Blog de TipsDeMadre Idea guardada 13 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

¿Qué son las mamás millennials, cómo saber si soy una de ellas?

El avance tecnológico y el acceso a la información propician nuevas costumbres y cambios en la sociedad. Esto se ve reflejado en las generaciones actuales que tienen distintos conceptos sobre la vida. Cuando hablamos de generaciones, nos referimos a personas que pertenecen a un mismo grupo etario y que comparten experiencias que enriquecieron a su formación y se distinguen de sus antepasados.

La generación “millennial”, quienes nacieron entre 1980 y 1995, conforman el moderno estrato de jóvenes adultos que imponen sus preferencias en distintos aspectos. Pero hoy hablaremos de la paternidad, donde esta nueva generación de padres y madres se destaca por hacer algunos cambios en la crianza de sus hijos.

Las madres menores de 35 años que han realizado cambios significativos en los procesos de crianza recibieron la etiqueta de “mamás millennials”. Generalmente, se diferencian por utilizar la tecnología entorno a sus actividades diarias; aprenden a hacer papillas con tutoriales en internet, comparten fotografías de sus hijos en redes sociales y además son mujeres multifunción, es decir, trabajan, estudian y se ocupan de la crianza de sus hijos. (fuente: https://www.superguapas.es)

Según el informe “Mujer del Milenio”, llevado a cabo por el Pew Research Center resaltan que las millennials son mujeres que buscan continuamente oportunidades de desarrollo. Además, están marcando una tendencia en las relaciones laborales ya que no quieren renunciar ni a su carrera ni a la crianza de sus hijos.

Las características de las madres de la generación millennial se distinguen a las generaciones pasadas. Se estima que el 22 % de las madres del mundo son millennials, un promedio de 9 millones de mujeres, y se diferencias por tomar sus propias decisiones a la hora de enfrentar y ejercer la maternidad.

Estas madres esperan rompen con los estereotipos sexistas tradicionales para criar a sus hijos centrados en la importancia de la igualdad de género. Esto lo confirma una investigación realizada por la consultora Trendsity, especializada en investigación de mercado y tendencias de consumo, que abarcó un trabajo a 1.000 casos de padres y madres en 5 países: Argentina, Chile, Perú, Brasil y México.

mama millennial


imagen de pixabay

“En las madres de la generación millennial observamos cambios significativos en la crianza en cuanto a relación con el género y encontramos diferencias en cómo educan a sus hijos, en comparación con las madres mayores de 40 años” señaló Mariela Mociulsky, directora general de Trendsity.

Mamás Millennials ¿Cómo son?

Algunos de los principales hallazgos que se encontraron en la investigación:

Rompen con los roles típicos de género: tienen preferencias por la publicidad que muestran quiebres con los estereotipos tradicionales de género. El 64 % de las entrevistadas afirmaron que ello podría generar un cambio positivo en futuras generaciones.

Incentivan juegos y deportes sin etiquetas sexistas: con el concepto de que los juguetes no tienen género, les interesa que sus hijas jueguen distintos tipos de juegos. Incluso practicar deportes que anteriormente estaban culturalmente asignados a los hombres.

Quieren hijos que valoren el rol de la mujer: están enfocadas en que sus hijos cumplan su rol de padre en el hogar, participando con las tareas del hogar y valoren el rol de las mujeres en la sociedad. El 55 % consideró que la bondad es un atributo esencial.

Refuerzan la autonomía de sus hijas: están interesadas en que sus hijas sean autónomas tanto física como emocionalmente. Asimismo, el 23 % valoró a la astucia entre una de las cualidades más resaltantes.

Maternidad flexible, padres a la par: estas mamás jóvenes que tienen entre 25 y menos de 40 años aproximadamente, viven la “maternidad flexible”. Es decir, se encuentran más abiertas al cambio y buscan un ejercicio de maternidad más real.

mama millenial


imagen de pixabay

¿Y tú, te consideras una mamá millennial?

Fuente: este post proviene de Blog de TipsDeMadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fiesta infantil con tema de Nubes

Ya sea que vas a hacer una fiesta de cumpleaños infantil para tu niño o niña, o apenas será tu baby shower, la temática de nubes está muy solicitada últimamente, por lo estético y tierno que puede par ...

Recomendamos

Relacionado

life style featured millennial

¿Quiénes son las mamás millennial?

Sin duda alguna los millennial son la generación que están en todo su auge y con ellos ha llegado lo que se conoce como las madres millennials. Pero ¿cómo es una mamá millenial? Las madres millenial son esas mujeres jóvenes con bebés o niños pequeños que nacieron entre los años 1981 y 1996. Y a diferencia de generaciones anteriores, son mujeres que ven la crianza de los hijos como una tarea de dos ...

Mamás millennials están criando niños más listos y felices

Se ha dicho de todo sobre los millennials y muchas veces se habla de ellos de forma negativa; por ejemplo, se dice que son más difíciles al momento de trabajar con ellos o que simplemente son flojos, arrogantes y egocentrista.   Sin embargo, algo bueno debía tener esta generación y quizá sea el hecho de que están criando y educando a niños más listos y felices.   Claro, esto no quiere decir que la ...

Bienestar Maternidad autoconocimiento ...

¿Cómo saber si somos mamás (o papás) conscientes?

A finales de primaveras publicamos Manual de tu vida, un itinerario para tu estado del ser de Elisabet Fernández, la primera de nuestras publicaciones dirigidas a madres y padres conscientes. El manual (que incluye varias meditaciones guiadas muy potentes) ha empezado a llegar muchas partes del mundo y sabemos lo mucho que está ayudando allí donde llega, pero a la vez nos han consultado varias vec ...

Crianza con apego Inteligencias múltiples crianza ...

Las inteligencias múltiples

A la mayoría os sonará el término de inteligencias múltiples, al que actualmente se le está dando especial importancia. Pues bien, como madre en primer lugar, y como maestra en segundo lugar es un aspecto que me interesa y considero fundamental introducir en la educación y crianza de nuestros hijos/as. Concretamente, creo que como padres y madres deberíamos hacer borrón y cuenta nueva en relación ...

maternidad consciente ser madre doulas ...

Cómo saber si quieres ser doula

Cuando me convertí en madre no tuve una doula a mi lado. Si apenas conocía lo que era, pero cuánto la necesitaba. Y más tarde, a medida que mi proceso como madre iba profundizando, e iba despertando hacia la consciencia, tuve la certeza de que nunca, ninguna mujer que se convierte en madre debería sentirse tan poco acompañada, sin apoyo, como yo me sentí. Ese fue el auténtico motor que me llevó a ...