Padres

Vida Fácil Idea guardada 29 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Las 20 Mejores infusiones para bajar de peso



Es por todos conocido que las plantas tienen grandes propiedades beneficiosas para la salud, hoy nos centraremos en las que nos ayudan a bajar de peso.
Estas hierbas pueden funcionar como un suplemento saciante, acelerar el metabolismo, quemar grasa y dar más energía.
Se pueden usar para comenzar a adelgazar, para contribuir a una dieta o para mantenerse en el peso deseado.
Podemos hablar de dos tipos de plantas que nos ayudan a bajar de peso:

Diuréticas: con este tipo de plantas eliminamos la retencion de líquidos corporales con la siguiente estimulación renal, por lo que aumenta la orina.

Depurativas: este tipo de plantantas tienen componentes que aumenta la quema grasa y el metabolismo en general
Para hacer cualquier infusión se debe herbir el agua por unos 2 minutos, sacar del fuego e incorporar la hierba, tapar pos 5 minutos y estará lista para tomar.

Se recomienda usar hierbas al natural frescas o secas.

Las plantas se pueden conseguir en herbolarios, tiendas naturistas también incluso en mercados y supermercados.

Importante! No olviden consultar con su médico antes de tomar cualquiera de las siguientes infusiones

1- Jengibre: La infusión de jengibre es recomendable tomarla por lo menos 15 minutos antes de las comidas, ello hará que mejore su digestión y que las grasas no se acumulen en nuestro organismo

Mejora la digestión y tiene un efecto saciante.

No solo elimina el agua, sino que elimina la grasa.

Ayuda a manejar los niveles de glucosa.

Evita la inflamación del abdomen.

Mejora el metabolismo.
2- Té verde: entre sus compuestos está la teína, las catequinas y minerales, que lo hace un suplemento perfecto para las dietas adelgazantes.

Excelente diurético que favorece la eliminación de líquidos del organismo.
Sus propiedades antioxidantes lo convierten en una buena opción para el aumento del metabolismo y la capacidad para estimular la quema de grasa fácilmente, además evita que el azúcar se acumule.

Se debe tomar 3 veces al día y después de media hora de cada comida, porque el te verde puede evitar que el hierro se sintetice en el cuerpo.

3- Laurel y canela: La combinación de éstas dos hierbas es excelente para bajar de peso, el laurel, es una planta diurética que evita la retención de líquidos, mientras que la canela, gracias sus componentes a base terpenos y ácidos esenciales, ayuda a metabolizar las grasas a nivel celular para la obtención de energía, ayudándonos a bajar de peso.

Debes tomarlo 3 veces al día: 1 taza antes del desayuno, 1 taza antes del almuerzo y 1 taza media hora antes de ir a dormir.

4- Perejil: gracias a sus componentes como la Licina, y los ácidos esenciales como el apiol, es recomendable para bajar de peso. Además reduce el colesterol y nos ofrece muchas vitaminas y minerales como el hierro.

Puede tomar dos vasos al día de ésta infusión.

5- Pimienta de cayena: el componente principal es la capsaicina, y eso es lo que nos ayuda a perder peso. Reduce la ingesta calórica, eliminando el tejido graso y los niveles de grasa en la sangre; evitando también la acumulación de grasas.

Es importante advertir que el sabor de esta infusión es muy fuerte pero efectiva. se recomienda tomar un solo vaso al día, después de la comida principal y beberlo poco a poco.

6- Cola de caballo: ideal para complementar la dieta, esta hierba se caracteriza por sus poderes depurativos y diuréticos que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos que suelen acumularse en el organismo.

Es importante aclarar que la cola de caballo por sí sola no actúa como un quema grasas pero es es perfecta para combatir y prevenir la celulitis.

7- Agracejo o berberis: se utliza como un suplemento, destaca principalmente por controlar la ansiedad, lo que puede ayudar a evitar los constantes antojos y deseos por la comida. Además, también mejora la digestión y aumenta el ritmo del metabolismo.

8- Alcachofa: esta planta cuenta con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo. Sus hojas tienen un alto contenido de magnesio, calcio, hierro y potasio.

Ayuda a regular los procesos digestivos, mejora el ritmo del metabolismo y además genera una gran sensación de saciedad.
La infusión se hace con la verdura troceada y se recomienda consumir como máximo 3 tazas al día (mañana, mediodía y noche).

9- Fucus: es un alga marina rica en yodo, proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro, magnesio, fósforo, entre otros.

Sirve para combatir la obesidad debido a que el yodo estimula la acción de la glándula tiroides y también aumenta el metabolismo celular.

Es una potente planta diurética y suave laxante, elimina el apetito y sirve para calmar la ansiedad por su efecto saciante.

No se debe cosumir diariamente, debe ser preferiblemente fresca, ya que con el tiempo va perdiendo algunos de sus nutrientes.

Buena para la celulitis. Ayuda a mejorar las digestiones.

10- Diente de león: También llamado amargón, facilita la eliminación de líquidos, de grasas y de toxinas reduce los niveles de colesterol.

Tiene la capacidad de hacer la digestión mas lenta, por lo que se sentirá satisfecho mas tiempo disminuyendo la ansiedad.

También aporta una buena cantidad de fibras que permite el correcto funcionamiento digestivo, los beta carotenos, los minerales, las vitaminas que posee esta hierba medicinal es ideal para desintoxicar, depurar el hígado, normalizando los niveles de azúcar en las sangre al igual que el colesterol y triglicéridos.

Consumir una taza antes de cada comida.

11- Ortiga: tiene propiedades diuréticas suaves, que evitan la retención de líquidos eliminando a la vez del cuerpo toxinas y purificando la sangre, es un estimulante del sistema linfático que induce a que los riñones liberan desechos sistemáticamente.

Aumenta el metabolismo y disminuye el apetito naturalmente, los pelos minúsculos que posee la ortiga en sus tallos, liberan serotonina y acetilcolina, dos neurotransmisores que ayudan a suprimir el apetito y mejoran el estado de ánimo.

Beber una taza de esta infusión antes de cada comida.

12- Achicoria: esta planta que se usa en las ensaladas como si fuera una lechuga, tiene efecto drenante, purificante y diurético, lo que la convierte en un excelente aliado para evitar la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso.
Para hacer la infusión usaremos las raíces de la planta, la achicoria es rica en polifenoles, vitaminas, fibra y minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre y fósforo.
Beber 2 tazas al día después de las comidas para mejora la digestión.

13-Cardo: Esta planta silvestre que puede crecer en cualquier campo, tiene excelentes propiedades depurativas que ayudan a limpiar el hígado de toxinas y a evitar cálculos en la vesícula biliar, lo que ayuda a reducir el colesterol malo y mejora el rendimiento del hígado en su actividad quemagrasa.
Consume hasta 3 tazas por día, siempre antes de las comidas.

14- Estigmas de maíz: también conocidas como “barbas” o “cabellos de maíz” Son un potente diurético y depurador.
Puedes beber hasta 3 tazas al día, la primera en ayunas, la segunda antes de almorzar y la tercera antes de cenar.

15. Té rojo: es muy eficaz para adelgazar, gracias a sus propiedades diuréticas.
El té rojo es un complemento ideal para aquellas personas que ingieren demasiados hidratos de carbono al día, como los que vienen del arroz o del pan.
Al igual que el té verde, se debe tomar después de media hora de las comidas, para que no intervenga en la absorsión del hierro.
Beber 3 tazas al día.

16- Arenaria: tiene un gran efecto diurético, limpia el organismo y contribuye a la eliminación de líquidos, deshincha y aligera. Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Puede tomar dos tazas diarias.

16- Bardana: tiene excelentes propiedades depurativas, beneficia la pérdida de peso a través de un principio nutritivo llamado inulina que al tomar contacto con un medio líquido se hincha y espesa, provocando sensación de saciedad y menor ingesta de comida.

Ayuda a eliminar líquidos y combinado con una dieta y ejercicio le hará sentir mucho más ligera. Puede tomar dos tazas al día.

17- Toronja: ayuda a reducir el apetito y a descomponer la grasa y es un potente depurativo.

Para prepara la infusión: corta media toronja en trocitos y colócala en dos vasos de agua hirviendo durante un minuto. Dejar reposar el líquido y colarlo, tomar durante el día.

18- Piña: la piña contiene bromelina un complejo de enzimas que actúa a nivel digestivo, y gracias a sus propiedades antiinflamatorias, quemadoras se sentiran más ligeros

Poseen una potente actividad para digerir las proteínas, ayuda a su descomposición. Además elimina la retención de líquidos.
Para prepararla poner a hervir el agua con los trozos de cáscara de 1/4 de piña durante 15 minutos. Tapa mientras hierve para que no se evapore, colar y beber este líquido frío o caliente, tomar a lo largo del día.

19- Centella asiática: tiene positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos imperfecciones. Toma 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cucharadas de hierba por cada litro de agua.

20- Pimienta negra: tiene una propiedad llamada piperina que le da ese toque de sabor evitando que se formen células grasa en el cuerpo. También tiene otro compuesto llamado capsaicina que es otro adelgazante y estos dos compuestos se combinan para adelgazar naturalmente quemando calorías.

Tomar sólo una taza al día, después de la comida principal
BONUS:

Aloe Vera (o sábila): Aunque no lo tamamos como infusión, no puede faltar en esta lista.

Gracias a sus fitoesteroles reduce la grasa del abdomen muy peligrosa ya que envuelve los órganos principales, además

Controlan la glucemia.

Reduce los triglicéridos en sangre.

Mejora el metabolismo de grasas en sangre.

Excelente laxante y limpiador de toxinas.
Para tomar Aloe Vera deberemos hacer un licuado que lo tomaremos por las mañanas. Para ello colocamos en la licuadora una cucharada de la pulpa de la sábila, añade un vaso de agua y una cucharada de miel o jalea real para mejorar el sabor. Lícualo bien y bébelo poco a poco.

Esto es todo por ahora! Dejenme su comentario si han probado estas infusiones y que tal el resultado, no olviden seguirme en Facebook y en YouTube

Fuente: este post proviene de Vida Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Usos del ALOE VERA

El Aloe Vera es reconocido en todo el mundo como una maravillosa planta, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios para innumerables problemas de salud, es un excelente depurador del cuerpo, tiene ...

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas razones, hoy traigo ...

Recomendamos

Relacionado

general bajar de peso ejercicio ...

TIPS POSTPARTO PARA RECUPERAR LA FIGURA

Seguramente ahora que has dado a luz te ves gorda, y con algo de flacidez, eso es normal, la mayoría de las madres suelen quedarse con algún kilo de más y los músculos de su cuerpo no presentan la tonicidad que tenían antes del embarazo. Pero aunque te veas asi, no debes agobiarte o apresurarte en realizar ejercicio o dieta de adelgazamiento. Perder esos kilos de más es mucho más fácil de lo qu ...

calidad de vida felicidad maternidad

Pero ¿de verdad la maternidad es tan mala?

Hoy retomo el blog después de un parón importante, provocado por un pico de trabajo, para hablar de mi libro, que es lo que se lleva ahora. No es que lo haya escrito (más quisiera) pero por si acaso voy haciendo promoción para cuando un día lo haga. Y es que todo vale para vender libros. Y sino que se lo digan a una conocida periodista, que voy a obviar su nombre porque he venido a hablar de mi li ...

embarazo salud verano

Embarazada sí, pero no enferma

El verano no sólo se resume a días largos llenos de calor y de ratos libres que llenar con planes…Constituye una época ideal para poner en práctica hábitos saludables para tu embarazo que, de encontrarte en otra época más fría y eminentemente ‘laboral’, quizá no tendrías las mismas ganar de hacer. Existen un sinfín de cosas a las que te puedes dedicar este verano y que quizá no ...

crea juega actividades creativas ...

Actividad sensorial y de experimentación con té e infusiones

Esta actividad sensorial y de experimentación es todo un éxito entre los más peques, es divertida y entretenida. Además al tratarse de una actividad fundamentalmente sensorial es perfecta para realizarla con niños desde el añito y medio en adelante. Es muy importante tener en cuenta que los 3 primeros años de vida de una persona son un periodo importantísimo en su desarrollo. Concretamente son los ...

cocina experiencias

Ideas de desayunos saludables

"El desayuno es la comida más importante del día", has escuchado esta frase? yo creo que sí y seguramente de forma muy frecuente. Pero esto es muy cierto, es la primera comida del día y es la que nos llena de energía para empezar nuestro día, y además te permite no llegar con hambre a la hora del almuerzo y querer devorarte todo lo que encuentres! Yo sé que muchas veces no tenemos tiempo ...

crianza natural planes en familia psicología infantil ...

25 frases de madres (que un día también diremos a nuestros hijos)

Madres... ... Esos seres bondadosos que nos han dado la vida. ... Esos entes 'sobrehumanos' capaces de hacer mil cosas a la vez y que siempre saben lo que necesitamos sin que mediemos palabra. ... Que saben lo que pensamos aunque estemos a kilómetros de distancia e intentemos disimular al teléfono un simple resfriado. Madres...fuente de amor inagotable, de paciencia ilimitada y de gran sab ...

general mi mundo

El poder de la maternidad – II Entrevista

Y hoy toca la segunda parte de la entrevista que le he hecho a Fernanda de “El poder de la maternidad”, si te perdiste la primera parte puedes leerla aquí. 4. ¿Cómo trabajas con las mujeres? ¿Cuáles son los puntos que tratas en tu formación? El Empoderamiento Femenino es el objetivo fundamental en el Poder de la Maternidad y todas mis líneas de trabajo van en ese sentido. Mi experienc ...

general reflexiones ser padres

El efecto Boomerang de la maternidad

Estaba ayer en la sala de espera de mi centro de salud, cuya zona de pediatría es compartida con la enfermera encargada de nuestros mayores, cuando muerta del aburrimiento me perdí en divagaciones y reflexiones. Allí sentada pude observar las dos caras de una misma moneda: Padres cuidando de sus hijos e hijos cuidando de sus padres. Pude repasar mentalmente todas y cada una de las cosas que hago ...

niños maternidad de la a a la z

Maternidad de la A a la Z. T de teta

Bueno, hoy vamos al grano, unos las llaman pechos, otros lolas, dependiendo del tamaño limones, naranjas, melones o sandías y oficialmente en medicina mamas y para nosotras las madres y las que no somos madres, tetas. Las tetas, siempre presentes y siempre polémicas en todos los medios donde se mueven. Cuando somos pequeñas no nos damos cuenta de lo que son en realidad, ya que todavía no se ha ...

general perspectivas de la maternidad

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LAS AMISTADES

De este tema no he hablado nunca y me gustaría mucho hacerlo porque la verdad es que con la maternidad o paternidad cambia toda tu vida. Así tus relaciones se ven alteradas. Sin embargo, este cambio será más o menos profundo teniendo en cuenta cómo fueran tus amistades y tus rutinas con ellas. No es lo mismo ser la única madre de tu grupo o que el resto de amigos también sean padres. No es lo mism ...