Sirope de fresa Casero ¡Pruébalo!

¡Hola cocinillas! Hoy os vamos a enseñar como elaborar un delicioso sirope de fresa casero con fruta natural, un jarabe dulce con un sabor similar a la mermelada que podéis utilizar para adornas y saborizar vuestros postres.

Es necesario que las fresas para hacer sirope estén muy maduras, así se intensificará el dulzor natural de la fresa. La textura debe ser homogénea, líquida con un toque de viscosidad.

¿Para que se usa el sirope de fresa?

El sirope de fresa es un topping que se utiliza en repostería para endulzar y saborizar con gusto a fresas, es muy común aplicar en:

helados

tartas

yogures

batidos

crepes

tostadas

¿Que sirope de fresa es mejor, el de bote o el casero?

Esta claro que el sirope industrial que encontramos en el supermercado tiene un sabor especial, debido a que se le añaden aditivos, espesantes y pasa por un proceso de refinado que le hace tener ese tan reconocido sabor al que determinamos sirope de fresa.

El sirope de fresa hecho en casa tiene un sabor diferente, puesto que tan solo vamos a utilizar agua, azúcar, fresas y canela; pero sinceramente, para mi gusto es más sabroso.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Tartas y Postres recetas de salsas

¡Hola a todos! Os traemos otra receta de sirope, esta vez os explicamos como elaborar sirope de piña casero, un sabor no muy común, pero altamente delicioso. Preparar sirope de piña es realmente sencillo, necesitaremos incluso menos tiempo que en el sirope de fresa; para un acabado fenomenal es ideal que la piña que vayamos a utilizar esté bien madura, además así tendrá más jugo. El sirope de piña ...

Recetas Recetas para bebés Tartas y Postres ...

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y o traigo una receta muy sencilla y sin azúcar, que os servirá para combinar con vuestros postres y canapés. Se trata de la mermelada de fresa sin azúcar casera, un preparado muy rico el cual endulzaremos con dátiles, una forma muy efectiva y saludable de añadir dulzor a nuestra elaboraciones y hacerlas aptas para bebés. Aunque cualquier fresa sirve para hace ...