¿Por qué tu hijo debería tener mujeres como modelo a seguir?

Simone Giertz se volvió popular después de subir videos en los que construye “robots de mierda”, como ella los llama, sin conocimientos previos de robótica.

 

Cuando salió de la universidad, comenzó a probar suerte con sus talentos y se dio cuenta de uno cuando probó un kit para principiantes de Arduino: así incursionó y aprendió por primera vez sobre electrónica.

 

La ahora youtuber de 27 años, nacida en Estocolmo, buscaba facilitarse la vida diaria, con robots que la despertaran, le lavaran el cabello o hasta la maquillaran, y así ha creado máquinas que le ayudan con estas tareas.

 



 

El tono relajado, divertido e insolente de sus videos le han ganado mucha popularidad y ya que la temática de ellos, la robótica, es una con un público principalmente masculino, sus seguidores también lo son.

 



 

En entrevista para El País, Simone reflexionó sobre esto y dijo: “Es tan importante para los hombres tener mujeres como modelos a seguir, como lo es para las mismas mujeres. La mayoría de mi audiencia son chicos y me doy cuenta de que es porque tienen hijas y colegas mujeres.”

 

Para Simone, cuando los hombres tienen modelos femeninos, entonces también pueden ver a las mujeres de modo diferente.

 

Se trata de vernos como iguales y dejar de encapsular ciertas actividades como “de hombres” y “de mujeres”, la prueba de ello es Simone Giertz y muchas mujeres más.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos