Blog de fátima Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las vacaciones y los niños

Aspectos a tener en cuenta para las vacaciones

vacaciones

Llega el verano, y con el las vacaciones en familia. El destino que más se suele elegir en esta época del año es la playa. Es el lugar perfecto para que los niños jueguen en la arena, en el agua y conozcan a más niños mientras los papas, en permanente estado de vigilancia, descansan en la sombrilla o en la orilla. 

Con el verano, tenemos que tener en cuenta aspectos muy importantes como la hidratación constante, el cuidado de la piel, la vigilancia con los niños en piscinas y playas o cuidar el descanso y la alimentación de los más peques. 

Preparar la maleta



A la hora de hacer la maleta para los niños tenemos que tener en cuenta las características de la ropa que llevamos. Hay que buscar ante todo la comodidad del niño y que los tejidos se adapten a sus movimientos. Tiene que ser prendas que favorezcan la pérdida de calor corporal y que sean permeables al aire.

El traje de baño no puede faltar en la maleta, y si llevamos de repuesto mejor que mejor, así podemos cambiarlo y evitar infecciones producidas por la humedad.

vacaciones


Nos cuidamos del calor



En verano hay que extremar las precauciones para evitar los golpes de calor, que se producen cuando el cuerpo no puede desprenderse del exceso de calor. Para evitar que esto suceda, podemos ponerle al niño una gorrita, ropa fresca y como no, estar bien hidratado con bebidas refrescantes.

No podemos olvidar de evitar el sol en las horas más calurosas, aprovechando para que los peques echen la siesta en ese rato o descansen en un lugar fresquito.

vacaciones


Extremar la seguridad con el agua



Desgraciadamente, cada año con la llegada del verano y del uso de piscinas y playas, hay muchos niños que se ahogan. Por eso toda precaución es poca cuando se trata de nuestros hijos.

Debemos aumentar las precauciones cuando estamos en la piscina (ya sea en el recinto o en el agua), así como en la playa, sin perder ni un segundo de vista al niño.

Para extremar las precauciones, tenemos que equipar al niño con los accesorios necesarios y que más se ajusten a sus necesidades: chalecos, manguitos... Y cuando sepan nadar, el famoso churro que tanto les encanta para jugar, nunca está de más.

vacaciones


Cambio de rutinas



Con las vacaciones cambiamos el horario de las rutinas: nos despertamos a otra hora, comemos fuera de casa, estamos más tiempo en el parque o la piscina... En la medida de lo posible tenemos que respetar los hábitos que tiene adquiridos el niño para no perderlos y sobre todo para su bienestar.

Los niños notan un montón cuando cambiamos las rutinas, y una de las que más les afecta es la del cambio de la hora de dormir. Irse a la cama más tarde o no echarse siesta, son de los hábitos que más les pasan factura a los peques. Por eso, en la medida de lo posible, tenemos que intentar respetar su horario de descanso. 

vacaciones


¡A jugar!



Y si hay algo que les gusta a los peques, es jugar, jugar y jugar. Por eso, tenemos que tener muchas ideas para jugar: desde juegos para el coche hasta juegos en la arena, manualidades en casa o paseos que puedan ser de su interés.

A los niños les encanta hacer cosas nuevas, visitar sitios nuevos y sobre todo aprender. Podemos aprovechar esto para ir a visitar algún museo o parque, jugar con la arena para desarrollar sus habilidades motoras y sobre todo para divertirnos juntos.

vacaciones


Agradecimientos: B@ni/flickr, olga.palma / flickr, manguitos delphin, eezif / flickr,  clubmedmexico.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Miércoles Mudo maternidad Niños ...

Vacaciones!!

Los llegaron, está aquí no más. Vacaciones de invierno. Los niños las aman ¿o no? Bueno, el mío aun no entró al maravilloso mundo de odioelcolegio, tal vez sea porque aun no va al colegio (veremos que tal nos va el año que viene), de modo que le gusta ir al jardín y todas las actividades que realiza durante el día. Así que estás vacaciones serán un constante de "me aburro" y "¿cuánd ...

general familia pequeñas terremoto ...

Cuando las vacaciones no son vacaciones

Me está costando mucho la vuelta de vacaciones….qué difícil volver al invierno y pillar el ritmo otra vez. Me noto leeeenta, pero poco a poco vamos retomando. Y cada vez que vuelvo de vacaciones, y paso agotada varios días, pienso que mis vacaciones no son vacaciones. Hace unos años, si me mencionaban la palabra vacaciones, todo lo que me venía a la cabeza era una tumbona, arena y mar. Pero ...

vacaciones ideas

Vacaciones con los niños

El esparcimiento forma parte del tiempo de calidad que compartimos en familia. A veces dudamos -con los niños? -sin los niños?... Primero nos hacemos suposiciones como: los niños se fastidian, los niños ni se van a recordar, disfrutaremos mejor solos papá y mamá, ya habrá tiempo... La experiencia nuestra como familia es que siempre viajamos juntos, cuando éramos 3 y luego que fuimos 4. Todo ini ...

Educación playa tardes de piscina ...

Cómo ven los niños pequeños las vacaciones: un tractor y ositos de gominola

Cinco horas y media de coche con el maletero a reventar y dos niños pequeños. Al llegar a nuestro destino, mucho calor, ganas de desembarcar todos los bártulos y nervios por empezar a disfrutar. Dos horas después, ya situados y tirados en la piscina, el mayor suelta la bomba: “¿Cuándo volvemos a casa?” Las vacaciones son algo que nos hacen una ilusión loca a los padres y que creemos que los niños ...

fieltro hecho a mano nombres de fieltro ...

Vuelta a la rutina con los niños tras las vacaciones

Las vacaciones van llegando a su fin. La vuelta al cole se acerca peligrosamente, y de repente, pasamos a dejar de lado la buena vida a la que tan pronto nos habíamos acostumbrado. Si nosotros notamos los cambios, los pobres peques lo llevan mucho peor, ya que raramente entienden esos vaivenes a los que los hemos sometido durante un par de meses.¿Qué hemos cambiado este verano y cómo volver al red ...