Insolito Noticias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"Kit de lactancia paterno". Los papás pronto podrán amamantar a su bebe

Un estudiante universitario de Londres cree que han encontrado una manera para que los papás amamanten a sus bebés. Te presentamos el “Kit de lactancia paterno”.

kit-lactancia-masculina


Cuando se trata de alimentar al bebe los primeros meses de vida, sobre todo si solamente toma leche materna, la mujer es la que debe realizar todo el trabajo.

Pero pronto puede haber una nueva forma para que el hombre participe del proceso. Todo se reduce a un kit creado por un estudiante universitario de Londres.

Marie-Claire Springham, estudiante de diseño de productos en Central Saint Martin’s, está en proceso de hacer un ‘kit de lactancia materna’.

La idea detrás del producto es que los papás puedan ayudar a las madres que están luchando por amamantar a sus recién nacidos.

El kit aún está en etapa de desarrollo, y contiene un cóctel de hormonas que el hombre tomaría mientras su pareja está embarazada para “cultivar productos lácteos”. (“uhhhhmmm que miedo”)

La hormona principal es la progestina, una forma de la hormona sexual femenina progesterona, que ayuda a estimular la producción de glándulas productoras de leche. (y así acabamos todos con pechos exuberantes…)

A esto le seguiría una ronda de domperidona (tiene nombre de trago…mozo me sirve una domperidona) que a menudo se administra a las madres que están experimentando dificultades con la lactancia materna, ya que fomenta la producción de prolactina, hormona que le dice al cuerpo de la mujer que produzca leche.

Pero, todo esto es no es gratis, hay un efecto secundario importante al tomar las hormonas femeninas. ¿y cuál es? Es que al hombre le podrían crecer tetitas, que según los entendidos, se reducirían cuando dejas de tomar estas hormonas.

Además de las diferentes hormonas, el kit de alimentación del pecho también contiene una bomba y un chaleco de compresión, que es muy similar a un sostén de maternidad.

kit-lactancia-masculina-contenido


Marie-Claire espera que su idea ayude a evitar que los padres se sientan excluidos cuando están criando a su bebé y creé que el kit podría estar disponible dentro de cinco años.

Pero es posible que el producto nunca vea la luz del día, ya que los médicos han pedido cautela y han advertido que no hay pruebas de que los hombres puedan cultivar productos lácteos.

Tampoco están seguros de qué impacto tendrán las hormonas en el cuerpo masculino y, en cambio, sugieren otras formas en que los hombres podrían sentirse más incluidos en los primeros meses de vida de un bebé, como cambiarlos y ayudarlos a la hora del baño.

Marie-Claire de 24 años dijo: “Estaba tratando de crear una herramienta de empatía, algo que realmente podría ayudar cuando una madre está luchando por amamantar y podría ayudar a un papá a ser útil con ello”. (bueno Marie pero tampoco me hagas crecer los pechos!!!)

Pero si todavía no llegaste a la etapa de tener un hijo. Obviamente sabes lo que tienes que hacer, por ende no dejes de leer: Tomar cerveza te hace mejor en la cama

Te encuentras en:

Inicio

/ Salud

/ “Kit de lactancia paterno”. Los papás pronto podrán amamantar a su bebe

Fuente: este post proviene de Insolito Noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los lugares más raros de Colombia

Colombia es uno de los destinos más importantes del mundo. Selvas, bosques, manglares, campos, paradisíacas playas y parques naturales lo convierten en el segundo país más biodiverso del mundo. Sin em ...

Recomendamos

Relacionado

general

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA BAJO EL LEMA “AMAMANTAR Y TRABAJAR”

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema “Amamantar y trabajar: logremos que sea posible”. En  países como  España, esta Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá lugar en el mes de octubre ya que coincide con el periodo vacacional. La reincorporación al mundo laboral cuando apenas nuestros hijos tienen 4 ...

Alimentación Bebés Crecimiento ...

Las principales ciudades de Colombia se preparan para recibir la gran gira de lactancia materna "Amar, Criar y Amamantar"

Amar, criar y amamantar es el nombre de la gira que realizará por seis ciudades de Colombia el pediatra español Carlos González, experto en lactancia materna y crianza amorosa. Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada por la OMS/UNICEF en el año 1992, que se celebra en más de 120 países del 1 al 7 de agosto, Universo de Familias con el apoyo de la Liga ...

Inicio de la lactancia materna apego asesora barcelona ...

¿En qué plano queda el padre con la lactancia?

Cuando hablamos de un bebé que acaba de nacer y que además se alimenta con lactancia materna, ¿En qué plano queda el padre con la lactancia? Parece que el papá vaya a quedar en segundo plano y que no podrá participar en la crianza del bebé, pero esto no es así y ahora lo vamos a ver. Tanto el embarazo, como en el parto y también durante la lactancia los papás se convierten en superhéroes sin capa. ...

Embarazo y lactancia Últimas noticias lactancia materna

EL REGRESO AL TRABAJO OBLIGA A SUSPENDER LA LACTANCIA MATERNA AL 55% DE LAS MUJERES

Entre el 4 y el 10 octubre se celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna, bajo el lema Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!, y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (CLM-AEP) ha aprovecha para hacer pública una encuesta que señala que más de la mitad de las mujeres suspende la lactancia materna cuando deben incorporarse a sus puestos de trabajo. Se ...

general lactanciamaterna reymamon ...

Beneficios de la Lactancia Materna en el Bebe y la Madre!!!!!

La lactancia materna es lo mejor para tu bebé, pero ¿sabes los beneficios que tiene para ti? Son muchos aquí te los menciono: La succión del bebe ayuda a mantener contraído el útero y facilita su retracción Le ayuda a recuperar su peso anterior al embarazo. Las mamas que están amamantando gastan cerca de 300 calorías adicionales al día, por el solo hecho de producir leche. Fortalece su autoes ...

Lactancia zFeatured apoyo durante la lactancia ...

¿Lactancia Materna Últimos Descubrimientos Científicos?

Lactancia Materna,  mucho ha cambiado la teoría sobre cómo alimentar a los bebés de un tiempo a esta parte. Antes se decía que a un recién nacido había que alimentarlo cada tres horas, en cambio ahora los especialistas dicen que se debe adoptar el esquema de libre demanda, es decir, amamantar al niño cada vez que éste lo solicite. Aunque muchas organizaciones dedicadas a la niñez, como Unicef, la ...

otros

Las mejores posturas para amamantar a los niños

La lactancia materna es el acto de amor, compromiso y aceptación más grande que puede existir entre una madre y su hijo, siendo la forma más efectiva de prevenir la malnutrición, garantizar la salud y la supervivencia de los niños. No en vano la Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda amamantar a los bebés durante los seis primeros meses de vida, y prolongarla hasta los dos años o más ...

lactancia materna dudas lactancia materna dar el pecho ...

5 preguntas sobre lactancia materna

Resuelve tus dudas sobre la alimentación de tu bebé

La mejor opción para alimentar a tu bebé es la lactancia materna. Sin embargo, a veces, las dudas y los miedos que nos provoca dar el pecho nos pueden hacer abandonar la idea de amamantar a nuestro pequeño. No te dejes llevar por estas dudas, ¿quieres saber cómo resolverlas? En este reportaje, te lo contamos.