Tarjetas de Navidad para hacer con niños – Manualidades DIY

Con esta manualidad finalizamos el puente de Diciembre. Las Tarjetas de navidad para hacer con niños es un DIY súper sencillo y en el que podéis participar todos juntos.

Sois muchas las familias que aún enviáis felicitaciones navideñas a vuestros amigos y seres queridos por correo postal. Y qué mejor forma de felicitar las fiestas que enviando un tarjeta navideña hecha a mano por los peques de la casa.

Podéis aprovechar alguna tarde lluviosa y de frío para hacer vuestro DIY en familia. A continuación os propongo algunas ideas sencillas, rápidas y fáciles de hacer.

Antes de empezar, os recomiendo adaptar la actividad a la madurez y edad de vuestros hijos. Porque lo más importante es que sean ellos los que realicen la manualidad y, sobre todo, dejar que experimentes para fomentar su creatividad.

Tarjeta navideña Sopa de Letras

Este año, en vez de escribir un texto felicitando la navidad se me ocurrió diseñar una sopa de letras e incluirla en las tarjetas.



Es una idea muy original y la quería compartir con vosotros. Si os gusta el diseño, os lo podéis descargar e imprimir desde casa.

Descargar sopa de letras

Tarjeta navideña de Renos



Materiales:

Cartulina blanca o de colores

Cartón reciclado

Pompones rojos

Limpiapipas marrón

Cola blanca o cinta de doble cara

Rotulador negro o marrón.
Cogéis un trozo de cartón reciclado y hacéis un círculo con la ayuda de una vaso. Después lo pegáis en vuestra tarjeta dejando un espacio en la parte superior para más adelante colocar los cuernos. Dibujáis los ojos y las orejas con un Rotulador y a continuación pegáis la nariz.

Con el limpiapipas tenéis que hacer la forma de los cuernos. Al ser de halambre, es muy fácil de manipular.

Tarjeta navideña Árbol de Navidad con pajitas de papel



Materiales:

Cartulina de colores

Pajitas de papel

Pompones (se pueden sustituir por pegatinas, estrellas, etc)

Cola blanca o cinta de doble cara.
Solo tenéis que recortar las pajitas de papel con la ayuda de un cutter en diferentes tamaños hasta conseguir la forma del árbol de Navidad. Después lo vais pegando de menor a mayor dejando un espacio para la estrella y el tronco del árbol.

Yo he usado una alfombrilla de corte que suelo utilizar para diversas manualidades y que podéis comprar aquí.

Tarjeta navideña Árbol de Navidad con cartulinas recicladas



Para este diseño, he usado algunos restos de cartulina que tenía en casa de los scrapbook. Lo podéis comprar aquí o sino, podéis usar cinta washi tape o cualquier otra que tengáis a mano.

He seguido el mismo proceso que en la postal anterior. Recortamos tiras de diferentes tamaños y los vamos pegando sobre la tarjeta.

Tarjeta navideña Muñeco de nieve

Materiales:

Cartulinas de colores (menos blanca vale cualquier otro color)

Algodón

Limpiapipas (colores surtidos)

Bolitas de nieve, porex, botones, etc.

Cola blanca o cinta adhesiva
Pegamos un algodón plano (o varios redondos) en la postal. Si utilizáis algodones planos, tenéis que recortar una circunferencia para hacer la cabeza del muñeco de nieve. Después hacéis la forma de la bufanda y el gorro con un limpiapipas. Lo pegáis todo y decoráis el muñeco a vuestro gusto.

Os dejo por aquí el Reels que he publicado en Instagram con el paso a paso de la manualidad.

Como veréis nuestras felicitaciones navideñas no han quedado perfectas. Tienen restos de cola y formas irregulares. Esto se debe a que las protagonistas han sido mis hijas de 9 años y 22 meses de edad.

Pero no pasa nada porque con esta actividad no buscamos la perfección, sino ¡divertirnos y disfrutar mucho mientras lo hacemos!

¡Importante! No hace falta que compréis todos los materiales que hemos usado nosotros. Podéis reciclar los que tengáis en casa de otras manualidades, fiestas infantiles, recortes de periódico o las cajas de cartón.

Si os gusta el DIY de hoy os animo a dejar un comentario al final del artículo o compartir el post con vuestros amigos a través de las redes sociales.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos