Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Remedios naturales para el resfriado en las embarazadas


Imagen 0


Dejamos atrás el verano y entramos en una época donde los resfriados y la gripe son los protagonistas de nuestra salud. Los cambios de temperatura nos pueden jugar una mala pasada, pero las que lo pueden llevar peor tal vez sean las embarazadas.

Tomar medicinas durante el embarazo es contraproducente, y pueden afectar a la salud del bebé, así que lo mejor es cuidarse e intentar no coger un resfriado, aunque a veces es inevitable. Las mujeres embarazadas tienen las defensas más bajas y están más expuesta a los catarros.

Si estás embarazada y quieres recurrir a las medicinas, lo mejor es consultar con el ginecólogo para que te aconseje sobre cuales puedes tomar, pero si prefieres no tomar medicamentos, entonces puedes recurrir a los remedios caseros de toda la vida. Por ejemplo, si tienes una congestión nasal, lo mejor es preparar una solución salina, con agua, sal y un poco bicarbonato. También se pueden hacer inhalaciones de vapor para aflojar la mucosidad.

Fuente: vidaysalud.com
Imagen: Joelle Inge-Messerschmidt / flickr


¿Conocéis más remedios naturales para el resfriado?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remedios para la tos como curar el resfriado medicamento para el resfriado ...

¿Es apropiado dar un medicamento para el resfriado a niños?

Los resfriados en la infancia son algo sumamente común. Lo primero que hacemos al notar que nuestro hijo se resfría es correr a una farmacia a buscar un medicamento para el resfriado. Puede ser uno que vemos en las pautas publicitarias o aquel que nuestra mamá nos dio cuando éramos pequeños. Pero ¿Qué tan apropiado puede resultar esta acción en la vida de nuestros pequeños? Consecuencias del medic ...