En los últimos años los piojos se han convertido en el enemigo por excelencia de los hogares con niños. Cada vez son más resistentes y es tarea casi imposible conseguir eliminarlos por completo.
Estos parásitos consiguen instalarse durante la temporada escolar, principalmente, pero cada vez son más los niños y mayores que tienen piojos durante gran parte del año. Ahora llega la primavera y otra vez los papás comenzamos a recibir circulares del cole advirtiendo de nuevo la plaga de peciculosis.
Nuestra experiencia demuestra que son muy pocos, por no decir casi ninguno, los productos que consiguen acabar del todo con ellos. Al final, los productos más efectivos para eliminar el pegamento que tienen las liendres son el tradicional vinagre y el pasar la lendrera día tras día hasta que las temidas liendres hayan desaparecido.
El arbol de té es un producto que previene el que estos parásitos se instalen en la cabeza de toda la familia ( desde que lo uso es cierto que mis hijas solo han tenido piojos una vez) aunque la revisión diaria es importantísima.
El ciclo del piojo suele durar alrededor de un mes y medio asi que durante este tiempo debemos controlas las cabezas de los niños para evitar que las liendres que han quedado vivas se reproduzcan
También hay que lavar toda la ropa que haya tenido contacto con los piojos a 50º (a menor temperatura estos parásitos no mueren) y a todos los accesorios como diademas, gomas, gorros… hay que aplicar una parte de la loción antipiojos.
En el mercado podemos encontrar gran variedad deproductos para eliminar piojos y liendres con precios que oscilan entre los 3 y los 30 euros.
De entre todos ellos Trucos de mamás recomienda el siguiente:
Orion: Respet kit completo antipiojos
Lo bueno de este producto es que no tiene pesticidas y el precio es bastante asequible. El Kit antipiojos lo podemos encontrar por un precio medio de entre 8 y 12 ??? y consta de una loción antipiojos, una crema desprende liendres, una lendrera y un gorro. De los tratamientos que he probado ha sido el más efectivo. Los pros: relación precio-efectividad. Los contras: liendrera de plástico que es menos efectiva que la de metal y el olor a vinagre de la crema desprende liendres .
Una vez que se haya aplicado el producto no podemos descuidar el hecho de pasar la lendrera diariamente hasta que desaparezcan. Después de varios años de lucha contra los piojos hemos comprobado que muchas veces el uso del producto no se hace bien porque realmente lo que conseguimos eliminar son los piojos, no las liendres.
La entrada PIOJOS: LOS INQUILINOS DE PRIMAVERA LLEGAN DE NUEVO aparece primero en Trucosdemamás.