LOS CONSEJOS DE MAMA Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Recomendaciones para padres de niños con autismo



Cuando una persona nace con todas sus capacidades, tiene mayores posibilidades de realizar todo su potencial.

Pueden subir la escalera corporativa, destacar en los deportes y ser excelentes estudiantes, pueden influir en las personas, así como ganar suficiente respeto y reputación.

Si embargo, ¿qué sucede cuando hay niños que nacen sin todas las condiciones necesarias para vivir en su entorno?

Imagínate por un momento, que al usar cualquier ropa sintieras que fuera una lija, o la sintieras muy pesada, que te pica todo el cuerpo.

Que cuando escuches un sonido, lo sientas hasta 3 veces más fuerte que las demás personas, causándote incluso dolor.

Así mismo, que ciertas texturas de alimentos empezaran a incomodarte demasiado, Ya no sientes el delicioso sabor del dulce, de lo salado. Solo algunos alimentos te son gratos.

Que todos tus sentidos estén tan sensibles, que sientas que tu corazón late tan fuerte de la angustia. Los olores, el tacto u otro, te serían molestos.

Estas son algunas de las cosas que las personas que han nacido con el trastorno del espectro autista, tienen que soportar a diario.

Mira este video que es un ejemplo de ello:



¿Qué se puede entender sobre el autismo?



El autismo es una condición de vida, un amplio espectro de trastornos, cuya causa no está aún definida. En muchos país, pero como tal, se considera una causa de discapacidad en muchos países del mundo.

La discrepancia del desarrollo se manifiesta en el comportamiento del niño: comunicación, habilidades sociales y gestos repetitivos.

Los niños autistas a menudo no responden al mundo que los rodea. Como tales, son considerados por tener un mundo propio.

Sin embargo, esto no debe considerarse como una enfermedad o afección que hará que la persona sea completamente incapaz.

Algunas familias que tienen un niño diagnosticado con autismo sufren depresión, abstinencia o desesperación.

Los padres están demasiado absortos con el problema de que pasan por alto las alternativas.

Las condiciones especiales o las limitaciones de un niño con trastorno del espectro autista, pueden abordarse adecuadamente.

La preocupación por brindar el cuidado y la educación adecuados a un niño autista es uno de los muchos obstáculos que se deben enfrentar.

Como tal, para cualquier familia que tenga una afección, es importante proporcionar intervenciones tempranas para facilitar un progreso más rápido.

Proporcionar educación a los niños con autismo



Hay muchos métodos de enseñanza que se han desarrollado para abordar la situación de los niños con autismo.

El método dependerá, por supuesto, de las necesidades y capacidades del niño, ya sea que el autismo sea leve o no.

Principalmente, los padres piensan que es mejor enviar al niño a una institución de educación especial si la escuela local no tiene un programa especial.

Las instituciones que se centran en el autismo también ayudarán a proporcionar aulas específicas para el autismo.

En tales casos, el maestro se enfocará en las necesidades del niño con autismo. No habría otros trastornos que abordar.

También es mejor evitar que el maestro se sienta estresado o sobrecargado de trabajo. El maestro debe estar preparado para este tipo de labor, estando emocional y físicamente activo.

Del mismo modo, en muchos países se promueve la inclusión social, por lo que hay muchos colegios con educación regular donde el niño con autismo podrá asistir.

Algunos padres de niños con autismo, supervisan el trabajo, colaborando para trabajar juntos para garantizar que las necesidades de los niños se satisfagan dentro de los límites de la escuela.

Educación en casa



Finalmente, debemos recordarnos constantemente que la educación comienza en el hogar.

Los padres deben comprender y comprender adecuadamente la situación del niño.

También deben considerar los aspectos y efectos de la condición de los niños con autismo y cómo pueden abordar adecuadamente su desarrollo.

Estas son algunas de las pocas cosas a las que se debe apuntar: comprender el comportamiento, conocer la respuesta adecuada, fomentar nuevos problemas, lidiar con los problemas sociales, trabajar y buscar avanzar junto a su hijo.

También debe haber una cooperación considerable entre los padres y los maestros o profesionales para garantizar que se aborden los problemas del niño.

Los padres deben conocer los estilos de aprendizaje del niño y mantenerse informados de las diversas estrategias que ayudarán al niño a tener éxito.

Conseguir que el niño ingrese en la institución educativa apropiada sería muy útil. Aun así es la familia la que reforzará y apoyará al niño para que progrese.
Recomendaciones finales:

Cuando hablamos del trastorno del espectro autista, su avance dependerá mucho del grado de severidad del diagnóstico.
Recuerde que puede hacer muchas cosas para ayudar a su hijo, pero en esta vida acelerada, no todos podrán ponerse al día.

Algunos pueden quedarse atrás, no porque elijan serlo, sino porque sus condiciones los limitan.

Por ello, es muy importante que comience aceptando la condición de su hijo tal cual es.

Solo recuerde que es necesario quitar de nuestra mente la imagen de aquel hijo ideal. Nuestro hijo sigue siendo la misma persona, solo necesita más ayuda de parte de su familia para integrarse al mundo y superarse.

No deberíamos limitar este mundo solo a los neurotípicos. También debemos aprender a brindar apoyo a las personas con necesidades especiales.

Así mismo, recuerda padre de familia de una persona con trastorno del espectro autista, que esto no es fácil, ten paciencia contigo mismo y busca grupos de apoyo donde puedas compartir experiencias y preocupaciones, eso te ayudará significativamente para tu tranquilidad emocional.

Fuente: este post proviene de LOS CONSEJOS DE MAMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Anemia durante el embarazo

La anemia durante el embarazo es más comúnmente causada por una deficiencia de hierro. En este sentido, es recomendable realizar la prueba de anemia al principio de su embarazo, a fin de establecer t ...

Etiquetas: AUTISMO

Recomendamos

Relacionado

Los mejores libros para niños con autismo: Ayuda para padres

Libros de ayuda para niños autistas Como hemos comentado en este blog educativo Vuelta al Cole, los niños autistas tienen capacidades especiales y perciben el mundo desde otra perspectiva. No hay un patrón totalmente idéntico entre ellos y los padres y tutores deben ser muy atentos con sus necesidades. No a todos les gustará expresarse de la misma forma, ni aprenderán de la misma forma. Por ejempl ...

AUTISMO

APLICACIONES EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON AUTISMO

Cuando los padres reciben el diagnóstico que sus hijos tienen el Trastorno del Espectro Autista (TEA), es probable que sientan una desesperanza y desconcierto inicial. Sin embargo, con terapias tempranas, educación en casa, una buena alimentación (sin azucar, gluten y caseína, así como con omega 3), es altamente probable que puedan ayudarlos a mejorar sus síntomas e incluso, reducirlos significat ...

noticias

Apps para niños con autismo.

En este artículo encontrarás una recopilación de las mejores Apps para niños con autismo de este 2019. Cada vez más,  las apps posibilitan a las personas con TEA comunicarse en forma más eficiente en sus labores cotidianas. Afortunadamente, en la actualidad, se van sumando más y más aplicaciones que posibilitan a los niños con Trastorno del Espectro del Autismo  interactuar con el mundo que los ro ...

Iniciativas desde Mischiquiticos.com

Autismo: Campaña Somos Azules

La información compartida es referida a la experiencia y conocimientos sobre la condición del autismo en la temprana infancia que posee Lislet Núñez de Ponte la creadora y editora de Mischiquiticos.com y las imágenes de la campaña, además de la edición para redes sociales fue ofrecida por Holanda Castro creadora y directora de Mujermandala.com. Al convertirnos en padres se comienzan a generar una ...

AUTISMO

Cuáles son los síntomas de un niño con autismo

Si notas que tu hijo pequeño no está alcanzando los hitos de desarrollo estipulados de acuerdo a su edad, es momento que como padre evalúes si hay algo más que analizar. Los padres o cuidadores son generalmente los primeros en notar los signos y síntomas del autismo en un niño menor de tres años. Al nacer, los signos y síntomas del autismo no son necesariamente perceptibles, y puede tomar un poco ...

dieta autismo dieta de niño con autismo ...

Dieta para niños con autismo 

Quizás estés preocupado por la salud de tu niño y quieres conocer acerca de la alimentación adecuada que ayude a mejorar su condición para que pueda incorporarse socialmente con otros niños, ¿Te gustaría saber sobre la dieta para niños con autismo? entonces no dejes de leer este articulo el cual te será de gran ayuda y en el que aprenderás sobre los alimentos saludables que contribuyan a mejorar l ...

Maternidad y Crianza asperger autismo ...

Hablando de autismo con Pablo

Quizá te preguntes quien es Pablo. Te diré que es el protagonista de una serie nueva de Nat Geo Kids. Quizá entonces te parezca raro que yo esté hablándote de una serie, aunque sea de dibujos, aquí en el blog. Pero es que esta serie es especial. Pablo es un pequeño con trastorno del espectro autista que recurre al arte para expresarse. Lo que me gustó es que para la realización de la serie trabaja ...

Detectar el autismo en una etapa temprana (bebés y niños)

¿Cómo explicar qué es el autismo? El autismo es un trastorno del desarrollo, que a veces se puede reconocer desde los primeros meses de vida. En el caso de los bebés con autismo, la interacción con los padres es algo más difícil por ejemplo desde que tienen 2 meses. Ellos procesan la información de manera diferente a otros niños. Los bebés con autismo pueden enfocarse en una persona o juguete y ha ...

Noticias autismo barrio sesamo ...

"Sésamo Place" Primer parque temático para niños con autismo

“Sésamo Place”  es el primer parque temático para niños con autismo. Estamos de suerte por fin!! Al fin alguien ha pensado en que todos los niños puedan disfrutar de un parque temático sin importar su condición. En la sociedad en la que vivimos no se sabe un número exacto de personas que padezca autismo, al igual que no se pueden saber datos de muchas otra enfermedades ni patologías. S ...

psicología infantil pediatría autismo infantil ...

Autismo Infantil. ¿cómo reconocerlo?

¿Que es el autismo infantil? El autismo es un trastorno del neurodesarrollo de etiología desconocida, pero con una fuerte base genética o hereditaria. Aparece y suele diagnosticarse antes de los 36 meses de edad. Se caracteriza por un fenotipo conductista que comprende la alteración cualitativa de áreas del desarrollo del lenguaje o de las aptitudes de comunicación, las interacciones sociales, la ...