familiares y no hay nada que me moleste especialmente de ellas. Mis "molestias" están mas ligadas con el día a día, con el exceso de permisividad y con que no se respeten las decisiones que Gaspar y yo hemos tomado acerca de la educación y la crianza de nuestra hija.


 Luci, ( @Nosolomadre) del blog Mi vida con Lia. Su nena tiene 18 meses
Al principio me molestaban mucho los constantes consejos, todo el mundo se permite opinar y además todos a la vez! Eso me agobiaba mucho! Ahora lo llevo mejor, digo que si a todo y luego hago lo que me da la gana! Jejeje.

Imagen sacada de aquí



Usua, (@tetaupa ) del blog Tetaupa . Es madre  de dos retoños. El mayor tiene cuatro años y la peque diez meses.

En nuestro caso casi la ausencia de ellas, con el mayor al ser prematuro respetaron los tiempos, gente incluso lo conoció a los meses. Excepto un par de personas el resto fue muy respetuoso y correcto.

María, ( @mamapuede) del blog Mamá puede, cosas que le pasan a una mamá.Tiene dos hijos: Leo de 2 años y Gonzalo de 6 meses




Bueno venga, comento un poco

Con mi familia no hay visitas, nos juntamos en casa de mi madre y ya. 

Las visitas, tal y como yo las entiendo son con los abuelos paternos y son frías, un poco falsas diría yo, pero entiendo que también son abuelos, y Leo se entiende bien con ellos, me molesta que no paren de decir cuando vamos a ir al pueblo? Que le digan continuamente lo del chupete, que si por qué lleva los pies descalzos... Bobadas de esas que me chirrían
Carol, (@Unamamamuyfeliz) del blog Mamá ríe,

En general no me molesta, porque aquí solo viene mi madre y ella para mi no es visita ni me molesta nada de nada.
Aroa, (@yotampocosabia_) del blog Yo tampoco sabía... .
Que quieran q les haga todos los "trucos" a la vez, a Bombón le gusta (como a todos los niños) hacer las cosas que quiere cuando quiere y no por que se lo pidas

Gessamí ( @mmprimeriza) y su blog Madre primeriza
Que no se respetó la intimidad que nosotros solicitamos. Es un momento de muchas sensaciones y mucho cansancio y lo que necesitaba entonces era tranquilidad e intimidad. Y de las visitas de amigos, de no más de una hora de duración porque, literalmente, me dormía.



Alba, (@yaestoyaquimama ) del blog Ya estoy aquí Mamá!!

De pequeño me mataba que la gente lo viera moverse en el carro o cuna y le hablase para  despertarlo. Si has sido madre, por que coj... haces eso???
También que siempre hay alguien que dice algo que no te cae bien tipo: necesita un hermanito. ¬¬


 Regina Tejedor ( @ReginaTg1986 ) del blog Volviendo a ser una Tribu . Tiene una hija de 11 meses
 Al principio de ser madre, cuando todo es nuevo y llevas la "L" puesta, que no se "respete" tu opinión o que menosprecien el instinto que tienes como madre. Se pueden dar consejos, si se piden, pero no imponer un criterio o menospreciar el criterio de otro. También me molesta mucho que sobreexciten a los niños y que los pasen de brazo en brazo, cuando lo que necesitan es tranquilidad y cercanía con sus padres. Y ahora, que no respeten sus horarios de dormir, pues creo que el sueño es indispensable para que el niño esté tranquilo y crezca feliz.

Stephanie, (@HeiyyMa ) del blog  Hasta el Infinito y más allá. Tiene un hijo de 5 años

Pues nose...la verdad que no he tenido problemas con respecto a las visitas, siempre nos han respetado en nuestras decisiones y nuestro espacio, jamás se han entrometido en nadaPaula, (@yonosuperwoman) del blog Yo no soy superwoman, sus hijos tienen 8, 5 y 2 años

No me gustaba que todos los toqueteasen. O que quisieran despertarlo. O que opinasen sobre todo lo que hacía o lo que no.)

Regina, (@reginaros33 ) del blog Mamá Blogger . Tiene dos hijos, una niña de 9 y un niño de 2 años

Cuando eran muy pequeñ@s, que tod@s l@s quisieran tocar y que no me dejaran tetear tranquila
Muchas gracias a todas por colaborar y mostrar vuestra opinión. Como siempre os digo, sin vosotras esta sección no tendría sentido.
Y vosotr@s,
  ¿Qué es lo que más nos molesta de las visitas de los  familiares con respecto a nuestros bebés?
Podéis leer la temática anterior aquí: De la pareja a la familia 1, 2 y 3.

Fuente: este post proviene de Mama y su coquito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelta al cole con Petit Fernand

Hola a todos! Por aquí estamos de vuelta, de vuelta de todo!Ya estamos a mediados de agosto y eso nos suena a la temida "vuelta al cole" de nuestros pequeños, ya sea guardería o escuela. A ...

Segundo trimestre de embarazo

Y tras la semana 13 parece que empezamos a vivir el embarazo de manera más consciente y natural. Disminuyen algunos síntomas, aparecen otros y , sobre todo, la barriguita empieza a tomar forma y a cre ...

Recomendamos