Blog de TipsDeMadre Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Portear y amamantar al mismo tiempo a tu bebé ¿Se puede?

Hola, Soy Elvira Salgado de Emikoala.com  escritora invitada, como sabes, el porteo tiene muchos beneficios para ti y tu bebé, día a día mientras porteamos a nuestro bebé vamos reconociendo y satisfaciendo sus necesidades, a lo que nos lleva a un tema muy interesante que involucra una necesidad primaria:

El porteo y lactancia.

No es ningún secreto que la lactancia materna es el mejor alimento para el bebé, es la forma natural de asegurar la salud y supervivencia de los niños, la leche materna proporciona los nutrientes específicos que los bebés necesitan para crecer sanos, además la leche materna también proporciona anticuerpos que los protegen contra enfermedades que la madre ha padecido o que ha estado expuesta.

La lactancia materna también tiene beneficios para la salud de la madre como la disminución de las tasas de cáncer de mama y cérvico-uterino. 

El ahorro de tiempo para una madre que amamanta es mucho, ya que puedes dar pecho  a tu bebe en cualquier lugar  y en cualquier momento a libre demanda.

El Porteo en un gran aliado de las madres que amamantan,  sobretodo en los primeros días de nacido que son  primordiales para afianzar la lactancia, el llevar a tu bebé sobre tu pecho estimula su reflejo de succión, el olor de la leche despierta su necesidad y la satisface de forma inmediata, como consecuencia no genera estrés, al contrario es un bebé que se tranquiliza rápidamente.

Portear los primeros días del recién nacido

Para los primeros días de nacido te recomiendo usar un fular elástico, bandolera o una mochila que permita el uso con bebés recién nacidos si es que no tienes experiencia previa en el porteo,   te ayudarán a colocar al bebé de forma  sencilla en lo que tomas experiencia en otros portabebés.

El porteo le permite a la madre adoptar formas de dar pecho a su bebé, no es que amamantar  acostada o sentada sobre un sillón sea incómodo,  si no que para las mamás con muchas tareas durante su día o simplemente  tienen más hijos que atender es más fácil amamantar al mismo tiempo que realizan sus actividades.

Amamantar mientras porteas es cómodo y discreto, el dar pecho cuando estas fuera de casa haciendo compras o simplemente caminando no es ninguna dificultad porque tanto la madre como el bebé esta protegido de la vista del publico, además no necesitas buscar una lugar para sentarte y acostar a tu bebé, la posición erguida para tomar pecho es muy natural y tiene beneficios como los siguientes,  evita los cólicos , ayuda a expulsar sus gases, alivia el reflujo porque previene que haya regurgitaciones.

La posición de cuna para amamantar también se  puede  hacer siempre y cuando se vigile que la barbilla del bebe no pegue sobre su pecho para evitar que sus vías respiratorias no se obstruyan y de preferencia regresar al bebe a posición erguida cuando termine de tomar pecho. Cabe destacar  que aun siendo el porteo y lactancia actividades que se complementan una a la otra, es mejor dominar cada una por separado, me refiero a lo siguiente: es más sencillo  adoptar posiciones para amamantar en el portabebés cuando la lactancia ya esta establecida, es decir que hay un buen agarre del pecho, no hay grietas en el pezón, no hay molestias.



¿Cuál es el mejor portabebé para amamantar?

Todos los portabebés son aptos para amamantar, eso si, conocer tu portabebé  y  dominar su uso es indispensable para saber aflojarlos, acomodar al bebé y ajustar de nuevo a su posición original.

Las mochilas ergonómicas cuentan con una cinta en los tirantes que permite aflojar el tirante por el frente de tu pecho, al soltar las cintas el panel de la mochila baja y la cara del bebé queda justo enfrente de tu pecho, para re-acomodar ajustas nuevamente esas cintas.

Los fulares tejidos necesitan más técnica para ajustar, se afloja desde la cintura y se va recorriendo la tela sobre los hombros para que el bebé baje y su cara quede enfrente de nuestro pecho.

La bandolera se afloja justo de las anillas, debes abrirlas un poco para que corra la tela solo unos centímetros y la cara del bebé quede justo enfrente de tu pecho.

Como ves el porteo puede ser de gran ayuda cuando de favorecer la lactancia se trata, te libera de la preocupación de tener que  amamantar solo en ciertos lugares y puedes seguir con tus actividades sin desatender a tu bebé.

Dime tienes dudas o algún comentarios sobre el porteo y lactancia? No dudes en escribirme.



Elvira Salgado de Emikoala.

www.emikoala.com

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos