Celos entre hermanos, ¿cuándo dejan de ser sanos?
Los celos son una manera natural de llamar la atención de los seres a los que amamos al sentirnos desplazados y, cuando esto se produce entre hermanos o hermanas...
Los celos son una manera natural de llamar la atención de los seres a los que amamos al sentirnos desplazados y, cuando esto se produce entre hermanos o hermanas...
¿Son tan recurrentes y naturales como creemos los padres? Todas las dudas contestadas gracias a este artículo.
La psicóloga, Laura Corrochano, nos propone reflexionar sobre los celos de los niños en una nueva entrega de Escuela para padres. ¿Qué son, por qué se producen y cómo prevenirlos?
¿Ha ocurrido entre tus hijos? Es más común de lo que piensas, ¡mira esto!
Alejandra tiene celos. A nuestra amiga le ha costado mucho llegar a esta afirmación, pero finalmente ha podido verbalizarla ¡y ponerse manos a la obra!
Los celos por la llegada de un hermanito o hermanita es algo que suele preocupar a todos los papás y mamás. ¡Herramientas para minimizarlos o evitarlos!
''Esto mismo me dijo mi hijo mayor (7 años) hace unos días porque el pequeño ha estado malito y estábamos pendientes de él.'' Así da comienzo este realista post.
El síndrome del Príncipe destronado o esos celos irrefrenables que muestran muchos niños ante la llegada del nuevo bebé.
Los cuentos suelen ayudar a los peques a entender circunstancias difíciles para ellos. Mira de qué hablamos aquí.
Algunos papás sienten los llamados 'celos primerizos'. Te cuenta más, nuestra amiga ¡en este post!
''... Y es que no sé si no me organizo lo suficientemente bien o que, pero puedo prometer y prometo que ¡la vida no me da para más!''
''Los celos entre hermanos pueden presentarse de muchas formas.En mi casa tengo dos hijas que se adoran, pero son tan diferentes como la noche y el día...'''
Celos entre hermanos, malos entendidos y otros problemas típicos que surgen, cuando llega un nuevo miembro a la familia y el hermano mayor ha de reubircarse.
Que tus hijos controlen sus emociones, pero sepan usarlas en cada momento, no es tarea sencilla. Hay que empezar desde que son unos bebés. ¡Mira lo que te cuentan estos manuales!
Padres embarazados. Sí, sí, como leéis. Retomamos un post que habla sobre un tipo d síndrome que experimentan cada vez más futuros papás...El de Couvade.
Un libro que ayudará a que todo sea más fácil y llevadero en tu casa. ¿Quieres verlo? Todo aquí.
Siesta en niños, ¡pero también en adultos! Gracias a este original y mediterráneo post, por su temática, hablamos sobre la siesta para grandes y pequeños, antes y ahora.
Quien tiene un hermano, se dice, que tiene un tesoro. ¿Comulgas con esta frase? ¿Le has inculcado a tus hijos este sentimiento?
Confundir dos sentimientos aparentemente iguales como la envidia y los celos es algo muy común. Te ayudamos a reconocerlos en tus hijos.
¿Y si un nuevo hermanito llega al hogar en breve y no sabemos aún cómo decírselo? El síndrome del príncipe destronado & más, aquí.
Qué hacer ante una rabieta. ¿Cómo actuar de cara a una gran pataleta de tus hijos? En este artículo te dan algunas pautas que podrían venirte bien.