Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores ¿Son tus hijos adictos al internet? | Padres

La Calle TV Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Son tus hijos adictos al internet?

Uno de cada diez padres piensa que sus hijos son adictos a navegar en internet, esto según un estudio realizado por la firma Kaspersky en colaboración con B2B. Uno de cada diez menores de 18 años es adicto a internet, según sus propios padres.

Juegos online,  trabajos del colegio, ver videos cortos, imprimir hojas para colorear, son las principales actividades que realizan los niños en internet sin compañía de un adulto

Si bien existen mecanismos para controlar el contenido que nuestros hijos tienen accesos desde sus ordenadores o dispositivos móviles, la preocupación y supervisión de los padres debe ser constante según los expertos. El estudio profundizó en las preocupaciones de los padres sobre el acceso de sus hijos a contenidos sensibles o inapropiados al igual que las interacciones con otras personas. A ello, el 39% de los padres declaran estar intranquilos porque sus hijos puedan acceder a contenidos inapropiados o explícitos o por comunicarse con extraños (35%).

Los niños y la tecnología. Afecta el desarrollo el uso de dispositivos


De igual manera, la mitad (54%) de los padres encuestados creen que las amenazas online sobre sus hijos aumentan cada vez más, debido al tiempo cada vez mayor que éstos emplean en navegar por la red.

Amenazas de la red

Muchas son las amenazas que están expuestos nuestros hijos al conectarse a internet sin supervisión de sus padres. Durante un período de doce meses, el 47% de los menores tuvo que hacer frente a, al menos, una amenaza online. El 15% de ellos accedió a contenido inapropiado, mientras que el 13% entró en contacto con malware o virus.

Ante la creciente preocupación de los padres, el 33% de los encuestados ha optado por limitar el tiempo que sus hijos pueden pasar conectados. Los expertos recomiendan educar a los niños para utilizar internet de la manera correcta y advertirles sobre los peligros que éste entraña, además de prestarles ayuda en su aprendizaje. El 37% de los progenitores habla regularmente con sus hijos para explicarles los peligros existentes en internet y un 34% intenta supervisarles cuando están conectados, lo que les facilita identificar amenazas con más anticipación.

Te puede interesar: Los niños y la tecnología: ¿Afecta el desarrollo el uso de dispositivos?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Latin Grammy se rinden ante Juanes

El cantante colombiano Juanes recibió el homenaje de los Latin Grammy con el premio honorífico Persona del Año, en la gala previa a la vigésima ceremonia de premiación. Ganador de 23 Latin Grammy y d ...

Sonic presume su esperado rediseño

Ahora si les gustó. Su esperado rediseño sí convenció a los fanáticos de Sonic, luego que este ícono velocista de los videojuegos exhibiera su nueva imagen. [This post contains video, click to play] ...

Recomendamos