Nutrición en verano: especial peques

Si tenéis hijos, sabréis que una de las preocupaciones que se tiene cuando llega el verano, es como haremos para distraer a los pequeños en la casa. Apetece más quedarse en casa y no salir hasta que el sol haya bajado y no apriete tanto. La segunda preocupación diaria es una nutrición adecuada de nuestros hijos, por ello os dejo unas ideas de recetas muy fáciles y divertidas para que podáis aprender toda la familia.

Su elaboración es muy sencilla, por lo que para niños intolerantes al gluten o que padezcan de alguna alergia, los ingredientes pueden modificarse sin alterar el producto final.

Es una buena forma de educar a los niños a elegir alimentos saludables y a ser selectivos. Ahora lo tienen más en la mente ya que los programas de cocina de niños que hay en televisión les han abierto ésa puerta.

Es importante que prueben cosas nuevas, para que cuando digan Esto no me gusta que sea porque realmente lo han probado. Una nutrición adecuada y sana desde la infancia es necesario y muy importante para su desarrollo.

Os propongo las siguiente recetas para peques:

Polos de fruta natural

Palmeritas saladas

Galletas de almendras con chocolate negro

¿Preparados para deleitaros? ¡Allá vamos!

nutricion peques (2)


Con este calor, ¿Qué mejor que tomarnos algo fresquito?

Para ello, os presento una receta que es excelente para eso. Ofrece una buena forma de refrescarnos mientras nos cuidamos. Los mayores no van a tener que contar calorías y los más peques van a disfrutar preparándolos. En cualquier supermercado encontraréis moldes para hacer polos, si no encontráis utilizad cualquier vasito o recipiente que tengáis.

También se necesitan palitos de madera o plástico para sujetar el polo, sino podéis utilizar cucharillas de postre. Podéis elegir las frutas que más os gusten. Sin embargo, yo os propongo las siguientes:

Kiwis

Fresas

Uva roja

Melocotón

Zumo de naranja natural
Pelad las frutas que lo necesiten y cortadlas en dados pequeños. Exprimid unas 6 o 7 naranjas (depende de los polos que queráis hacer). No recomiendo que se le añada azúcar, porque la fruta ya tiene más que suficiente y sería una forma de aumentarle el valor calórico de forma poco saludable.

Lo que podéis hacer es utilizar miel o algún edulcorante como la estevia o lo más sencillo: Elegir las frutas más maduras.

En cada molde para polos, verted una mezcla de los dados de frutas que hayáis elegido, sin llenarlos demasiados. A continuación verted el zumo de naranja hasta el borde del molde y ponedle el palo o lo que uséis.

Ponedlo en el congelador unas 4-6 horas. Cuando estén listos, vigilad al sacarlos del molde porque el palo se os puede romper.

¡Disfrutad!

nutricion


Esta receta es genial para una merienda o una cena. Si elegís la merienda, acompañadlo con una pieza de fruta o un zumo natural; si elegís la cena, acompañadlo de una ensalada verde, con distintas hortalizas para darle color (tomate, zanahoria…).

No hace falta que apuntéis nada, solo tenéis que recordar que se necesita una masa de hojaldre. Las que van refrigeradas y no congeladas, son más manejables. No es necesario añadir harina en la encimera ya que van acompañadas de un papel de horno muy fino, que evitará que se nos pegue.

Para el relleno, podéis elegir lo que más os guste, desde embutidos hasta cualquier elaboración para untar (paté, queso…). Si utilizáis derivados lácteos, intentad que sean desnatados.

Yo os dejo algunas ideas, pero sed originales:

Jamón y queso

Queso de untar y salami

Sobrasada

Paté de cualquier tipo

Atún
Una vez hayáis elegido el relleno, extenderlo bien por encima de la masa de hojaldre. Echo esto y estando la masa en horizontal, doblamos cada extremos hacia el centro, es decir, doblamos la parte de arriba hacia el centro y la de abajo hacia el centro. Cortamos en rodajas de un dedo de grosor y las vamos colocando en una bandeja de horno (usad de protector el mismo papel con el que viene la masa preparada, para evitar que se peguen y se quemen). Pintadlas con huevo batido e introducirlas en el horno precalentado a 180º. Tardan unos 10 minutos pero es importante que estéis pendientes.

Qué bonito y qué rico!

nutricion peques


 Necesitaréis éstos ingredientes:


250 gr de almendras

100gr azúcar glas

2 claras de huevo

Cacao en polvo

Chocolate de cobertura o pepitas de chocolate negro

En un bol ponemos las almendras previamente trituradas o picadas, el azúcar y el cacao. Lo mezclamos todo muy bien. Incorporamos las claras de huevo y seguimos mezclando.

Cuando se haya hecho una masa que no se nos pegue en las manos, con la ayuda de una cuchara, hacemos bolitas y las disponemos encima de una bandeja de horno.

Recordad de cubrir una bandeja de horno con papel vegetal o algo similar para que no se nos peguen las galletas. Si se prefiere trabajar con pepitas de chocolate, hay que añadirlas en último lugar, cuando la masa esté lista, pero si preferís el chocolate de cobertura, hay que hacer lo siguiente: Cuando las galletas estén listas y se hayan enfriado, derretid el chocolate en el microondas, y de una en una, id sumergiéndolas en la preparación hasta que queden bien cubiertas.

De las dos formas están riquísimas. También podéis dividir la masa en dos partes y hacer dos tipos de galletas, unas con pepitas y otras con chocolate de cobertura.

¡Imaginación al poder!

Espero que introduzcáis (si no lo habéis hecho ya) a vuestros niños en la cocina.

Es importante transmitirles hábitos de vida saludables y no hay mejor forma de hacerlo que dejar que los preparen ellos mismos. Que se mezclen en todo el proceso de una alimentación saludable, desde la compra de alimentos sanos hasta su elaboración .

Pierde el miedo a dejar que tu peque te ayude en la cocina y empieza a disfrutar de una nutrición saludable cómo una experiencia más en familia. No te arrepentirás y tus hijos no lo olvidarán fácilmente.

¡Salud! Y  disfruta de un verano delicioso en compañía de los más pequeños!.

Annabel Martínez


.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas con pescado para niños mi hijo no come pescado hacer que los niños coman pescado ...

Las recetas de pescado para los niños es tan rico y tan necesario para llevar una alimentación equilibrada. Es imprescindible que los de la casa se acostumbren a las recetas de pescado para los niños y comerlo de manera habitual. Junto a las fruta y a la verdura, las recetas de pescado para los niños se convierte en una guerra para muchos, pero seguro que con estas tres recetas no tendrás problema ...

Cocina azúcar limón ...

POLOS DE SANDÍA. Hoy que el verano dice adios y saludamos al otoño, presentamos la receta de un refrescante y saludable ‘polo de sandía‘. Aún tienen que venir días de calor, así que siempre nos puede venir bien esta receta que incluso podemos poner en práctica con nuestros niños y niñas. Ingredientes: 500 gr de sandía zumo de medio limón 2 cucharadas de azúcar (al gusto) Manos a la obr ...

niños niños comer verduras recetas ...

Trucos; lograr que los niños coman verdura. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Casi sin darnos cuenta estamos en el ecuador. Hoy toca post corto y sencillo, y ddespués de una semana con niños a mi alrededor dando guerra para comer,jejejeje, quería compartir unos trucos que seguramente todos sabréis pero que yo he ido utilizando para que mi hijo pequeño comiese verduras y ...

Cómo hacer para que los niños coman verduras recetas para niños trucos para que coman verduras ...

Cómo hacer para que los niños coman verduras, les comparto unas recetas para lograrlo. Me imagino que muchas veces se han preguntado ¿Cómo hago para que mi hijo coma verduras sin problemas?. Es un tema complicado, porque hay niños que aman comer verduras y verlos como se las devoran es asombroso cuando tienes niños que no les gusta nadita las verduras. Todos tenemos claro la importancia de las ver ...

polos de fruta comer fruta alimentación niños ...

Para algunos niños, la fruta más que un alimento es casi un castigo. El hecho de conseguir que nuestro hijo coma una simple manzana, un plátano o una mandarina puede suponer horas con el consiguiente enfado y malestar para lo que queda de día. En otros casos, los niños comen de todo pero rechazan el postre en la hora de la comida. No sabemos muy bien por qué no quieren comer nada más y eso hace qu ...

recetas helado de fruta helados ...

Empieza el verano y sólo apetece comer helado ¿Alguien más que esté igual? -risas- por mi parte podría estar todo el día comiendo Magnum pero como el metabolismo no me lo permite, mejor buscamos una opción saludable como esta de Polos de Yogurt con fruta. Para esta oportunidad elegí mi fruta favorita, ¡¡el plátano!! (bien maduro) y le agregué yogurt desnatado natural (podéis también utilizar yogu ...

helados y sorbetes cocinar con niños dulces ...

Los favoritos de los niños son, sin duda alguna, estos polos de nutella. Tan fáciles de preparar que los pueden preparar ellos mismos con muy poca ayuda de los mayores. Eso sí, para qué voy a mentir, son una bomba de relojería. Aunque también sabéis que no soy de las de contar calorías. Voy a lo loco, disfrutando cada momento sin plantearme demasiado más allá. Está siendo un verano muy muy caluro ...

pescado niños y pescado nutrición ...

El pescado es un alimento imprescindible en nuestra dieta. Ha de aparecer al menos tres veces por semana, sobre todo cuando se trata del menú de los niños. Sin embargo, la recomendaciones de nutrición no siempre se acercan a lo que realmente ocurre en casa y, desgraciadamente, los niños comen menos pescado del que deberían. ¿Cómo podemos animarles a comer? Por ejemplo, si el problema son las espi ...

Nutrición Alicia Cox Alimentación Sana ...

Son muchos los padres y madres que acuden a la consulta preocupados e incluso desesperados porque sus hij@s no comen frutas ni verduras. Por ello, aunque cada caso debe ser estudiado de forma individual, el post de hoy lo quiero dedicar a daros algunos consejos generales para ir remediándolo. Consejos a tener en cuenta para que los niños coman fruta y verdura Es sabido que actualmente estamos pres ...