Hoy te traigo una nueva iniciativa que me he propuesto: Un mini taller on-line de 9 semanas, gratuito y a través del blog para acercarnos a la educación desde el amor y alejarnos de los gritos y los castigos.
¿Por qué educar sin gritar?
No sé si sabes que participo en el grupo de facebook "En casa ya no se grita" como moderadora. En este grupo apoyamos a todas las mamás y papás que desean educar sin gritar y que quieren mejorar la relación con sus hijos porque sienten que no disfrutan de ellos. Llevo tiempo queriendo hacer algo por todas las mamás y los papás que entran al grupo y nos piden una pauta, una guía sobre qué cosas pueden hacer para dejar de basar su día a día en los gritos y los castigos.
En el grupo no buscamos la perfección, sabemos que no alzar la voz nunca es complicado puesto que somos humanos, tenemos emociones y a veces es irremediable que se nos escape algún grito. Lo que buscamos es una mejor convivencia en nuestra casa, que gritar no predomine en nuestro día a día para conseguir un ambiente de amor y respeto.
Éste taller es abierto a todo el mundo, aunque no participes del grupo "en casa ya no se grita" puedes realizarlo. También puedes seguir el taller aunque los gritos no sean tu modo operativo en casa. ¡Es un taller para tod@s! Tengo preparados algunos ejercicios que, con su práctica y tu compromiso en hacerlos a diario, crearán hábitos en tu día a día que te ayudarán a dejar de gritar y a convivir con mayor armonía con tu familia, o simplemente, a dar y recibir más amor a los tuyos. ¡El amor nunca será demasiado!
¿Por qué un taller gratis?
Para llegar al máximo de personas posibles, para compartir unos ejercicios que generarán hábitos que transmiten amor, unos ejercicios que suavizarán la relación con tus hijos, que te harán sentir bien y disfrutar más de l@s niñ@s. Los hábitos que te voy a proponer para generar con estos ejercicios pueden resultar muy obvios pero con el ritmo del día a día a veces nos olvidamos de mantenerlos. Por esto mismo, quiero que todo el mundo tenga opción de disfrutarlos, de conocerlos y de aplicarlos si así lo deseas.
Y es gratis porque a cambio te pido ayuda, un poquito de tu tiempo que sumado a los poquitos tiempos de todos los demás, a mi me pueden resultar de muchísima ayuda para llegar al máximo de gente. Por lo que te pido que me regales un poquito de tu tiempo y compartas el taller en tus redes sociales, que lo cuentes a tus amig@s, todo lo que tu quieras. Ell@s pueden aprovechar esta oportunidad y yo puedo recibir más visitas a mi blog que me ayudarán a posicionarme en google.
Además, te invito a que te suscribas a la Newsletter del blog para que no te pierdas ningún ejercicio y los puedas tener guardados en tu email para poder volverlos a realizar más adelante. Te explico que, cómo hice en la serie "¿Por qué los niños se portan mal?", los suscriptores recibirán días extras de taller y algunas explicaciones en la newsletter semanal que en el blog no aparecerán.
Si no te quieres perder ningún día de este taller, puedes suscribirte a Newletter ahora mismo haciendo click en esta imagen:
Para compartir éste post lo único que tienes que hacer es irte a los botoncitos de redes sociales que encontrarás debajo del todo y hacer click en todas las redes sociales en las que quieras compartir este taller.
¿Cómo va a ser el taller?
Totalmente práctico. Cada día de taller os propondré un ejercicio y os explicaré cómo hacerlo. Incluiré las explicaciones justas y necesarias que cada ejercicio requiera y facilitaré enlaces a artículos para que ampliéis información si queréis ( y si es necesario, porque ya verás que los ejercicios son tan y tan sencillos que no necesitan mucho apoyo "teórico").
Los pequeños detalles tienen el poder de cambiar nuestro día a día y es en ese punto dónde vamos a trabajar, con pequeños "detalles".
A través de los comentarios del blog podrás dejarme tus dudas, sugerencias y experiencias al aplicar los ejercicios y yo te contestaré y ayudaré en todo lo que pueda.
¿Qué ejercicios te voy a proponer?
No quiero desvelarte nada del taller, pero te cuento que es un taller muy sencillo, que no necesitarás dedicar mucho tiempo diario para su realización. Será importante que leas cada ejercicio que publique y luego que apliques en casa los ejercicios planteados. Todo será muy práctico y las explicaciones teóricas serán mínimas.
Ésta es la agenda que vamos a seguir y para que puedas hacerte una idea sobre lo que te voy a proponer:
1. ¡Abrázame!
2. Hablando bajito...
3. Hacer una lista de cualidades.
4. El agradecimiento.
5. ¿Cuántas veces dices NO?
6. Lo mejor del día.
7. Besos y Te quiero(s).
8. Vamos a jugar.
9. Sólo 5 minutos.
¡Pero ésto no es todo!
Para realizar este taller cuento con ayuda, una ayuda muy especial, una ayuda de dos alumnas, amigas y blogueras, que han aprendido Disciplina Positiva a través de mis programas y que la relación con sus hij@s ha cambiado gracias a la disciplina positiva, cómo cambió la mía. Van a realizar también este taller para explicarnos su experiencia personal con sus hij@s y los ejercicios que voy a proponer.
¿Quiénes son? ¿Me dejo ya de intrigas verdad?.....pues son Ana, de Mamadeverdad e Ilda, de El Rinconcito de mami. Como te cuento, ellas ya han hecho algunos de estos ejercicios antes, ya que los recomiendo en las sesiones de asesoramiento (éstos y muchos más) y os van a contar su experiencia a través de sus blogs. Te van a proporcionar ideas y alternativas que aplicar cuando los niños no colaboren en los ejercicios propuestos o cuando te encuentres con que te falta tiempo y no sepas cómo organizarte para dar cabida a estos ejercicios (que de verdad te digo que son muy cortitos, pero como lo que vamos a hacer es crear hábitos, al principio cuesta y nos parece mucho el tiempo a dedicar pero en realidad son 5 minutos al día).
Aquí puedes leer el Diario sobre la relación con sus hijos de Ana, ella tiene dos niños de 5 y 3 años. En el blog de Ilda puedes encontrar artículos sobre lo que ha aprendido con la disciplina positiva para aplicarlo a sus niñas de 7 y 4 años.
Empezamos el lunes que viene, mucha atención y no te lo pierdas. Si te suscribes ya a la Newsletter recibirás el primer capítulo en tu email y no tendrás que estar pendiente.
¡Hasta la semana que viene! y si te apuntas a la iniciativa, no te olvides de compartir.