Recetas Italianas | 10 Recetas de Comida Italiana tradicional

En esta ocasión, te mostramos algunas de las recetas italianas más amadas y reconocidas en todo el mundo. ¡Quédate a descubrir los placeres de la cocina italiana!

Recetas Italianas
Descubre la mejor selección de recetas italianas.
La gastronomía de Italia es el reflejo de la variedad multicultural que caracteriza su historia y sus tradiciones, siendo considerada como una de las dietas mediterráneas más ricas y variadas del panorama mundial; y es que, no solo de pizzas y de pasta se alimentan nuestros vecinos italianos.

Hoy os sorprendemos con un recopilatorio de recetas típicas de Italia, todas ellas tradicionales y muy fáciles de hacer; ¿nos acompañas a descubrirlas?

Espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara receta italiana
Espaguetis a la carbonara receta italiana
¿A quién no se le viene a la cabeza el típico plato de spaghettis alla carbonara cuando habla de comida italiana? Existen muchas versiones de la pasta más representativa de Italia y, si en algo coincidimos los que nos dedicamos al mundo de la cocina, es que su versión tradicional no lleva nata. En Babycocina te mostramos cómo hacer los auténticos espaguetis a la carbonara según la costumbre italiana, una receta tremendamente fácil de hacer y que resulta exquisita al paladar.

Panna Cotta

Panna Cotta Receta Italiana
Panna Cotta Receta Italiana
La Panna Cotta es una receta típica de Italia cuyo origen se sitúa en la región del Piamonte. Este postre es famoso en todo el mundo, no solo por su excelente sabor, sino por su textura delicadamente cremosa y sofisticada; un dulce sorprendente que no debes dejar de probar para conocer las bondades que ofrece la gastronomía de la querida bota.

Pizza Carbonara

Pizza carbonara receta tradicional de Italia
Pizza carbonara receta tradicional de Italia
Si la pasta carbonara es una de las recetas italianas más míticas, la pizza que comparte su nombre no se queda atrás. No creo que haya muchas pizzerías que se atrevan a no incluir su personal versión de la pizza carbonara en su carta; y en Babycocina, os mostramos la versión más auténtica y tradicional de la misma. ¡Prepárate para disfrutar!

Pizza Napolitana

Pizza Napolitana Receta Italiana
Pizza Napolitana Receta Italiana
Otra de las recetas que no podemos dejar atrás por su inconfundible relación con Italia es la pizza Napolitana, una explosión de sabor que nos demuestra que lo sencillo puede resultar de lo más sorprendente y delicioso.

Rissotto de setas

Rissotto de setas
Risotto de setas, una delicia italiana elaborada con shitake y boletus.
Los amantes de arroz a la italiana no pueden dejar de probar este delicioso risotto de setas. Tráete el sabor del mejor ristorante italiano a tu mesa y disfruta de esta combinación de shitake y boletus ¡Riquísimo!

Risotto de gorgonzola y pera

Risotto de gorgonzola y pera receta italiana
Risotto de gorgonzola, peras y nueces: una de las mejores experiencias con la gastronomía de Italia
Otra de las recetas de arroz italiano más exitosas es la de risotto de gorgonzola y pera; toda una explosión de sabores que, en compañía de un buen puñado de nueces, hacen de este plato una auténtica experiencia para los paladares más exquisitos.

Pasta all’Amatriciana

Pasta a la amatriciana receta italiana
Deliciosa pasta a la amatriciana: receta tradicional italiana
Si sois amantes de la pasta, los espaguetis a la amatriciana serán todo un acierto para degustar las delicias de la cocina italiana. En BABYCOCINA te contamos cómo es la receta original de Roma de esta tradicional salsa amatriciana. ¡Todo un lujo! Un plato fácil y rico a partes iguales.

Raviolis de espinaca y ricotta

Raviolis de espinaca y ricotta
Pasta fresca italiana: deliciosos Raviolis de espinaca y ricotta
Seguimos nuestro recorrido de recetas de comida italiana para sorprenderos con unos raviolis de espinaca y ricotta totalmente caseros. Si eres un amante de la pasta fresca, las espinacas y el requesón, no te pierdas cómo preparar el que es uno de los platos tradicionales de Italia más saludables y exquisitos.

Café Capuchino

Café Italiano Capuchino
Café Italiano Capuchino
Nacido en los conventos de los monjes capuchinos de Italia, el café cappuccino es una de las bebidas de origen extranjero más solicitadas en nuestras terrazas y cafeterías. Como amantes del buen café, en Babycocina os invitamos a conocer cómo hacer un auténtico café italiano, también disponible en su versión para niños.

Pan de ajo

pan de ajo
El pan de ajo es el típico aperitivo o entrante típico de la gastronomía Italiana
Sorprende a tus comensales con esta sencilla receta de pan de ajo, es muy fácil de hacer y no puede faltar en un almuerzo o cena temática de gastronomía Italiana. Aprende a realizar pan de ajo al horno con queso fundido por encima.

Estate atento porque seguiremos actualizando nuestro listado de recetas italianas; esperamos que tan pronto como puedas te animes a probar los platos típicos de Italia que te hemos propuesto en el día de hoy ¡no te arrepentirás! Te recordamos que en nuestra web encontrarás multitud de recetas para todos los gustos, entre las que podrás disfrutar de una gran selección de pizzas y pastas.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos