Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Habitaciones de un sólo color

Ideas para conseguir una habitación diferente

habitcion bebe
Decorar la habitación de los peques de la casa es una de las actividades más apasionantes y divertidas para los padres. Se hace con mucho mimo, eligiendo cuidadosamente los detalles para que quede una habitación perfecta. Cada padre tiene su propio estilo y normalmente tiene claro qué quiere para la habitación de sus hijos, aunque las tiendas de decoración cada año nos proponen diseños nuevos que complican un poco la elección.

Lo más importante a la hora de decidirse es partir de un determinado color, en función del gusto del niño y de los padres. Desde ese punto podemos jugar a realizar combinaciones con tonos distintos o a centrarnos en ese mismo color para toda la decoración. Si éste es vuestro caso, en este reportaje os ofrecemos distintas ideas para facilitaros la tarea de decorar la habitación infantil.



Blanco, habitaciones con mucha luminosidad



Podríamos decir que el color blanco se ha convertido en el color tendencia en los últimos años. Muchos padres escogen este color por la luminosidad y la sencillez que aporta en la habitación infantil, aunque se suele utilizar cuando el niño es aún pequeño, puesto que al crecer también opina sobre la decoración y suele buscar tonos más llamativos.

Para que no quede una habitación demasiado sencilla, podemos jugar con los complementos, como en éstos bonitos ejemplos, que podéis encontrar en El Sitio de Alejandra.

  
habitación blanca
          
habitacion blanca 2


También podéis crear vuestra propia habitación a muy buen precio combinando muebles de Ikea, como éstos:

     
ikea
 
cuna ikea
armario ikea


Rosa, el color de las princesas



En el caso de las niñas, casi todas quieren que su habitación esté predominada por tonos rosas. Es un color muy dulce que tiene muchas variantes, ya que para las que más pequeñas podemos usar un rosa pastel y según van haciéndose mayores podemos tender hacia el fucsia. 

                                                      
habitacion rosa
             
habitacion2


Hay muchísimas posibilidades en este color. Como en éstos bonitos ejemplos de Garabatos, suele combinarse con muebles de color blanco, que suavizan un poco la habitación, los vinilos, papeles pintados y demás complementos aportan el tono rosáceo que hace especial a la habitación, como éstos, de Vertbaudet.

   
alfombra rosa
 
lampara rosa
 
cortinas rosas


Azul intenso

Si el color preferido de las niñas es el rosa, el azul, por otra parte, suele ser el más utilizado para las habitaciones de los niños. Dentro de este tono, existe una gama amplísima, que va de los colores pasteles al estilo marinero o tonos oscuros para habitaciones juveniles. Además, queda muy bien combinado con el color verde, como en estos ejemplos de Rooms to go o Ikea.

                                            
rooms to go
     
ikea azul


Así mismo, en este color podemos encontrar muchos complemetos ideales en Ikea.







armario azul
 
mesa ikea
 
comoda azul


Colores unisex

Muchas veces, a la hora de decidir un color para la habitación de los niños se optan por un color unisex. Amarillos, verdes, naranjas...suelen ser los más elegidos. Son muy bonitos también para las habitaciones de los peques y pueden ser muy adecuados para cuando son bebés y no estamos seguros del sexo del niño. 

       
micuna
  
micuna2


También podemos encontrar muchos complementos para niños en estos colores.

                       
ikea lampara
           
espejo verde


 Agradecimientos: Ikea, El Sitio de Alejandra, Garabatos, Vertbaudet, Rooms to go, Micuna, Kaffeine

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...

de compras moda infantil verano ropa de verano niños ...

Nueva colección de Mayoral

Los cambios de temporada suponen un gasto extra de dinero, sobre todo para quienes tienen niños, ya que se ven obligados a renovar el armario de éstos, pues ya sabemos que en seguida la ropa se les queda pequeña. Pero al margen del tema económico, las compras para los más pequeños se disfrutan al máximo. Vas de tiendas con ellos y de repente quedas fascinada con la cantidad de prendas alegres, div ...