Padres

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sugerencias para padres fotógrafos que viajan con la familia

consejos-de-fotografia-para-padres


Ser una madre o un padre fotógrafo no solo quiere decir que somos "la o el reportero" oficial de la familia, quien se ocupa de capturar los mejores momentos. En realidad todo es un poco más complicado.

En este post veremos algunos consejos útiles que te facilitaran la vida y te harán conciliar la pasión por la fotografía los viajes y la familia. Se tratan de sugerencias que he aprendido a lo largo de mi crecimiento personal como fotógrafa y madre.

Los hijos son maravillosos, pero a veces no nos permiten realizar nuestro trabajo fotográfico como quisiéramos.

Toma más tiempo para prepararte en tus viajes del que necesites

La cosa más importante cuando sales de vacaciones con la familia y además tienes intención de hacer algunos trabajos fotográficos, es el tiempo extra.
Desde que estas en el aeropuerto hasta que llegas al hotel. Los niños aman explorar y no se preocupan por la rapidez e ir de manera rápida desde el punto A hacia el B. Todo lo contrario se divierten explorando e investigando que es lo que une a estos puntos.

Es mejor partir ya con la base de que debes tomar el tiempo necesario y multiplicarlo por 2 . De esta manera no tendrás una crisis nerviosa cuando te tocara cambiar un pañal y vez que te falta tiempo o apenas te has preparado para salir.

Los niños suelen tener ataques de llanto de manera imprevista lo cual te podrá impedir la entrada a un museo viéndote en la oblación de retrasarla en ese caso, trata de entretenerlo con algo llamativo y veras como se calma.

Recuerda: El problema por el cual los niños suelen tener crisis de histeria rapidísimas, aun no se ha descubierto, lo importante es que no eres la única madre o padre a la cual le pasa.
Lleva en tu viaje solo el equipo fotográfico necesario

Viajar y fotografiar con un niño a cuesta requiere escoger el equipo necesario e incluso aplicar el minimalismo en tu vida, digno de un maestro zen.

Te recomiendo hacer un experimento: Pasa una jornada desde bien temprano en la mañana hasta bien entrada la noche en una ciudad cercana a dónde vives, lleva contigo todo tu equipo fotográfico, tu niño o niña, la bolsa con los panales, el cambio y la comida. Realiza esta experiencia, estoy segura que la tentación de llevar contigo 4 objetivos y todo los "cacharros fotográficos" que tienes a disposición, te pasara.

Yo en particular el equipo que llevo inicia por un par de zapatos cómodos y una ropa que me permite estar cómoda y moverme con facilidad.

Mi equipo fotográfico cuando voy de viaje con la familia

-Cámara sony a6000

-Objetivo 16-50mm - 50mm f1.8

-Trípode Manfrotto Pixi

-Baterías

-3 tarjetas de memoria

-Kit de limpieza

Cómo configura la cámara cuando viajas con la familia

Tenemos que ser capaces de capturar el momento decisivo y de hacerlo a veces con un niño en brazos, el biberón en la otra mano y fotografiar teniendo la cámara entre los dientes.... por supuesto que es estoy bromeando

Pero casi esa es la escena típica de cuando viajamos con la familia y queremos capturar una buena imagen a toda costa.

Configuración de la cámara

Cámara siempre en standby

Parasol siempre montado

Configuro la prioridad de apertura, f/8 - f/5.6, estas aperturas no siempre son las adecuadas , pero van muy bien en la mayoría de las ocasiones. Es suficientemente amplia para capturar la luz de la escena sin tener que usar un tiempo de exposición lento. Además la mayoría de los lentes trabajan bien con esas aperturas.

Sistema de estabilización óptica activado

Enfoque automático

Medición de la luz matricial

El ISO entre 200- 400
consejos-para-padres-fotografos


Realiza todas tus reservas con antelación

Ya han terminado esos tiempos en los cuales se vivía en plena aventura , a veces no es fácil encontrar una habitación de hotel al último momento, con el riesgo de terminar durmiendo en el carro o bajo las estrellas. Sin duda alguna esto sería una experiencia increíble para tus pequeños, pero creerme no es lo más cómodo.

Reservar tu viaje y hotel con antelación es una necesidad cuando se viaja con niños, quizás sea el modo de viaje menos espontáneo con respecto a cuando no eras padre, pero reservar con antelación te permite ahorrar dinero, tiempo y cuando llegues a tu destino no te veras en la oblación de buscar una habitación mientras estas cansado (a) con un pequeño que llora en los brazos todo el tiempo.

Para tus reservas te recomiendo usar la plataforma Booking.com, es confiable y sobre todo ofrecen un montón de descuentos interesantes.

Busca una cámara de fotos para tu hijo (a)

...no , no le des la que usas tu, mejor es comprarle una compacta económica y una cámara vieja que ya no uses. Por ejemplo mi peque tiene una vieja samsumg compacta que fue la compañera de viaje de su papi por mucho tiempo.

Los niños aprenden imitando, y una cámara fotográfica les permite estar entretenidos y contentos con su nuevo "juguete" y cuando sea lo suficientemente grande veras que te lograra sorprender por las cosas que serà capaz de hacer. Al principio tendrás muchas fotos de pies, ruedas y objetos sin sentido, pero también entre ellas encontraras algunas tomas interesantes.

Controla siempre el mateó en tus viajes

Tal vez esto te parezca banal, pero cuando viajas con niños nunca se sabe, recuerda que estar vestidos de manera adecuada en base a las situaciones climáticas nos quita un peso de encima y nos hace estar cómodos.

Ten presente que las baterías de las cámaras con el frío suelen descargarse muy rápido, ten a mano baterías de reserva, trata de colocarlas en un lugar cerca de tu cuerpo, estaría bien en algún bolsillo interno, así el calor corporal impide que se descarguen con rapidez.
consejos-fotografia-de-viaje


Usa el transporte publico

La mayoría de los niños aman las novedades, viajar en otro medio de transporte que no sea un auto es siempre una aventura nueva. Conocerás otras personas y sobre todo otros niños, por no hablar del hecho que tu no manejas, podrás aprovechar esto para tomar algunas fotos interesantes que se presenten durante el viaje.

Hemos llegado al final del post y con este último artículo quiero despedirme y desearte una hermosas vacaciones de verano. Nos vemos en septiembre con ideas nuevas. Mientras te invito a ser parte de mi comunidad de fotógrafos aficionados, suscrìbete al blog y al grupo Club f2.8 Fotografía.
Te dejo mis redes sociales por si te apetece seguirme: Facebook / Instagram / Twitter

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejosviajes

Recomendamos

Relacionado

general montessori vida práctica

SUGERENCIAS PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA EN CASA

Desde que empecé a iniciarme y a profundizar en el método Montessori, me resulta mucho más sencillo entender que nuestros hijos/as necesitan hacer las cosas por sí mismos y que a veces nuestra ayuda o querer hacerlo por ellos, se convierte en un obstáculo para el desarrollo de su AUTONOMÍA. Por eso, desde hace algún tiempo, intento dejar que Vera haga las cosas por sí misma, que sea ella la que el ...

2017 agenda agenda para imprimir ...

Agenda especial para padres de familia

Hola!!! Hoy les presento una AGENDA ESPECIAL para mamás y papás super organizados. Ya pronto se acerca la vuelta al colegio. Para muchos ésta será su primera experiencia como padres de familia. Son tantas cosas, entre la escuela, la casa, el trabajo, que muchas veces podemos olvidarnos de algo importante. Aqui les tengo la solución. Una agenda especialmente diseñada para padres de niños escolare ...

general familia extensa perspectivas de la maternidad ...

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD. LA FAMILIA EXTENSA

Y hoy, un día tarde ya lo sé, continuamos con nuestra sección. Sin embargo, vamos a cambiar el tema de la pareja para hablar de la familia extensa y las amistades. Podemos ver cómo un momento de alegría se puede convertir en un auténtico suplicio con la llegada de un bebé. No sé a vosotros, pero a mí en muchas ocasiones me parece que hay que montar un circo. En las primeras visitas al bebé la gen ...

general urra ocio ...

Estudio TriNa de la Diversión en Familia

Me ha llegado gracias a la gente de EnBicicleta un estudio sociológico Realizado por TriNa con la colaboración de la plataforma Gestionando Hijos y prestigioso Dr. en psicología y pedagogo Javier Urra. Es un estudio sobre la Diversión en Familia en el que se hace un retrato de cómo pasamos el tiempo con nuestros hijos. Qué nos gusta hacer con los niños? Qué les gusta a ellos hacer con nosotros? Qu ...

general bebés consejos ...

Uno más en la familia: ¡ LAS MASCOTAS!

Hola a todos!!!!!! Hoy venimos a hablaros de los dos temas que tocan profundamente nuestros corazoncetes: los peques y los animales. Lo mejor que le puede pasar a un niño es tener una mascota en casa, para él es fuente de diversión y un amigo especial. El hecho de tener una mascota, directa o indirectamente, les enseñan valores como el respeto, la incondicionalidad, el querer sin tapujos y la fide ...

general actividades teatro ...

Nos vamos al teatro (toda la familia!)

Siempre estamos intentando hacer cosas diferentes con la pequeña, e ir al teatro es una que nos gusta mucho. El Centre d"Arts Escèniques de Terrassa (CAET) tiene en cuenta a las familias y durante la temporada se programan algunas obras para que puedan asistir los más pequeños. La temporada de teatro familiar comienza en septiembre y se alarga hasta mayo, donde finaliza con una fiesta. Todo ...

niños juegos videos

Un juego muy divertido para toda la familia

¿ Has oído hablar de la danza del huevo ?, si es que no, no te preocupes... ahora mismo te saco de dudas !! Vía : Edukame Este juego de Haba, una marca que yo adoro por su originalidad, consiste únicamente en una huevera con 9 huevos de plástico amarillos y uno de madera del mismo color (que puntúa doble), junto con dos dados, uno rojo y el otro blanco. Por turnos tendrás que ir lanzando un dado ...

Cursos Fotografia maternidad ...

Fotografía de familia con Escuela Bitácoras

¡Buenos dias! comenzamos una nueva semana, y después de unos días sin aparecer por aquí, hoy vengo a hablaros de fotografía. Los que seguís el blog o me seguís por redes sociales, ya os habréis dado cuenta de que me encanta hacer fotos (aunque realmente tengo muuuuchas cosas pendientes por aprender), por eso, y porque me encanta fotografiar a las niñas y capturar muchos momentos de la vida diaria, ...

general ocio en familia la central de callao ...

Lugares para disfrutar en familia: La Central de Callao

A la mamá jefa y a un servidor nos encantan los libros. Y las librerías. Podemos pasarnos horas entre sus pasillos hojeando novedades editoriales, buscando ediciones especiales, indagando por títulos de nuestros autores favoritos que aún no han caído en nuestras manos, aspirando ese aroma inconfundible a libros aún por estrenar. Es tal nuestro amor por las librerías que en uno de nuestros primeros ...

amiga amistad amor ...

Una Bebé en la familia

Mi hija se vuelve loca con los bebes y los niños chiquitos, verdaderamente los ama. A mí, los recién nacidos son mi debilidad. Tener un bebe en brazos es un milagro, un testimonio de que Dios está con Nosotros y nos regala una vida que se convertirá en sueños, ilusiones y destino. Tener un bebé en la familia te reinventa, te cuestiona, te reta a ser mejor persona para el mundo. Mi mejor amiga acab ...