Blog de Confundamento Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Probando el Parque temático Online para niños de McDonald´s: Aprende con Happy Studio

Hoy os traigo un  descubrimiento que puede gustaros, es Happy Studio, se trata de una página web creada por McDonald´s que emula un parque temático, para que los niños aprendan y se diviertan. 

Lo he estado probando estos días y me gusta, tienen varias opciones para los niños, que creando su avatar pueden pasearse por distintos mundos, en los que se van a encontrar juegos de habilidad, plantillas para colorear, unir los puntos, laberintos....

Si vuestros hijos, sobrinos, etc. ya trastean con el ordenador, una de las cosas que me dejan tranquila es que son contenidos pensados únicamente para los niños, así que no nos encontramos con el típico temor de que de repente, puedan ver o jugar a algo que no es acorde con su edad. 

Es una comunidad cerrada, me refiero, para jugar hace falta registro (gratuito), pero con el consentimiento de los padres. De forma que los niños pueden entrar en la página y crear su avatar, pero no podrán empezar a jugar hasta que algún adulto confirmemos su cuenta con nuestro email. 

El juego propone un sistema de "recompensa" mediante estrellas, con las que después pueden conseguir más complementos para sus avatares, o regalos relacionados con Happy Meal, pero he visto una cosa bastante interesante: 

En la zona de padres, nosotros mismos podemos dar estrellas a los niños, y se proponen actividades fuera del ordenador con las que poder premiarles, como con colaboración en casa. Ayudar a poner la mesa, mantener recogido su cuarto, etc. Cada familia es un mundo y la forma de educar también, pero yo si creo que hay algunas actividades extras que pueden premiarse, independientemente de que tengan que aprender que hay tareas que deben realizar. 

Respecto a este tema, el de hacer actividades fuera del ordenador, el sistema también aporta su granito de arena, ya que para que no estén demasiado tiempo jugando únicamente con el ordenador, a los 45 minutos de iniciar la sesión, el juego propone actividades "externas" como pintar, etc sin necesidad del pc. 

Hasta el día 18 para darlo a conocer, en McDonald´s los Happy Meal contienen un kit de explorador que incluye un carnet con un código para entrar, un pasaporte, lápices y pegatinas, pero si no llegáis a tiempo no hay problema, el registro en la propia página funciona perfectamente. 

Y poco más, si además tenéis smartphone podéis escanear los códigos que vais a encontrar en los restaurantes 

Si decidís probarlo ya me contaréis si os ha gustado, a mi me parece que para niños que usan el ordenador y ya demandan jugar con este, está muy bien. 

Por cierto, al registrarme se me quedó atascadilla la pantalla en la parte de introducir el correo. Nada, os esperáis un momentín sin escribir nada y al poquito ya os deja seguir escribiendo. 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

disciplina positiva educación consciente inteligencia emocional ...

Serie ¿Por qué los niños se portan mal? Fortaleciendo la autoestima de nuestros niños. 1

Capítulo 1: "Solo quiero estar contigo". Los encuentros verdaderos. ¿Qué consejo le darías a una pareja para que mantengan su amor? ¿Has escuchado o leído alguna vez el consejo que suele darse a los padres cuando acaban de tener un bebé? "Buscar ratos para vosotros solos, hacer cosas juntos, salir a cenar solos de vez en cuando.....". Es verdad, hacer y compartir cosas a solas ...