Si nos vais siguiendo en facebook o instagram ya sabéis mas o menos cuales han sido nuestros planes.
Hoy os cuento uno de los últimos. Mi experiencia en el Nacedero del río Urederra (Navarra) con baby Alejandra.
El lugar es precioso, un riachuelo que se abre paso como puede entre las montañas, el agua se ve de un color impresionante y el camino es de cuento, un paraíso natural.
La época no sabría deciros si es la mejor, yo estuve hace unos 6 años en otoño con mis amigas y lo recordaba aun mas bonito, lo colores mas vivos, la hoja caída llenaba todo el paisaje, el agua de un azul mas claro… Creo que el invierno es la peor época pero aun así es precioso, digno de ver.
Sobre lo de ir con niños, os cuento: Nosotros somos un poco locos por que creo que Alejandra estaba en la peor edad, si son bebes y van en la mochila genial porque no pesan nada, pero el papa de Alejandra se quejo un poquito de su espalda, jjjj. La verdad es que la mochila tampoco era la mejor y eso se notara, y esta mochila nos sirvió para salir del paso pero seguramente no es la mas ergonómica del mercado.
Digo que la mochila no sería la mejor para papá, a Alejandra si le debió de gustar por que la tía hasta se echo una siestita en mitad del camino ;D
Por allí vi alguna familia con carrito. Os aconsejo que no vayáis así, es un locura creo que os agobiareis, igual conseguís andar un poquito pero tendréis que llevarlo en volandas la mayor parte del tiempo y no creo que sea seguro, ni que os quedara muy buen recuerdo.
Fui con mi hermanas y primas, eramos 10 adultos y 9 niños en total, la mas pequeña Alejandra. El camino no es que sea facilón, hay que subir y “escalar un poquito” pero excepto mi sobrina Vega que tiene 5 años y tenia que ir algún tramo de la mano de su madre el resto lo hicieron solos sin problema.
La ruta sale de Baquedano y hasta el Nacedero hay mas o menos 1 hora y 15 minutos, pero ojo que luego hay que volver y te plantas en 3 horas de caminata. Así que algunos subieron hasta arriba pero nosotros y algunos niños nos dimos la vuelta un poquito antes, cuando el desnivel empezó a ser un poquito mas pronunciado.
Nosotros (los 19) nos alojamos en Eraul, un pueblito de la zona con un mirador precioso (ultimas fotos). Alquilamos integra la Casa Rural Lazkua, creo que en realidad no era una sola casa sino dos, estaban de alguna forma comunicadas por dentro. Yo tuve suerte y dormía cerca de la entrada pero mis hermanas que les toco en otras habitaciones llegaban a la zona común diciendo mas o menos que iban a tener mas agujetas por llegar a la habitación que por la ruta de Urederra, jajajaja.
A pesar de la extraña distribución no estaba nada mal, una casa de pueblo normalita, pero muy limpia. Para las niños (que ni lo veíamos, ni los oíamos) había un billar, un pin pon , una colchoneta para saltar y encima esta justo al lado del frontón del pueblo, no se puede pedir mas!
Alejandra lleva:
Cuello y bufanda: My Wool
Abrigo: Zara Kids
Jersey: Baby Paris
Pantalón: Levis’s
Botas: Decathlon
Mamí lleva:
Botas: Panama
Pantalon: Trangoworld
Sudadera: GAP
Cazadora: Phenix
Papá lleva:
Pantalón, cazadora y jersey: Trangoworld
Mochila: Deuter (Decathlon)
Archivado en: Maternidad, Ultimas Entradas, Viajes Tagged: casa rural, nacedero del urederra, navarra, planes en familia, trekking, trekking con niños, urederra con bebes, urederra con niño, Vivir con Gusto