Señales para quitar el pañal ¡Haz caso de estas!




Carta a los pañales de una mama que encuentra señales para quitar el pañal a su bebé.

Queridos pañales fue un placer conoceros, pero hoy he decidido que mi pequeño muestra señales para quitar el pañal  y  para dejaros .Vamos comenzar una etapa que tiene mucho que aprender…pdo. mama. Llegó el momento, si por fin llego el momento ¿Pero cómo sé las señales para quitar  el pañal?
Lo primero es estar seguro de que de verdad llego el momento y esto no lo decidimos nosotros porque si, no, debemos estar atentos al comportamiento de nuestro bebe:

Observamos que aguanta  3 o 4 horas sin orinar.

Muestra interés cuando vamos al baño y nos observa.

Se toca, se pone nervioso cuando va hacer pis.

Deposiciones blandas y bien formadas.

Cuando se hace pis o caca se muestra muy incomodo.

Puede caminar y tiene equilibrio.

Cuando orina, es bastante cantidad.

Se siente orgulloso cuando logra algo.

Puede expresarse para pedir pis o caca.

Obedece algunas órdenes que le dices.

Sabe identificar la caca o el pis con sus propias palabras o tuyas.

No se resiste al  sentarse en el orinal o el reductor. La mejor época para retirar el pañal es el verano. Ya que nuestro pequeño llevara menos ropa y será todo más fácil de lavar.

También le facilitara al llevar ropa más ligera,  el  bajarse el pantalón o subirse la faldita. También  para andar simplemente por casa en ropa interior. Las posibilidades de que coja frio al mojarse se reducen en verano.

¿Cuál es la edad adecuada para quitar el pañal?

Creo que cada niño es un mundo y que no hay un momento exacto para todos niños .La edad es orientativa porque depende del desarrollo de cada niño suele llegar este momento a los dos años,  pero hay niños que no están preparados hasta los 3 años incluso 4 años. Debemos respetar su ritmo de desarrollo.

Para ellos es algo difícil, ya que supone un paso más para dejar la etapa de bebe.
Por nuestra parte creo que debemos prepáranos a tener paciencia. Nos encontraremos que al principio no lo entenderán y tendremos que recurrir algunos truquitos que nos inventemos para motivarle. Sobre todo como antes he nombrado ya, tener en cuenta que para ellos es un paso bastante importante en la transformación de bebe a mas niño.

Pueden asustarse o  frustrarse, nuestras reacciones deben siempre positivas e intentar explicar a nuestro pequeño cual es el lugar adecuado para hacer pipi y caca. Creo que es  muy conveniente que antes de que lleguen estas señales, les intentemos explicar para que servir el baño y el porqué lo utilizamos.
Puedes mientras  tu pequeño se prepara,  comprar algún orinal sencillo para que se vaya habituando a verlo, y comience a despertar interés por él.
Así cuando esté preparado lo verá algo natural y sencillo. Debemos escoger el método que nuestro hijo vea más natural: orinal, reductor e incluso hay niños que directamente solo quieren sentarse en el baño y se sujetan con sus manitas. Pues si es así mucho mejor nos ahorraremos futuros pasos de pasar del orinal a la taza.

Si intentamos quitar el pañal a un bebe que no esté preparado, podremos observar que no nos entiende y puede ser frustrante para ambos por eso lo ideal es estar atento y cuando observemos que está listo actuaremos. Mientras tanto disfrutar de cada etapa de nuestro hijo es lo ideal.
Si todavía no es el momento de quitar el pañal a tu bebe, me gustaría contarte un truco que utilice yo para ahorrar en pañales.

Truco para ahorrar en Pañales.

 
Fuente: este post proviene de bebeysumama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bebes

Recomendamos