comunidades

Tips de yoga para mamás ocupadas.

Yoga para madres


¿Sueñas con practicar yoga regularmente con un grupo de mujeres cool, en un bello estudio en un moderno vecindario, con “mats” de yoga modernos?

Pasa la vida y ese sueño nunca se cumple..

Como instructora de yoga para mamás y una madre ella misma, Jennifer Colletti sabe que una práctica estructurada de yoga requiere tiempo, energía y puntualidad; cosas que no siempre pasan.

Ella dedica muchas de sus enseñanzas a acto de maternidad y se ha convertido en vocera para la comunidad de madres de su estudio de yoga en Minneapolis, the OM Collective.

Jennifer cree que todos podemos beneficiarnos del yoga, hayamos pasado por una clase o no. Sí, yoga es sobre poses – pero también se trata de cómo vives tu vida. Así que date un break y escucha el sabio consejo de Jennifer:

¿Existe alguna técnica/ejercicio/pose de tu enseñanza que puedas compartir con  nosotros padres  abrumados para ayudarnos a pasar nuestros días ocupados?

Como padres, nosotros casi nunca tenemos el lujo de una larga práctica con nuestra profesora favorita.

Así que lo más importante, que me gustaría decirles a mis estudiantes, es que una sesión de yoga no tiene que realizarse necesariamente en un estudio o por un largo período de tiempo.

Añadir una posición aquí o allá, trabajo de respiración intencional,  una caminata pensativa o hacer la cena pensando puede ser tu yoga.

yoga


Quizás te interese: Cómo comenzar a correr

Esto es sobre intención, y dársela a cada una de nuestras acciones. Regularmente digo a mis estudiantes que conectar la mente, cuerpo y espíritu es muy parecido a armar un rompecabezas.

Especialmente como padres, nuestra energía es sacada de nuestro interior – al tomar a los menos pequeños pasos pensativos cada día, permitimos que nuestras energías regresen y llenar nuestros corazones.  Cuando nuestro corazón está muy cargado, se puede expandir.
Existen diferentes poses que puedes fácilmente añadir a tu día.

La entrada Tips de yoga para mamás ocupadas. aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ejercicios

Recomendamos

Relacionado

General

El post invitado de hoy viene de mano de Yogateca.com  la web de los amantes del yoga. Los beneficios del yoga para bebés y mamás son múltiples y podemos disfrutar con nuestros hijos de ello. Las clases de Yoga para Mamás y Bebés están indicadas para ese momento en el que la mamá ya puede empezar a hacer ejercicio físico para recuperarse tras el parto y disfrutar de ese momento con su bebé, juntos ...

0-3 años 3-6 años 6-9 años ...

El yoga tiene numerosos beneficios tanto para los adultos como para los niños que lo practican, ya nadie lo duda, es más, cada vez se recomienda con mayor frecuencia este tipo de ejercicios a cualquier edad. Los que me seguís habitualmente sabréis que hace un tiempo, hablamos en este  mismo blog de los beneficios del yoga para embarazadas, un artículo que fue posible gracias a la colaboración con ...

yoga para niños

Si la práctica del yoga es beneficiosa para cualquier persona que busque liberar tensiones y lograr una buena conexión entre su cuerpo y su mente, en el caso de las mamás y sus bebés sus ventajas son aún más evidentes. El postparto es un momento de grandes cambios en la vida de cualquier mujer. Las alteraciones hormonales, atender las necesidades de un ser indefenso que depende de nosotras, los ca ...

Entretenimiento (Deporte y Juego) Mindfulness-Yoga-Meditación juegos ...

 El año pasado os contaba sobre el curso de Mindfulness para padres al que asistí y las aplicaciones con niños que puede aprender en él. Me quedé con ganas de seguir aprendiendo, por lo que este año asistí a uno de los cursos de Yoga para padres que realizan las chicas de YogaEdu. Lo que aprendí y como lo aplicamos en casa os lo contaré en detalle en unos días más, pero quiero empezar por contaros ...

General deporte embarazadas salud embarazo ...

Sanasté Studio es el primer centro online dedicado a la práctica de yoga, pilates e hipopresivos, para mujeres embarazadas y en postparto que quieran seguir con su práctica deportiva habitual. Tanto la infraestructura y dinámica de las sesiones, como la especialización de los profesores están pensados para tener todo lo bueno de lo presencial, además de la comodidad de estar en el propio hogar e ...

APLV Bebés Recién Nacido

Este es el segundo post de una serie de posts que haré acerca del tema de la Alergia a la Proteina de la leche de vaca (APLV) en bebés. El primero trata acerca de qué hacer si tenemos una sospecha de tener un bebé con APLV, puedes leerlo aquí. Como les conté en mi primer post sobre este tema, no soy médico. Soy nada más una mamá con experiencia en el tema, y por tanto mis consejos no deben ser tom ...