Stokke Tripp Trapp: ¿Es la mejor trona evolutiva de madera?

Hace 4 años, cuando preparaba la llegada de mi primer hijo, busqué muchísima información sobre las tronas que había en el mercado, y terminé decidiéndome por la trona Stokke Tripp Trapp blanca.

Aunque ya la conocía, y la tenía en mente, quise asegurarme de que realmente era la mejor opción para nosotros y nuestra familia.

Y hace 1 mes, cuando se acercaba el momento de que mi segunda hija empezase la alimentación complementaria, volvimos a comprar otra Tripp Trapp para ella. En color Serene Pink, que no puede ser más bonita.

¿Quieres saber por qué tuvimos que comprar dos tronas? ¿Qué pasó con la de mi hijo? ¿Por qué no la heredó su hermana?

trona evolutiva de madera Stokke Tripp Trapp
via: Stokke


Stokke Tripp Trapp: la trona evolutiva de madera

Como he dicho alguna vez, me declaro totalmente en contra de los trastos para bebés: esas cosas que se usan durante un corto periodo de tiempo, pero ocupan un lugar enorme en casa.



Por esta razón, la trona Tripp Trapp me enamoró en cuanto la vi por primera vez. (Si no recuerdo mal, fue en un post de Olga de Vivir con Gusto. Yo ni siquiera estaba embarazada pero pensé: si algún día tengo un bebé, esta será su trona.)

Tripp Trapp es la silla que crece con tus hijos. Se puede usar desde recién nacido hasta la etapa adulta. Y ese concepto, me conquistó por completo.

Es verdad que es una trona un poco cara, pero la diferencia es que no la vas a usar un par de años y dejarla en el trastero cogiendo polvo.

La trona Tripp Trapp servirá de silla en el comedor cuando tu hijo todavía sea demasiado bajito para las sillas normales, después será su silla de estudio en su cuarto. Sus líneas sencillas y modernas la permiten encajar en cualquier decoración.

¡¡Anécdota!! – ¿Os encantan las anécdotas tanto como a mi?

En 2019, estábamos de vacaciones y visitamos a unos parientes lejanos que tenían dos hijas adolescentes.

Mi hijo tenía 2 años y medio por aquel entonces. Nos habían invitado a comer, y cual fue mi sorpresa al ver la trona Stokke Tripp Trapp puesta en la mesa.

Me sorprendió un poco, porque sabía que en su familia no había ya niños tan pequeños.

¡Pero es que la tenían porque era la silla de estudio de sus hijas! Simplemente, la habían puesto a la mesa para hacer que mi hijo estuviese más cómodo.

Me encantó ver que sí se usan más allá de los primeros años. Porque claro, yo tenía mi idea en la mente, pero no conocía a nadie que hubiera tenido la trona durante tantísimo tiempo.

¿Cuánto tiempo se usa la trona Stokke Tripp Trapp?

Esta trona es tan versátil que la utilizaréis durante toda la vida de vuestros hijos.

Además, su diseño permite que sean autónomos desde muy pequeñitos y se suban y bajen ellos solos.

Los primeros meses, puedes usar el Newborn Set, que es una hamaca que se instala en la silla y el bebé queda a tu altura.

Una vez comiencen la alimentación complementaria, instalas el Baby Set y puedes sentar a tu bebé a la mesa con vosotros, o poner una bandeja.



Cuando ya son más mayores, tienen un buen control de su cuerpo y ya piden “no ser bebés”, quitas el Baby Set y tienes una silla a la altura perfecta para que tu hijo se siente a la mesa en una postura ergonómica y cómoda. ¡Se acabó lo de comer de rodillas porque no llegan!

¿Sabías que una de las mejores maneras de conseguir que tus hijos se sienten en la mesa y coman es que estén cómodos y con una postura correcta? Puede resultar increíble, pero esta demostrado que mantener las piernas y codos en un ángulo de 90º, hace que los niños coman mejor.

Por eso, nosotros decidimos comprar una segunda trona Stokke Tripp Trapp. Porque nuestro hijo de 3 años y medio todavía seguía usando (y disfrutando) de su silla de madera.

Así, cada uno tendrá su silla, en un futuro, en su mesa de estudio. Y de momento, ambos están contentos y felices compartiendo las comidas juntos.

Conclusión – ¿Merece la pena invertir en la trona Tripp Trapp de Stokke?

Para mi gusto, rotundamente sí. Es la mejor trona evolutiva de madera del mercado actualmente.

• Es muy resistente

• Crece con tus hijos – desde recién nacido hasta la etapa adulta

• Tiene un diseño que encaja en cualquier rincón

• Favorece una correcta postura, muy importante para una buena alimentación

• Promueve la autonomía para subirse y bajarse desde muy pequeños.

• Se fabrica en un montón de colores preciosos

• Tiene todo tipo de accesorios para adaptarse a las necesidades de cada familia

• ¡No acabará en el trastero acumulando polvo en 2 años!

Este post contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión -sin coste para ti-, si haces una compra a través de nuestro link. Te agradecemos mucho el apoyo para mantener el blog. Nunca recomendaríamos algo que no hayamos usado, probado y que nos encante.

Fuente: este post proviene de Madre y Blogger, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta viajar. Y me encanta viajar con mis hijos. Lo he hecho desde que nacieron y siempre lo he disfrutado muchísimo. Viajar con niños, especialmente bebés, requiere preparación y cambiar tu ment ...

Recomendamos