Padres

Blog de fátima Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Buena

Primeros resfriados: la función de vaporizadores y humificadores

El tiempo nos ha dado una pequeña tregua en casi todo el país, pero no hay que descuidarse, que estamos casi en noviembre, y seguro que las bajas temperaturas así como las heladas, no tardan mucho en llegar.

Con el frío, es común que queramos tener todo muy cerrado en casa, y así, que el calor que desprende la calefacción se reparta creando un ambiente acogedor y cálido. Esto, está muy bien, pero es un arma de doble filo para posibles constipados, ya que hace que se nos reseque la garganta. Esto, le ocurre especialmente a los niños, porque son más sensibles y sus aparatos respiratorios están, por así decirlo, ‘desentrenados’.

Si tus hijos son de los que enseguida 'caen' ante las primeras oleadas de gripe, constipados o enfermedades más graves como la bronquitis y la sinusitis, quizá sea hora de hacerte con alguno de estos artilugios, o igual con ambos: humificador y vaporizador. ¿Tienes muchas dudas? El pediatra te aconsejará.

La principal diferencia entre un humificador y un vaporizador es que el primero funciona a base de agua fria, nunca caliente. Esto tiene la ventaja de que no produce quemaduras de ningún tipo, pero el hándicap de que, al no calentarse el agua, pueden proliferar más fácilmente las bacterias. Los vaporizadores, sin embargo, funcionan a base de agua caliente. Algo que está muy bien, porque al generar calor, la cuenta de la calefacción se puede ver reducida y los microorganismos brillarán por su ausencia, debido al calor.

Parece que ambos aparatos se utilizan para los mismos problemas respiratorios, por ello, marcas infantiles, como es el caso de Chicco, Lanaform o Bionaire, se han puesto las pilas creando humificadores y vaporizadores de todos tipos, colores y tamaños. Los precios varían mucho, pero no suelen bajar de los 30-35 euros.

Yo insisto, lo mejor es siempre preguntarle al médico. ¡Seguro que hay más matices entre los dos!

¿Tenéis alguno de estos dos accesorios en casa? ¿Qué tipos y marcas recomendáis? ¿Los veis tan imprescindibles?

Este de aquí abajo es un modelo de humificador ultrasónico, que ahora está tan de moda. La marca que lo fabrica es TopCom-ultrasonic.

Fuente: Bayon.es

humificador


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud infantil prevenir los resfriados remedios naturales contra los resfriados de los niños

Luchar contra los resfriados de manera natural

Llega el frío y con él los resfriados y la gripe, los más pequeños de la casa empiezan con la tos y los moquitos, y nuestra casa se convierte en un almacén de pañuelos o incluso en un hospital de campaña! ¿Se puede luchar contra los resfriados de los más pequeños sin recurrir a las medicinas? Lo más fácil a veces es acudir al pediatra y que nos recete algún medicamento para terminar con el resfria ...

niños bebés nacidos ...

Cuando la inexperiencia y la sobreprotección nos hacen disparar la alarma

Se suele decir que los bebés vienen con un pan bajo el brazo, pero también, con un montón de secretos y particularidades que sólo iréis descubriendo poco a poco y que, algunos de ellos, se terminarán disipando sin que los logréis entender bien. Me estoy refiriendo a esa pequeñas irregularidades que los padres observan en sus hijos nada más nacer y que les hacen preocuparse, porque no conocen el o ...