Samantha Villar publica Madre Hay Más que Una

La maternidad es un tema de actualidad. Estamos acostumbrados a leer libros ideales sobre la maternidad en donde todo parece perfecto. Sin embargo, cada vez son más las voces que apuestan por contar la realidad de la experiencia de tener una familia, sin idealizar este paso que es personal. Es decir, tampoco es una obligación universal formar una familia. Entre otras cosas, sería positivo tener la sensibilidad necesaria para no convertir las cuestiones sobre la maternidad en una costumbre habitual a partir de cierta edad, porque es posible herir sensibilidades. El libro de Samantha Villar ha alimentado la polémica.

Samantha Villar publica "Madre Hay Más que Una"


La maternidad es un tema de moda

Por ejemplo, puede que estés preguntando a alguien que quiere ser madre y por circunstancias, no puede serlo. Por otra parte, esta pregunta recurrente sobre la maternidad también es un ejemplo de cómo todavía quedan pasos por avanzar en la lucha por la igualdad. Mientras que a muchas famosas se les pregunta por esta cuestión en sus entrevistas profesionales. Por el contrario, no es tan habitual en las entrevistas a actores.

La periodista Samantha Villar ha publicado el libro Madre hay más que una. Y este libro ha despertado una gran polémica. En cierto modo, de una forma surrealista puesto que solo se trata de una opinión personal. El hecho de que haya aspectos de la maternidad más negativos, por ejemplo, el cansancio, no significa que no se quiera a los hijos. O que la propia maternidad no sea positiva.

Simplemente, también es positivo respetar la libertad de poder expresar sentimientos que son menos ideales en apariencia. Tener la libertad de expresar sentimientos sin sentir culpa por ello.

Muchas madres experimentan grandes dificultades en su vida. Por ejemplo, la maternidad puede ser un freno en la conciliación laboral. Algunas mujeres, desde la perspectiva de la vida, también afirman que si volviesen atrás en el tiempo, no volverían a ser madres. Recientemente, han surgido nuevos puntos de vista sobre la maternidad. Por ejemplo, “El Club de las Malas Madres”.

La maternidad es una experiencia en la que además intervienen muchos factores. Por ejemplo, aquellas madres que son autónomas se ven en la obligación de incorporarse a su trabajo lo antes posible ante la falta de ayudas que tiene este colectivo.

Otros libros sobre maternidad

El rol de la maternidad está tan idealizado que con frecuencia, muchas madres se censuran moralmente cuando tienen pensamientos que rompen con este ideal. Sin embargo, conviene recordar que la maternidad es un camino muy bonito y muy gratificante pero no es el único. Y tampoco es un camino de rosas esa vivencia de la maternidad.

No es el único libro que se anima a mostrar las dificultades de la maternidad. En el mercado editorial también puedes disfrutar de ¿Qué se puede esperar cuando estás esperando?. Una obra que fue adaptada a la gran pantalla.

Resulta sorprendente que puedan generarse diferentes polémicas sobre la maternidad. La actriz Patricia Montero a través de su blog en Mujer Hoy recuerda: “Ser madre, es una decisión muy importante, quizá, la más grande que vayas a tomar en la vida, sumado a una enorme responsabilidad y creo que hay que ser lo suficiente consciente y realista antes de tomarla”.

.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos