Profesión: Mamá



  Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes.

La agente de policía me preguntó:
-¿Su nombre?
A lo cual respondí rápidamente.
-Lucía Dávila
-¿Profesión? Inquirió nuevamente la mujer con autoridad, pero en ese momento, no sabía qué decirle.
Sólo salieron unos balbuceos de mis labios.

-«Este…bueno…yo…»

La agente entonces inquirió.
-A lo que me refiero es que si usted trabaja o es simplemente un «mamá».
Interrumpí, -sí, ese es mi trabajo.» Soy una mamá».

Pero la soberbia mujer entonces con voz dura sentenció:
-Lo siento, no podemos poner «mamá» como opción, vamos a ponerle «ama de casa».

Pasó el tiempo y había olvidado por completo esa anécdota, cuando tuve que ir nuevamente a la comisaría.
Esta vez me atendió una funcionaria, una mujer de carrera, de mucha postura, que ostentaba un título muy despampanante que decía «Interrogadora Oficial».

Cuando estuve ante su escritorio, me preguntó: – ¿Cuál es su ocupación?
A lo que seguidamente le respondí poniendo mucha seguridad en mis palabras:

-Pues…soy «investigadora asociada en el campo del desarrollo infantil y relaciones humanas» resalté con mi voz.

La oficial muy asombrada dijo: – ¿Cómo dice? y entonces muy lentamente le repetí sin asomo de dudas:

Investigadora asociada en el campo del desarrollo infantil y relaciones humanas».

La oficial, que entonces tenía sus ojos puestos sobre mí, dijo muy interesada: – Me podría explicar exactamente qué hace usted?

¡Claro! Dije muy segura.
Tengo un programa continuo de investigación en laboratorio y en trabajo de campo.

Esas palabras parecieron hacer eco en la oficina, y seguí: La casa, la comida, la ropa, el colegio, el mercado, los bancos.

-¿Sí? dijo la oficial. Yo continué explicándole: – Estoy trabajando para mi maestría. Cuido a mi familia completa, y tengo varios créditos, tengo cuatro hijos.

-Siga, siga. Dijo apresurada la oficial. Yo muy animada y motivada por su evidente interés, le dije: -Mi trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades. Es bastante exigente, tengo un horario a tiempo completo, de 14 a 24 horas. – Es demasiado tiempo…, comentó la oficial.

-Sí, es verdad, dije. Pero tiene muchos más retos que cualquier otro trabajo, y las remuneraciones, más que económicas, están ligadas al área de la satisfacción personal.

La funcionaria me miraba cada vez con más respeto, mientras apuntaba los datos en el formulario. Una vez terminado el proceso, y a punto de despedirnos, la oficial se levantó de la silla y … entonces dijo:

La acompaño a la puerta Doctora.

Al llegar a mi casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas; mis hijas de trece, siete y tres años de edad.
Arriba en el segundo piso, alcanzaba a escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el Programa de Desarrollo Infantil. Tenía meses de edad y estaba probando una nueva metodología de vocalización.

¡Me sentí triunfante!

Había quedado en los registros oficiales como una persona distinguida e indispensable para la humanidad.

Titulada en lo que soy…

¡UNA MAMÁ!

Autor desconocido, ayúdame a encontrarlo.

Fuente: este post proviene de Mi Profesión es Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cierto día fuí a sacar mi licencia de conducir. Y en la oficina de tránsito había una mujer policía que tomaba los datos de los postulantes. La agente de policía me preguntó: -¿Su nombre? A lo cual re ...

Hay una diferencia abismal entre un hijo amado y uno consentido, no es lo mismo, y no van de la mano. Nuestros hijos deben ser amados mas no consentidos y te quiero explicar porqué. Para ser precisa d ...

Etiquetas: historias

Recomendamos

Relacionado

Maternidad Entre Madres

Pues si, el titulo de este articulo habla por si solo y vaya que muchas veces es extraño escuchar que un niño esta super contento de volver a la escuela y la mamá esta ansiosa y conmovida. Este mas que un post de ayuda, relata mi experiencia y mi sentir ante la llegada del nuevo año escolar. Ahora les cuento el motivo. Nuestro anterior año escolar fue un desastre, lo confieso sin ton ni son. El p ...

Moda prueba de producto Ser mamá

¿Quien dijo que ser madre e ir guapa estaba reñido? Es cierto que cuando una se convierte en mamá se olvida un poco de si misma… ponerse guapa, cuidarse y estar a la moda pasan a un segundo plano, pero poco a poco la cosa va mejorando, y necesitamos volver a sentirnos bellas y sobretodo, sexys.Por ejemplo, yo pasé los primeros meses desde que nació la piccola, que me lavaba el pelo una vez a ...