comunidades

Recetas naturales para limpieza de colon



La descomposición de la alimentación alta en proteína y pobre en fibra es una de las causas por las que se acumulan las desechos en el intestino.

Durante la etapa de limpieza de colon:
es necesario que cuides la alimentación cenando ligero el día anterior al tratamiento,
alimentos ricos en fibra, tomar infusiones tibias de: manzanilla, tomillo, anís o jengibre con limón, evitar los lácteos, alimentos irritantes y las proteínas. La mejor opción es comer vegetales y frutas con mucha fibra. Nunca dejes de beber agua.
No está por demás decir

que cuando hagas esta limpieza de colon tendrás que permanecer en casa para que puedas ir al baño las veces que haga falta, tampoco se debe hacer muchos movimientos mientras estemos realizando la limpieza de colon. Procura descansar durante este tratamiento.

Los principales beneficios son:

Aumenta la energía: cuando el cuerpo está sobrecargado de colesterol, toxinas u otros desechos intestinales podemos sentir cansancio, falta de energía o incluso depresión.

Optimiza la absorción de nutrientes: limpiar el exceso de desechos el colon permite absorber de manera adecuada los nutrientes.

Contribuye a la pérdida de peso: al realizar una limpieza de colon natural, se elimina esta acumulación de los alimentos bajos en fibra que permanecen mucho más tiempo en el intestino, ayudando a perder peso.

Mejora el mal aliento: al eliminar las fermentaciones, el estreñimiento, el exceso de desechos estancados y los parásitos, los malos olores del cuerpo también serán eliminados.

Quita los desechos: Cuando hay estreñimiento, hay fermentaciones, gases y parásitos que pueden ocasionar problemas en el cuerpo.

Mejora la concentración: los esfuerzos que nuestro cuerpo estaba utilizando en el colon, ahora puedan distribuirse en otras funciones. No es de extrañar, entonces, que nos sintamos más despiertos y concentrados.

Cómo saber si necesitas una limpieza de colon:

Constipación: En algunos casos, la constipación puede ser resultado de una dieta poco saludable, del estrés o del abuso de medicamentos o sustancias tóxicas como el alcohol. Para protegerse, el colon produce mucosa de más, que luego puede interferir en su funcionamiento.

Dolor: Los dolores recurrentes de cabeza, espalda y ciático, aunque no lo creas, en muchas ocasiones pueden ser producto de problemas en el colon.

Fatiga: Cuando el colon está intoxicado, el cuerpo tiene dificultades para limpiar la sangre, y esto causa fatiga y cansancio constantes.

Mal olor: El mal aliento o el excesivo olor en la transpiración pueden ser señales de que el cuerpo está acumulando gases tóxicos.

Acné: La acumulación de toxinas gracias a un colon colapsado puede tapar los poros y generar acné.
Después de la impieza consume probióticos presentes en alimentos como: el yogur natural con bifidobacterias y lactobacilos , consume levadura o algún suplemento con bacilos.



Recetas naturales para limpiar el colon:
1. Licúa una rodaja de piña, medio pepino con piel, una manzana verde pequeña con su piel, media hoja de aloe vera o sábila y un vaso de zumo de naranja, consumirlos por 7 días.
Si hace falta puedes añadir un agua para que no quede tan espeso. Bebe en ayunas y a la tarde durante siete días seguidos.

2. Mezcla el zumo de medio limón, sal marina y un poco de miel con un vaso de agua tibia y bebe todas las mañanas antes de desayunar durante 3 días.

3. Haz zumo de manzana verde con su piel con la ayuda de una licuadora y tómalo a lo largo de todo el día. Media hora después de tomarlo bebe un vaso de agua tibia, servirá como laxante. Realiza este proceso durante 3 días, pero en ese tiempo debes evitar los alimentos sólidos.

4. En un vaso de agua deja en remojo toda la noche 2 cucharadas de semillas de lino o linasa, al día siguiente cuela líquido resultante y consúmelo antes del desayuno, hacerlo durante 3 días.

5. Mezcla 6 fresas con una rodaja de piña y una cucharada de perejil en la licuadora, puedes agregar un poco de agua si hace falta, consúmelo en ayunas por 7 días.

6. Prepara un jugo con dos naranjas, siete fresas y tres duraznos en la licuadora. Bébelo sin colarlo y hazlo en ayunas durante 9 días. Puedes tomar después tu desayuno normal.

7. Remoja 3/4 de taza de avena durante toda una noche en 2 vasos de agua, a la mañana siguiente, cuela y bebe el líquido. Las hojuelas puedes utilizarlas para preparar un batido con la fruta de tu preferencia.

8. Agrega una cucharadita de jugo de jengibre y un cuarto de taza de jugo de limón a dos tazas de agua tibia, beber un vaso antes de desayunar y otro por la noche, hacerlo por 3 días. NOTA: las mujeres que embarazadas deben consultar a su médico antes de consumir jugo de jengibre.

9. Licúa media papaya, medio limón y un vaso de agua, beber en ayunas durante 7 días.

10. Licúa 1 kiwi con cáscara, 1/2 taza de papaya, 1 cda de miel, 4 tazas de agua, este licuado es muy suave para los niños, beber en ayunas por 7 días.

Por último quiero comentarles del enema de café, este procedimiento que consiste, básicamente, en introducirse café en el ano para limpiar el recto y el intestino grueso.
Se utiliza café porque la cafeína activa enzimas hepáticas conocidas como GST, que son un poderoso antioxidante.
El enema de café actúa de forma rápida y efectiva eliminando toxicos de cuerpo, además de estimular el hígado y el flujo de bilis.
También se usa para mejorar el tránsito intestinal, la ventaja del enema de café es que se puede hacer de forma casera sin gastar demasiado dinero.

Cómo hacerlo:

Necesitas un aparato homologado para hacer enemas.

Utiliza café 100% orgánico, de lo contrario estarás intoxicando más tu cuerpo con elemento químicos.

Importante hacerlo en ayunas y después de haber evacuado.

Hervir un litro de agua mineral y, una vez que llega a punto de ebullición, añadir de tres cucharadas de café, dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos.

Colarlo y dejar que se enfríe a 37º.

Recostarse sobre el lado derecho y con el aparato para enemas, introducir el líquido por el conducto anal, retenerlo por unos 10 a 15 minutos y luego evacuar.

Una vez evacuado introducir aceite de oliva virgen por el ano para ayudar a la producción de mucosa.

Hacer con tranquilidad y si estas sola/o en casa, mucho mejor

No hacer ayuno después del enema.

Les dejo este vídeo donde se explica todo sobre el enema de café Aquí

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la nueva realidad, mientras el Corona virus no es controlado, muchos estudiantes siguen su formación de forma virtual, no es algo a lo que estamos acostumbrados, así que he recopilado algunos tips ...

La descomposición de la alimentación alta en proteína y pobre en fibra es una de las causas por las que se acumulan las desechos en el intestino. Durante la etapa de limpieza de colon: es necesario qu ...

Los superalimentos son los alimentos ricos en nutrientes con una pequeña cantidad de calorías y brindan increíbles beneficios para la salud, hoy hablaremos especialmente de los que son más accesibles ...

El Bicarbonato de Sodio es una sal se usa comunmente para el tratamiento contra acidez estomacal, pero tiene muchos más usos, se puede aplicar para el cuidado de las plantas, la limpieza en el hogar, ...

Recomendamos

Relacionado

General

La fibra constituye uno de los elementos esenciales en el embarazo y lactancia y debemos aumentar considerablemente la ingesta de este componente vegetal para evitar el temido estreñimiento o controlar la diabetes y obesidad. Para ello la marca de productos lacteos Puleva ha apostado fuerte con dos productos para esta temporada: PULEVA FIBRA y para los más perezosos de la casa PULEVA CAFÉ CON LECH ...

9meses

Bienvenido a mi lista de recetas para bebes de 9 meses en adelante. Hoy no te traigo una receta sino 35+ recetas faciles de comidas para bebes de 9 meses en adelante. Arranquemos… Receta #1: Puré con guisantes y menta (9 Meses) Ingredientes  200g de guisantes frescos o congelados  150ml de agua  Un puñado de menta fresca  Elaboración Añade los guisantes al agua en una cacerola. Deja el ...

ajo embarazo jengibre ...

Hola futuras mamis, hoy me gustaría hablar de 3 remedios naturales para el embarazo, tres grandes aliados en esta maravillosa aventura de ser madre. Hablaremos de el jengibre, el limón y el ajo. Lo primero de todo, decir que antes de convertirme en la mejor amiga de estos alimentos naturales tuve que consultarle a mi doctor si éstos eran aptos y recomendables para el embarazo. Aunque la respuesta ...

colaboración crianza desayunos/meriendas ...

Hola, ¿qué tal habéis empezado el verano?. Hoy quería enseñaros tres recetas para iniciar a vuestros hijos con la fruta, aunque antes de empezar me gustaría decir que yo no soy pediatra, ni nutricionista, ni nada parecido. Sólo soy madre de Mateo de 6 años y de Martín de 10 meses y voy a contaros un poquito como hemos hecho en casa la introducción a la alimentación complementaria. Cuando nació Mar ...

colon Crohn Dieta ...

Cada vez son más las personas que padecen trastornos gastrointestinales tipo síndrome de intestino irritable, gases, distensión abdominal. Realmente no se sabe por qué se que producen este tipo de trastornos por lo que no se ha podido encontrar un tratamiento definitivo. Parece que influye el estrés, el estilo de vida o cierta personalidad. Se relaciona con frecuencia con otras enfermedades como ...

Alimentación Complementaria Alimentación Infantil Bebés ...

La alimentación se ha convertido en un tema sensibles en los tiempos que corren. Si hablamos de la alimentación del bebé, la preocupación es mayor. Esto de la crianza tiene muchas etapas por las que pasamos con miles de dudas, y la alimentación del bebé puede darte muchos quebraderos de cabeza. Porque evidentemente, quieres lo mejor para tu bebé. Pero, ¿qué es lo mejor? Ah, ojalá tuviéramos la res ...

Lácteos y calcio para ayudar a que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes El calcio es imprescindible para el desarrollo de los huesos y los lácteos son la principal fuente de calcio. Pero, ¿sabes para qué, exactamente, el cuerpo necesita calcio? El calcio es un mineral que forma parte de la estructura de los huesos: el cuerpo usa el calcio presente en algunos alimentos para ayudar a construir los ...

Salud

El Aceite de Coco a diferencia de las grasas saturadas de origen animal, está formado principalmente por ácidos grasos de cadena media, por lo tanto cuando se consume, el cuerpo no lo almacena como grasa corporal y no requieren del páncreas ni de la vesícula biliar para su digestión, sino que se convierte en energía de manera directa sin metabolizarse en azúcar. Lo que esto significa es que el Ace ...

¿Tienes sintomas de embarazo? ¿Cómo prepararte? Todos los consejos en esta sección

Facebook Twitter Hoy tengo el placer de contar en mi blog con Nuria Cámaras, autora del blog MadreMillennial.com Nuria nos va a dar una serie de consejos sobre la alimentación durante el embarazo. Un tema que siempre nos preocupa mucho y al principio es bastante lioso, ya que cada uno te dice lo que ha hecho y en ocasiones, sin ningún tipo de fundamento médico. (Este es u ...

Hay veces que conoces a gente que te engancha, gente que se dice "con Don", pues así es Silvia Méndez, es una persona que cuando la conoces y conoces su trabajo te engancha, te atrapa de por vida. Hace unos años me diagnosticaron colon irritable, en la seguridad social te dicen cosas asi y no se en otras dolencias pero en mi caso la alimentación a seguir es ...."búscate la vida" ...