Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 8 personas es: Buena

Fiesta del cole en Navidad

Actividades típicas para niños


portada

Hay muchas opciones para estimular las habilidades tanto manuales como intelectuales de tus alumnos por Navidad. La Navidad es la época festiva del año más bonita para muchos, en ella se reunen familias, las empresas fomentan las relaciones entre sus empleados y los colegios preparan múltiples actividades escolares por estas fechas.  Éstas actividades son parte muy importante en los programas escolares.

Nuestro objetivo es plantear una serie de ideas para que las actividades infantiles en estas fechas se vean ensalzadas. Todos los colegios planifican junto a sus alumnos una serie de actividades escolares por Navidad de carácter lúdico que luego presentan a los padres unos días antes de la celebración navideña.

 

Los villancicos cantados por un coro

Tenga o no tenga un coro oficial la escuela, el canto es fácil. Si eres amante de la música, los villancicos se presentan como unas actividades escolares por Navidad llevadas a cabo por muchos colegios. Selecciona a un número determinado de alumnos y práctica con ellos canciones que giren en torno a la temática de la Navidad como El Niño Jesús, El Padre José o los Reyes Magos.










Prepara una función de teatro

Una función de teatro con una historia bonita de trasfondo siempre es agradable de ver. Los padres de tus alumnos podrían participar en ella ya sea aportando disfraces y materiales o sencillamente acudiendo como público. Es típico en el teatro para Navidad representar la historia del nacimiento de Jesús, pero puedes eligir algo un poco más complejo ,mas también tierno, como la historia del Principito.

 

Un taller de manualidades

Las actividades escolares por Navidad hay que prepararlas con cierto tiempo de antelación. Si eres alguien dotado de habilidades manuales, organiza un taller de decoración del árbol de Navidad. Con pocos elementos puedes prepara estrellas de paja, figuritas de cartulina o sencillamente trabajar cerámica para simular un Bélén. Con papel, cartulina, lápices de colores y un poco de pegamento puedes hacer muchas cosas.

 

Agradecimientos: Sol /Flickr y ''Pan''/ Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Recursos

Carteles para el comedor del Cole

Aqui os dejo unos carteles muy bonitos y prácticos para que los alumnos y monitores sepan las normas generales de convivencia del centro son de aplicación a todas las actividades y servicios de la escuela. Así, el respeto a las personas y el buen uso de los material y recursos son de aplicación, también a la hora de comer y al recinto del comedor escolar. Espero que os gusten…