Blog de fabiola 2 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Segundo mes de embarazo

Sigue la evolución de tu bebé

segundo mes embarazo


En la quinta semana comienza el segundo mes de embarazo. Podemos decir que es en este momento cuando realmente empezamos a ser conscientes del estado que vamos a experimentar durante los próximos ocho meses. Nuestro test de embarazo por fin ha dado positivo y probablemente le hayamos contado también la buena noticia a nuestra pareja.

En el segundo mes de embarazo, los cambios en el cuerpo de la mujer aún son poco evidentes. En el interior de tu cuerpo, el embrión se desarrolla rápidamente pero más que cambios físicos, la mujer percibe sensaciones que son resultado de los cambios hormonales que está produciendo nuestro futuro bebé en el cuerpo.




El estado de tu bebé



En el comienzo del segundo mestu pequeño embrión flota en una burbuja llena de fluido que finalmente será la bolsa amniótica. Este saco vitelino, que se sitúa muy cerca del bebé, le proporciona todos los nutrientes hasta que la placenta se desarrolle completamente, más o menos sobre la semana 12 y pueda cumplir con su función de alimentación.

ecografia


Tu pequeño bebé aún no tiene un aspecto humano reconocible. Cuenta con un pequeño corazón que late con una frecuencia doble a la un corazón adulto, aproximadamente de 180 latidos por minutos. Cuando concluye el segundo mes de embarazo, tu pequeño medirá unos 3 centímetros de largo y pesará aproximadamente tres gramos. Tiene boca, intestino y estómago, que se están desarrollando pero aún no funcionan. Impresiona, ¿verdad?




Cambios en tu cuerpo



Físicamente no notarás cambios significativos en el cuerpo. Aunque, pese a que el aumento de barriga apenas se nota, el bebé crece con rapidez. Las hormonas hacen que nuestro cuerpo cambie para conseguir que durante todo el embarazo sobrevivan tanto la madre como el bebé. El corazón aumenta la frecuencia cardíaca para bombear mejor la sangre y hacerla llegar hasta el útero, la placenta y al bebé. También notarás más acelerada tu respiración.

barriga


Lo más significativo durante este mes es que sientas cierto cansancio, mareos, náuseas e incluso vértigos, aunque también puede que no sientas absolutamente nada. No obstante, tu cuerpo inevitablemente está enviándote pistas para ayudar a actuar durante estos meses.

Primeras pruebas médicas



A final del segundo mes de embarazo llegará por fin la primera visita con el ginecólogo o la matrona. Lo ideal es que sea lo más rápida posible, aunque teniendo en cuenta el tiempo que tardamos en tener constancia del embarazo, lo lógico es que ocurra durante este mes.

pruebas medicas


Durante esta prueba, te realizarán un historial completo acerca de tu vida médica y de tu pareja y vuestras respectivas familias. Las pruebas médicas de esta visita se limitarán a tomar la tensión, el peso. Probablemente, te receten ácido fólico y un suplemento de yodo, muy recomendable para evitar que nuestro bebé tenga problemas en el futuro.

Los cambios que vives durante esta etapa son solo tuyos, tu pareja no los podrá ir viendo hasta más adelante, por eso es bueno que le hagas partícipe del embarazo explicando lo que sientes y permitiéndole acompañarte al médico para que conozca lo que estas viviendo y se sienta más comprometido como padre, es una cosa de dos.

Agradecimientos: dannyelbrazil/flickr, Seo2/flickr, addity/flickr, Daquella manera/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado